Para tocar Rock: ¿Fender Mexicana o Tokai Les Paul?

bernabe77
#13 por bernabe77 el 04/04/2018
Hola, teniendo en cuenta tus gustos, yo iría por una strat ssh, o sea con dos singles y una humbucker en el puente, con eso lo podras abarcar todos los estilos que comentas. Una como esta:
https://m.thomann.de/es/fender_stdstratocaster_hss_mnbk_2011.htm?o=39&search=1522837055

La tienes en varios colores.

Creo que la Fender es mas guitarra que la Tokai china (me gustan las Tokai y tengo dos Tokais japonesas). El de la tienda dirá lo que quiera, normal si no te puede vender lo que le pides te intenta encasquetar lo que tiene y hace algo muy desagradable, menosvalorar la Fender. Con la Fender Tb tendras tremolo vintage por si un dia lo necesitas. Y más valor de reventa.
Suerte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MINISLASH
#14 por MINISLASH el 04/04/2018
Hola muy buenas espero que me puedas ayudar...
Tengo una Gibson les Paul traditional 2017 antique burst y un Marshall Valvestate 2000 Avt 275, el cual cuenta con bass, treble, middle, gain, volume y presence.
Querría saber alguna opinión sobre este equipo y si me podíais dar la ecualizacion de algún tono legendario como el de Slash, James Hetfield, o el tono de alguno de los guitarristas de Iron Maiden.
¡Muchas gracias por su atención!
Subir
1
sustain
#15 por sustain el 04/04/2018
#14 Hola, si ya has abierto un hilo con tu pregunta, no es correcto copiar y pegar el mismo texto en todos los hilos. A ver si alguien te orienta en tu hilo.
Un saludo.
Subir
1
MINISLASH
#16 por MINISLASH el 04/04/2018
Ok, gracias.
Un saludo.
Subir
1
RDCG
#17 por RDCG el 04/04/2018
#1 Saludos compañero,

Como ya han mencionado, son dos conceptos diferentes de guitarras eléctricas, pero con ambos se ha construido gran parte de la historia del rock. Partiendo de allí, digamos que lo que obtienes con una Fender Stratocaster es mayor versatilidad y si viene equipada con una Humbucker en el puente, te permitirá cubrir mayores opciones; mientras que una Les Paul es una guitarra que brindará más cuerpo al sonido, aunque el mismo tiende a ser menos brillante en limpio.

Considerando tus gustos musicales, apostaría por la Stratocaster HSS mexicana, con opción a cambiarle las pastillas por una Dimarzio Super Distortion o una Seymour Duncan JB en el puente y una Seymour Duncan Little 59 en el mástil.
Subir
1
Álex Maqueda
#18 por Álex Maqueda el 04/04/2018
Muy buenas!!, hace 5 años tuve esa misma duda, y aunque yo ya llevaba tocando un par de años y tenia menos presupuesto me decanté por una Les Paul de la marca Vintage de Thomm.., para mi gusto (al menos la mía) es una guitarra comodísima y con un sonido brutal para los 230 euros aprox. que me costó en su momento. Te las recomiendo (al menos las les paul, ya que las Strato de esta marca no las he probado, aunque tienen acabados muy interesantes), la única pega que le veo a mi les paul es su peso, pero eso para mi jamás fue un problema.

En cuanto al clasico debate Strato-Les Paul te doy el consejo plagado de objetividad mas clásico, prueba ambas en diferentes marcas y modelos, yo desde hace unos años (cuando descubrí a artistas como SRV o Rory Gallagher) soy de strato casi totalmente, aun asi, una Les Paul tiene una chicha muy jugosa que una strato S-S-S no tiene.

Un saludo!!
Subir
1
Javi
#19 por Javi el 04/04/2018
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. He encontrado estas 2 guitarras en el foro: https://www.guitarristas.info/anuncios/prs-se-custom-24-floyd-vs/712256 y https://www.guitarristas.info/anuncios/fame-forum-iii-sd/666956 . Os parecen buenas opciones? de ser así cuál de ellas me recomendáis ? Otra opción sería esta guitarra https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-jimmy-vaughan-signature-1996-year/596613 ya que no sé que me compensa más para empezar, una guitarra que me sirva para tocar un poco de todo(como las 2 primeras) o comprar una strato de toda la vida y dentro de un tiempo cuando toque mejor y tal pillarme una les Paul.
Subir
RDCG
#20 por RDCG el 04/04/2018
#19 Las tres opciones son interesantes, pero vamos al punto:

La primera trae Floyd Rose, si eres maniático de dar palancazos a lo Vai, esa es. Por mi parte, mi experiencia con las PRS SE ha sido mucho más que satisfactoria y a ojos cerrados las recomiendo, al punto que inclusive el sonido de estas guitarras me gustó más que el de algunas Gibson Les Paul Studio que he probado (sin restarle méritos a la marca, es opinión personal).

La segunda tiene un aspecto muy similar a la primera, que también viene con Humbuckers. Más allá, no puedo opinar porque no he probado aún las Fame.

En cuanto a la Fender Stratocaster, en mi caso tengo una Signature Eric Clapton (USA), La cual sigue siendo mi número uno. El detalle es que cuando vas por un modelo Signature, lo haces porque admiras mucho a ese artista o porque las prestaciones que trae dicho instrumento coinciden con tus preferencias. Yo me hice con la Clapton porque desde antes ya me gustaba la música del artista, pero debo reconocer que si no fuese su guitarra Signature, le hubiese hecho algunas modificaciones a la guitarra.
Subir
1
Javi
#21 por Javi el 04/04/2018
#19 Gracias por tu respuesta. El Floyd Rose no es algo a lo que le vaya a dar mucha utilidad. Seguiría siendo una buena opción frente a las otras a pesar de no necesitar el Floyd Rose? También he encontrado esta https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-stratocaster-hm-usa/700699 pero no conozco el modelo y no se que tipo de sonido tendría.
Subir
antconher
#22 por antconher el 04/04/2018
Yamaha Pacifica 112V o Vintage Icon V6, no le des más vueltas.

Saludos!
Subir
1
Javi
#23 por Javi el 04/04/2018
#22 Gracias por tu respuesta. La Yamaha 112v la puedo valorar, ya que siendo principiante a lo mejor me renta más no gastar mucho dinero y cuando tenga un poco más de experiencia ir a por una guitarra de más calidad. Me acaba de ofrecer tb una tienda americana por reverb una fender Strato American special por 650 euros de segunda mano pero en muy buen estado. Creéis que es buena opción?
Subir
Sûl
#24 por Sûl el 04/04/2018
#23 hola! 650 incluidos gastos de envío?? Desde USA al margen de otras complicaciones los gastos suelen ser altos...
Con ese presupuesto de 650 con un poco de paciencia puedes encontrar opciones interesantes aquí mismo... Sumando los gastos de envío desde USA (si es que no están ya incluidos, cosa que presupongo) de segunda mano aquí puedes encontrar cosas ya de cierto nivel...

Yo te recomiendo que además de la típica Fender o Gibson y similares eches un ojo a las Yamaha Revstar... Tanto nuevas como de segunda mano... A ver qué te parecen...

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo