Para tocar Rock: ¿Fender Mexicana o Tokai Les Paul?

Javi
#1 por Javi el 03/04/2018
Hola, abro este hilo para pedir consejo. Estoy buscando una guitarra decente para empezar a tocar que me dure unos años y tengo 500 euros de presupuesto. El tema es que he ido a una tienda en la que me han recomendado una fender stratocaster mexicana, y después he ido a otra tienda que no trabaja fender ni Gibson y el dependiente me ha dicho que la fender no vale la pena porque cobran más nombre que otra cosa, y me ha recomendado por ese precio unas Tokai Les Paul que me gustaron bastante y me dijo que tenían una gran calidad-precio y que conseguiría una mejor guitarra yendo a por la Tokai. En cuanto al sonido me gustan bastante las 2 guitarras, escucho grupos como Nirvana, RHCP, Pink Floyd, Led Zepellin, Guns n´ roses... A ver si me podéis sacar de dudas ya que vengo buscando una opinión neutral de una persona que no me este intentando vender la guitarra.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 03/04/2018
Son muy diferentes ambas. La mejicana por ese precio , y las tokai también son buenas, pero en ese rango de precios quizá es mejor una mex a una love rock normaliza. Otra cosa es que una lleva singles y otr humbuckers. Si te estiras un poco más te puedes ir a por una Fame forum con coil split y tendrías una buena guitarra y muy versátil.
Subir
1
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 03/04/2018
Aquí en el foro un compañero vende una a muy buen precio.
Subir
1
SergioJ
#5 por SergioJ el 04/04/2018
Como dice el compañero, son tan diferentes que primero tendrías que saber qué quieres o seguir su consejo con el split coil, aunque a mi me parece que se queda un poco a medias. Quiero decir que el split coil tampoco da un sonido de pastilla simple. En algún sitio he leído que da un sonido más similar a unas P-90, pero no lo sé porque nunca he usado P-90. En mi caso tengo split coil en una LP y, la verdad, no lo uso nunca, pero yo tengo claro que soy de humbucker.

Seguro que ambas guitarras están bien. Las Tokai de esa gama están bien, pero tampoco es para huir de Fender o Gibson. Si yo fuera tú, miraría de segunda mano. Pero vamos, son buenas guitarras, pero son como el Madrid y el Atleti (lo digo por humbucker vs. single).

Un saludo.
Subir
1
Javi
#6 por Javi el 04/04/2018
Hola, yo creo que en cuanto a sonido me decantaría por la stratocaster, pero vosotros creéis que me vale la pena ir a por una Fender mexicana o podría encontrar alguna stratocaster que sea mejor en el mismo rango de precio? En la segunda tienda a la que fui recomendaron una marca que se llama schecter, que tenía buenas stratos por ese precio.
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 04/04/2018
En sonido Fender no te puedo recomendar, soy de Gibson y pastillas dobles. Las Schecter son bastante conocidas y suelen tener buenas críticas, aunque yo juraría que están más orientadas a sonidos más duros, tipo heavy, pero alguien te podrá dar más detalles. Prueba a utilizar el buscador, porque se ha hablado de ellas bastante.

También piensa que en esto de la guitarra hay un componente psicológico. Si quieres una Fender, hasta que no la tengas no vas a esta a gusto y todo lo que tengas que no sea eso, tendrá mil pegas (aunque sean inventadas). Depende de lo obsesionado que estés con una idea hahaha. Por otro lado, si vas a empezar ahora, lo que más te interesa es que la guitarra sea cómoda. Mi opinión es que la mayor parte del sonido te la va a dar el amplificador (o el sitio donde la enchufes), por lo que al principio, lo que yo haría sería comprar la guitarra que me resultara más cómoda. También piensa que, cuando avances, querrás comprar otra y luego otra y luego otra...

Un saludo y suerte.
Subir
Gat-o
#8 por Gat-o el 04/04/2018
Si te decantas por Strato, mirate esto https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-total-fender-stratocaster-iii/863 Aunque la guia es del 2011 te dara una buena idea de las Fender mas economicas. Yo optaria por mirar el mercado de 2ª mano. En mi caso particular, por esa pasta pille ya hace un tiempo una Road worn 60's y estoy enamorado de ella, no me arrepiento ni un pelo.

Un saludo
Subir
1
stratosergio77
#9 por stratosergio77 el 04/04/2018
Pues si quieres tocar rock, necesitas las 2, una Strato y una Les Paul.

Jeje, lo que digo va en parte broma y en parte en serio: son diferentes y gran parte de la música rock está repartida entre los dos tipos de sonido. Una te dará una cosa que no te dé la otra, y si te gusta el rock en general, una no sustituye a la otra, sino que se complementan.

Mi consejo: pilla una, según qué tipo de sonido te guste más a priori, y empieza con esa. Y más adelante, cuando te lo puedas permitir, pilla la otra también; como digo, no para cambiar una por otra, sino para complementar.
Subir
1
SergioJ
#10 por SergioJ el 04/04/2018
#9 ya sabes lo que se dice, las guitarras necesarias son n+1, porque, ya puestos, una SG, una Gretsch, ...
Subir
1
stratosergio77
#11 por stratosergio77 el 04/04/2018
#10 Por supuesto, guitarras no tenemos nunca las suficientes jejeej. Pero por los grupos que ha puesto como referencia de la música que quiere tocar, con strato + LP cubre bastante bien el abanico de sonidos.
Subir
1
sustain
#12 por sustain el 04/04/2018
Las bandas que citas tienen sonidos muy distintos, son un indicativo de tus gustos, pero lo determinante es qué sonido buscas tú para tocar. Es decir, qué te apetece tocar más, sonido limpio de under de bridge de RHCP? o los riffs del appetite de GNR? Si prefieres lo primero, la Strato, si prefieres lo segundo, una Les Paul.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo