Para tocar Rock: ¿Fender Mexicana o Tokai Les Paul?

Javi
#25 por Javi el 04/04/2018
#23 Ya están incluidos los gastos de envío, son 650 en total por una fender American special.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SergioJ
#26 por SergioJ el 04/04/2018
#19 Ahora que vas a empezar, huye del Floyd Rose como de tu suegra. Eso, para cuando tengas más experiencia y sepas que lo quieres/necesitas. Mi consejo en tu situación es "cuanto más sencillo, mejor". La opción que te recomiendan de una Strato con HSS me parece muy acertada, coincido con ellos. Además, una guitarra tipo Les Paul tiene una construcción más compleja que una tipo Strato y va a ser peor si no tienes un presupuesto adecuado. Haces bien en mirar de segunda mano, hay cosas muy interesantes. Yo creo que le puedes sacar más partido a la configuración HSS de una Strato que a unas humbuckers con split coil. Como te decía antes, no es lo mismo y, según dicen, dan un sonido más parecido a unas P-90 (las cuales yo no he probado) que a unas single coil. Otra cosa es que tengas ya una guitarra metida entre ceja y ceja. Como también te comentaba, si tienes un capricho muy fuerte, cualquier otra cosa te va a cojear.

#14 Dí, que sí, colega. Un offtic como Dios manda. Con dos coj**** :va_a_ser_que_no:
Subir
SergioJ
#27 por SergioJ el 04/04/2018
#25 Mucho ojo, si viene de EEUU te van a cobrar aduanas cuando llegue a España y no es barato.
Subir
Javi
#28 por Javi el 04/04/2018
#24 Cierto, no estaba teniendo en cuenta el impuesto de aduanas. Gracias por tus respuestas, creo que finalmente iré a por una Yamaha pacifica 112v que entra en el perfil que describes de HSS con split coil, con la que creo que puedo encontrar el sonido que más me gusta para que dentro de un par de años sepa mejor que quiero exactamente. Además es bastante más barata que las otras opciones así que me renta más creo.
Subir
ferthunder
#29 por ferthunder el 04/04/2018
La pacífica está muy bien por el precio que tiene, de lo mejorcito en su gama, pero chico, si puedes permitirte una fender, no lo dudes. Piensa que es un dinero que te gastas una vez en la vida, de aquí a una semana ni te acordarás de lo que te costó, pero CADA VEZ que pilles la 112 pensarás que hiciste el canelo y que podrías estar tocando una verdadera stratocaster. Y lo digo por experiencia...
Subir
Asier
#30 por Asier el 04/04/2018
Hola, yo hablaré desde mi poca experiencia...
Llevaba sin tocar casi 20 años, y hace poco me volvió a picar el gusanillo. De mi época guitarrera no guardaba ningún instrumento, ya que me he ido desprendiendo de ellos, pero tenía una Epiphone SG 400 y una Epiphone Sheraton. Las dos me sirvieron para poder tocar la música que en aquellos momentos quería tocar, rock británico de los 90’s, tengo mejores recuerdos de la Sheraton que de la SG...
Ahora pasados los años y al volver a reiniciar mi afición me hice hace muy poco con una Fret King tipo Telecaster, guitarrón muy versátil, ya que lleva Humbucker en el mástil y single en el puente, tiene sistema vari coil para poder pasar la Humbucker a Single...
Esta guitarra me ha dado mejores momentos en un mes que las dos Epiphone que tuve durante casi 8 años. Pero me apetece algo más y me he comprado una Stratocaster Mexico. La Fret King está en venta...
Moraleja: Cómprate lo que más te guste, sino te arrepentirás y acabarás malvendiendo lo que te compres para comprar la guitarra que querías en un principio... Yo he aprendido la lección y voy a vender una guitarra que me costó 400€ hace un mes por poco más de la mitad!
Subir
ferthunder
#31 por ferthunder el 04/04/2018
#30 Exacto. Y además hay otra cosa, que una fender la puedes mejorar y modificar en el futuro cambiando pastillas, puente, clavijeros, etc, y nunca será tirar el dinero. Cualquier modificación que le hagas a la tokai o a la pacífica será como tunear un dacia logan. Y no es que sean malas guitarras ni mucho menos, simplemente es que se valoran menos en el mercado de segunda mano.
Subir
Javi
#32 por Javi el 04/04/2018
Entiendo lo que queréis decir, pero también es cierto que como yo acabo de empezar en esto y no tengo ni idea probablemente en cuanto empiece a ganar algo más de experiencia y haya probado más guitarras mis gustos cambien y quiera una guitarra diferente. Por eso prefiero comprar la pacifica 112v que no es tan cara y con la que puedo encontrar el estilo que más me gusta porque realmente ahora mismo no tengo muy claro cuál es la mejor guitarra para mi, y cuando pase un tiempo voy a por una guitarra de más calidad que sepa sin ninguna duda que es la que quiero.
Subir
SergioJ
#33 por SergioJ el 04/04/2018
#32 creo que vas a acertar en tu decisión. Aquí pocos habrán empezado con una Fender como primera guitarra, partiendo de cero. Aún tienes que descubrir si te gusta de verdad tocar, cuál es tu estilo y mil cosas más. Es verdad que una Fender tendrá mejor precio de reventa, pero cuando no tienes ni idea, y hablo por experiencia, haces muchas burradas que es mejor hacer en una pacífica, que además no te va a dejar tirado y va a dar mucho de sí. Por otro lado, yo opino que es mejor invertir más en el ampli que en la guitarra (sin llegar a una escoba con cuerdas, claro)

Un saludo.
Subir
Javi
#34 por Javi el 04/04/2018
#32 Yo creo que es lo más sensato que puedo hacer en ester momento. En cuanto al ampli pillé ayer uno de segunda mano por 80 euros, un Peavey studio pro 112.
Subir
RDCG
#35 por RDCG el 04/04/2018
#34 La Yamaha Pacifica 112V es una excelente opción. Yo tengo la 112J, la cual mejore con pastillas Seymour Duncan y Split Coil para puente y mastil. Simplemente quedó cañón.
Subir
Lebowski
#36 por Lebowski el 05/04/2018
Yo cuento mi experiencia...

Soy usuario de Les Paul y próximamente voy a cambiar a Fender Strato Mexicana HSS.

Por qué Fender? Básicamente porque tengo desde siempre metido en la cabeza tener una Fender Statro, y hasta que no la tenga no estaré en paz (si es que eso es posible para un guitarrista, que lo dudo...). Creo que con ella seré más feliz, tocaré mejor, será más comoda..., seguramente a las dos semanas me de cuenta de que erá solo una fantasía, pero no se puede avanzar con las experiencias de otros, sino con las tuyas propias.

Por qué Mexicana? Obvio, no puedo/quiero (por el momento...) gastarme lo que cuesta una Americana.

Que va a pasar? pueden pasar dos cosas, que efectivamente haya nacido para tocar una Fender Strato, o por el contrario, que a las dos semanas me invada la tristeza recordando mi Les Paul.

Como he dicho antes, hay caminos que solo uno mismo puede recorrer.

Y como han dicho también antes, si con el tiempo tienes continuidad como guitarrista, tienes pasta y espacio, acabarás teniendo varios tipos de guitarra para cubrir tus necesidades, sean estas musicales o mentales.

Salud!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo