Para empezar en casa:¿amplificador o pedalera?

  • 1
Messientosegurooo
#1 por Messientosegurooo el 05/06/2010
Hola gente!

Ya abri un post preguntando por una guitarra para mi novia y me fue de gran ayuda(gracias a todo el mundo:saludo:) pero ha surgido otra duda xD
¿Que creeis que es mejor comprar al empezar, una pedalera multiefectos o un amplificador de esos de 10-15W? Con un presupuesto de 70-80 € mas o menos.

Gracias ;)
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 05/06/2010
Un amplificador a menos que tengas ya donde conectar la guitarra, si es asi pues un multiefecto.

Saludos.
Subir
RFF
#3 por RFF el 05/06/2010
hombre la pedalera la vas a tener que enchufar a algo apra que suene algun tipo de altavoz....asi que algun ampli que tengo un poco de todo y ya
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 05/06/2010
Sip, eso tambien lo habia pensado, lo malo es que tengo mala experiencia de cuando empeze yo, que compre un ampli por 70 y pico euros y la distorsion es penosa, ahora mismo me suena mejor el pedal conectado a los tipicos altavoces del ordenador que el ampli con su distorsion. De ahi la duda...
Gracias por las respuestas!
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 05/06/2010
ve directamente a un ampli que tenga por lo menos un cono de 10".
O un minivalvular de 5 wats
Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 05/06/2010
guitarblues escribió:
ve directamente a un ampli que tenga por lo menos un cono de 10".
O un minivalvular de 5 wats


Los hay por menos de 80 euros?
:saludo:
Subir
Infierno Supremo
#7 por Infierno Supremo el 05/06/2010
bueno compra un pedal tonelab st de vox, estan por ese precio imagino, ademas tiene salida opcional para audifonos, asi que puedes escuhar lo que estas tocando, y tambien tiene una entrada especial para que metas el ipod o un mp3, para que pratiques. Sino ahorrate mas y compra un amplug de vox, deben estar en 40 dolares aprox, pero solo tiene un solo sonido, y viene en 5 modelos ac30, metal, classic rock, lead guitar y acoustic, y su salida es con audifonos, o sino un pequenho ampli de modesta salida.

Ampli a 70 u 80 euros, mmm ya vas por MG transitor, bueno eso seria lo maximo que puedes conseguir, salvo que me haya perdido otros modelos, pero por 80 no conseguis lo deseado, pero quein sabe.
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 05/06/2010
Infierno Supremo escribió:
bueno compra un pedal tonelab st de vox, estan por ese precio imagino, ademas tiene salida opcional para audifonos, asi que puedes escuhar lo que estas tocando, y tambien tiene una entrada especial para que metas el ipod o un mp3, para que pratiques. Sino ahorrate mas y compra un amplug de vox, deben estar en 40 dolares aprox, pero solo tiene un solo sonido, y viene en 5 modelos ac30, metal, classic rock, lead guitar y acoustic, y su salida es con audifonos, o sino un pequenho ampli de modesta salida.

Ampli a 70 u 80 euros, mmm ya vas por MG transitor, bueno eso seria lo maximo que puedes conseguir, salvo que me haya perdido otros modelos, pero por 80 no conseguis lo deseado, pero quein sabe.


Mirare los pedales que me dijiste ;) gracias!
Y lo de los MG.... no he oido yo bonitas palabras sobre ellos :risa:
Subir
Greg
#9 por Greg el 06/06/2010
Por menos de 100 € el unico que se me viene a la mente es el Roland Micro Cube
Subir
shenaom
#10 por shenaom el 06/06/2010
Bueno muchacho....
Yo abrí una vez esa misma pregunta y todos me aconsejaron el ampli..
perdonenme compañeros no les hice caso...
La cosa es que si compraba el ampli no me alcanzaba pa efectos y eso para mi sería un problema porke como buen primiparo queria oir la distorción para sentirme un roquero así que me compré un M-Audio Black Box (Busca la review que hice en el foro) y unos audifonos decentes..o cascos que le dicen en España.
La cosa era que yo no vivo en mi casa, yo estoy estudiando en otra ciudad, asi que no podia hacer ruido y esto me trajo un monton de ventajas:
1.) Practicaba lo que quisiera sin molestar
2.) Conocia variedad de efectos y diferentes maneras de combinarlos
3.) HALLE MI ESTILO Y LO QUE ME GUSTABA Y CON QUE COMBINARLO!!: me dí cuenta que que por ejemplo no me gusta el flanger, no es mi estilo...
Ahora ya se que quiero, y mi objetivo ahora es hacerme mi equipo con analogos con lo que quiero y me gusta.

El problema era al ensayar con amigos.. me tocaba prestar algo pa amplificar pero ya tenia todos mis efectos listos.. y como dice que es para empezar en casa...

En resumen te recomiendo eso un multiefectos y si lo amplificas en los monitores de PC.. a bajo volumen para que no los dañes y si compras audifonos tambien bajo volumen, que tus oidos no les cambias el cono o las valvulas :saludo:
Subir
Messientosegurooo
#11 por Messientosegurooo el 06/06/2010
shenaom escribió:
Bueno muchacho....
Yo abrí una vez esa misma pregunta y todos me aconsejaron el ampli..
perdonenme compañeros no les hice caso...
La cosa es que si compraba el ampli no me alcanzaba pa efectos y eso para mi sería un problema porke como buen primiparo queria oir la distorción para sentirme un roquero así que me compré un M-Audio Black Box (Busca la review que hice en el foro) y unos audifonos decentes..o cascos que le dicen en España.
La cosa era que yo no vivo en mi casa, yo estoy estudiando en otra ciudad, asi que no podia hacer ruido y esto me trajo un monton de ventajas:
1.) Practicaba lo que quisiera sin molestar
2.) Conocia variedad de efectos y diferentes maneras de combinarlos
3.) HALLE MI ESTILO Y LO QUE ME GUSTABA Y CON QUE COMBINARLO!!: me dí cuenta que que por ejemplo no me gusta el flanger, no es mi estilo...
Ahora ya se que quiero, y mi objetivo ahora es hacerme mi equipo con analogos con lo que quiero y me gusta.

El problema era al ensayar con amigos.. me tocaba prestar algo pa amplificar pero ya tenia todos mis efectos listos.. y como dice que es para empezar en casa...

En resumen te recomiendo eso un multiefectos y si lo amplificas en los monitores de PC.. a bajo volumen para que no los dañes y si compras audifonos tambien bajo volumen, que tus oidos no les cambias el cono o las valvulas :saludo:


Si esa es mas o menos la idea que tengo yo:) Pero lo malo es eso, algo donde amplificar la pedalera y que suene decente.
Gracias!
Subir
shenaom
#12 por shenaom el 06/06/2010
y no te llama la atencion unos cascos??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo