Para vender cualquier cosa tres consejos tres

PA.LU.A
#145 por PA.LU.A el 19/03/2017
XARLANGAS escribió:
Ahora viene el dilema...está bien decirlo? O hay que callarse y no decir nada?


Pues no está ni bien ni mal. Otra cosa es que nos pueda sentar mal. Pero yo me pregunto ¿Y por qué te sienta mal que alguien ponga una American Standard a 1700 euros? A mí también me sienta mal y hay una lucha en mi interior para no actuar como un justiciero y decir a los cuatro vientos "Oye, tío, que te has pasado, que hay cuatro guitarras exactamente iguales a la tuya por 1000 euros en el foro"
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#146 por Luisito el 19/03/2017
Es cierto que hay foreros curiosos, ponen anuncios sin fotos, o si las suben son desastrosas, no explican bien lo que venden, y cosas así, pero no siempre es de mala fe, a veces simplemente son así de dejados o vaya usted a saber.

En una ocasión fui con un amigo también del foro a por una guitarra, lo primero que nos llamó la atención es que la guitarra estaba llena de mierda, la compramos porque nos interesaba, incluso nos llevamos la agradable sorpresa de que tras una buena limpieza y un cambio de cuerdas la guitarra resulto estar mas nueva y con mejor sonido del que a priori parecía.

Lo lógico es que si vas a vender algo es dejarlo limpio y presentable, no es un delito no hacerlo, pero si es una mala idea si te interesa vender.
Subir
Luisito Baneado
#147 por Luisito el 19/03/2017
Txetxen escribió:
Yo, por cierto, también desconfío de quien no explica, ni un poquito, lo que vende: O es muy vago (no me interesa) o no es trigo limpio él o su producto (no me interesa). O no es nada de esto, pero es la sensación que a mí me da (y no me interesa).


Otro consejo a sumar, a mi me pasa igual, quizás no lo hagan de mala fe, pero producen ese efecto.
Subir
Tokai
#148 por Tokai el 19/03/2017
polilla245 escribió:
Pero yo me pregunto ¿Y por qué te sienta mal que alguien ponga una American Standard a 1700 euros?


Una buena reflexión que todo el mundo creo podría hacer es ponerse en lugar de quien la vende a ese precio y las múltiples y variadas motivaciones.

¿Por cuanto venderías tu guitarra favorita? Seguramente ni doblándote lo que costaba nueva la soltarías, pero si te lo triplican......????

¿Tengo derecho a poner mi guitarra favorita en un foro de compra-venta por el triple? ¿Soy un delincuente, un amoral por ello? ¿Merezco ser ajusticiado por la turba del foro?

Lo único que va a pasar si hay guitarras como la mía en el compra-venta por 1000€ y yo la pongo a 1700€ porque ese es por el único valor que la soltara, es que me la coma con patatas.
Subir
Luisito Baneado
#149 por Luisito el 19/03/2017
Tokai escribió:
Lo único que va a pasar si hay guitarras como la mía en el compra-venta por 1000€ y yo la pongo a 1700€ porque ese es por el único valor que la soltara, es que me la coma con patatas.


Vamos, eso demostrado, tontos yo no me he encontrado ninguno en este foro aún, listillos si :)
Subir
PA.LU.A
#150 por PA.LU.A el 19/03/2017
luisito escribió:
Vamos, eso demostrado, tontos yo no me he encontrado ninguno en este foro aún, listillos si


:D :D Jejejejeje...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#151 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/03/2017
a mi personalmente me molesta que algo se venda muy por encima de su valor establecido porque creo que no es ético,supongo que es algo muy subjetivo,por eso no escribo en ningún anuncio para decirlo. También me molesta que me ofrezcan una squire y 200 euros por una Gibson les paul standard,y tampoco pongo a caldo a quien me lo ofrece,simplemente paso...supongo que es cuestión de saber estar y no querer confrontaciones con nadie,ya tenemos bastantes problemas en la vida como para querer hacer otra guerra con una de las aficiones mas bonitas que hay...
Subir
Luisito Baneado
#152 por Luisito el 19/03/2017
XARLANGAS escribió:
a mi personalmente me molesta que algo se venda muy por encima de su valor establecido


A mi me causa una sonrisa y pienso "a onde va este, la va a vender mañana mismo" :mrgreen:

Pero haya él y su guitarra, ya digo, nadie compra pesetas a duros.

XARLANGAS escribió:
,ya tenemos bastantes problemas en la vida como para querer hacer otra guerra con una de las aficiones mas bonitas que hay...


:okis:
Subir
Relic
#153 por Relic el 19/03/2017
luisito escribió:
Es cierto que hay foreros curiosos, ponen anuncios sin fotos, o si las suben son desastrosas, no explican bien
lo que venden, y cosas así, pero no siempre es de mala fe, a veces simplemente son así de dejados o vaya usted a saber.


Mi impresión, al menos en la zona que vivo es que a la gente no le gusta leer... y por tanto, tampoco les gusta escribir.
Ni siquiera para leer manuales de empresa o tratar presupuestos de miles de €. No digo ya para pequeñeces.
Gente que nos mole leer y escribir, quedamos poc@s de l@s de antes. :ordenador:
Subir
Luisito Baneado
#154 por Luisito el 19/03/2017
#153 Je, je, je los que hemos nacido analogicos sin movil ni pc :)

Pero bueno, siempre los viejos nos hemos metido con los jóvenes desde que el mundo es mundo, y hay jóvenes muy capaces y de lo contrario también.
Subir
josetxu30
#155 por josetxu30 el 22/03/2017
Tokai escribió:
Una buena reflexión que todo el mundo creo podría hacer es ponerse en lugar de quien la vende a ese precio y las múltiples y variadas motivaciones.

¿Por cuanto venderías tu guitarra favorita? Seguramente ni doblándote lo que costaba nueva la soltarías, pero si te lo triplican......????


Yo es que si es mi guitarra favorita no la vendo ni por el triple ni por el cuádruple, y si tuviera necesidad real de venderla porque de ello dependiera mi subsistencia la vendería por un precio que fuera a darme dinero rápidamente porque oye, será más importante comer o tener un techo.

Pero no, aquí parece que las guitarras de uno (o los pedales, los amplis, etc...) han sido rociados con polvos cósmicos mágicos y valen la leche pero lo de los demás no aunque curiosamente queremos deshacernos lo que tenemos para conseguir lo del otro.
Subir
Tokai
#156 por Tokai el 22/03/2017
josetxu30 escribió:
Yo es que si es mi guitarra favorita no la vendo ni por el triple ni por el cuádruple,


Seguro que llegamos a un acuerdo... como Demi Moore y Robert Redford...

josetxu30 escribió:
si tuviera necesidad real de venderla porque de ello dependiera mi subsistencia la vendería por un precio que fuera a darme dinero rápidamente porque oye, será más importante comer o tener un techo.


Sí, y es en ese caso donde no aparece ningún defensor de los valores del altruismo y la solidariad entre guitarristas, porque para reventar precios hay muchos que se adueñan de esa bandera, pero para ofrecer un precio justo en lugar de cerrar el trato lo antes posible cuando hay gente vendiendo por necesidad muy por debajo del mercado, todos callados como p....s. Si tan solidario se es para unas cosas también para las otras...

josetxu30 escribió:
Pero no, aquí parece que las guitarras de uno (o los pedales, los amplis, etc...) han sido rociados con polvos cósmicos mágicos y valen la leche pero lo de los demás no aunque curiosamente queremos deshacernos lo que tenemos para conseguir lo del otro.


Sí, así funciona esto, la gente quiere sacar lo máximo de sus productos y pagar lo mínimo por lo de los demás, y la mayoría de veces quiere sacar lo máximo de lo suyo para poder comprar por lo mínimo o por lo qu el mismo no lo vendería, lo del otro.... De ahí que a mi ese altruismo de boquilla para justificar el ir reventando anuncios.... no cuela.. :nono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo