Pagar aduanas al comprar guitarra en USA por ebay

pyngwie Baneado
#37 por pyngwie el 23/01/2015
#35 bueno, pues de hecho creo que ya hay algun pais de la CE que los incluye, aunque no se como va el tema.

es que es de suponer que si le compras una guitarra de segunda mano a un particular en USA ya habria pagado los impuestos pertinentes al comprarla, no le veo la gracia a tener que volver a pagar los impuestos.
entiendo que a lo mejor no se paga lo mismo que aqui, quiza es mas o quiza menos, pero pagados ya estan. otra cosa es que fuera un producto b-stock en un comercio o simplemte de segunda mano en comercio.

en cuanto a los costos de usa o de europa, bueno pues es como todo. te vas al carrefour y te compras un jamon por 30€ o 40€. ese mismo jamon en iuesei te costara 120€, como poco. ten en cuenta transporte, intermediarios y demas. te llevas el palo en todas partes a la hora de importar.
Subir
M1000-iO
#38 por M1000-iO el 23/01/2015
Bueno, tened en cuenta que para importar tienes que movilizar una serie de recursos que implican servicios de correos y transportistas de dos países. Al final, para eso pagamos impuestos, para recibir servicios. Y como decís, ya sería otro debate si son muy altos o muy bajos (ese 21% de IVA porque sí con los sueldos de este país) o si hay demasiado fraude fiscal, que por desgracia lo hay a todos los niveles de la sociedad...

Yo es lo que digo siempre con el ejemplo del euro sanitario cuando nos lo quisieron meter. A mí no me mataría pagarlo, pero esperaría que fuera para dotar a la sanidad de mejores medios y no para tapar los agujeros de los que defraudan, de los que dilapidan el erario público o directamente trincan de él. Es que es verdad que hay que cumplir con las obligaciones, pero hay cosas que dan mucha rabia. Pero bueno, me voy por las ramas.

El tema importaciones es el que es y está claro que está pensado también para que el consumo se quede en la UE. Si quieres comprar fuera, a pagar. Con todo, yo a veces pillo cositas en eBay a países de fuera de la UE pero hay que tener paciencia para encontrar algo que merezca la pena sumados el precio, el envío y la importación. Generalmente en formato de subasta, que también implica un punto de suerte.
Subir
Tariu
#39 por Tariu el 23/01/2015
Si el tema es que cuando la guitarra pasa por la aduana, el de la aduana no sabe si es nueva o usada, porque no la abre... y que en definitiva es un producto que está entrando a la UE, por tanto ha de tributar aquí... qué ya ha tributado allí antes? hay medios para reclamar esos impuestos... pero es tan jodidamente difícil que gastas menos pagándolos.

No es que esté ni a favor ni en contra, pero viéndolo desde el punto de vista de la ley actual producto que entra (que se para más bien) producto que paga...

La compraventa entre particulares aquí no lleva IVA, por qué? porque ya lo ha pagado cuando el primero lo compró... pero al comprar fuera el de aquí consta como el primero que cmopra ese artíclo...
Subir
pyngwie Baneado
#40 por pyngwie el 23/01/2015
Tariu escribió:
el de la aduana no sabe si es nueva o usada, porque no la abre...

ni ganas de hacerlo tampoco.
hace unos años fui a la oficina de aduanas en el aeropuesto de barajas a por una carvin que compre a los yankis. 5 o 6 puestos delante mio habia una mujer asiatica, creo que tailandesa (no recuerdo exactamente). cuando le toco el turno le pidieron el recibo de compra para ver que dinero le tocaba pagar a la buena mujer. la mujer les dijo que no habia ninguno. parece ser que le habian mandado su propia ropa y algunos efectos personales (fotos, entre otras cosas).
no tragaron con las explicaciones de la mujer, no la creian, vaya. cuando volvi con el recibo de haber pagado los impuestos y demas de la guitarra todavia estaba alli la mujer, llorando como una madalena, sin darle el paquete o la maleta. les pedia que la trajeran y la abrieran para que vieran lo que habia dentro, para comprobar que eran sus "trastos", pero cuando me fui, pasado un buen rato, no se habia solucionado nada.
en general tratar con alguna administraccion, con los funcionarios, no es cosa facil, a veces te dan ganas de echarle mano al pescuezo a algun@ y dejarselo como un boligrafo.
Subir
Tariu
#41 por Tariu el 23/01/2015
bueno, ni ganas de hacerlo y que realmente no pueden salvo que pasen determinadas cosas
Subir
_Leo_
#42 por _Leo_ el 23/01/2015
No pueden y por suerte.
Compra algo en paises de sudamérica, y te vendrá todo abierto, rajado buscando dobles fondos, manipulado, deteriorado por el mal trato y con suerte, no faltaránada. En esos países la cosa va de forma distinta.
El ser humano en sus normas pars la convivencia no es capaz de encontrar el término medio en nada de nada.
Subir
pyngwie Baneado
#43 por pyngwie el 23/01/2015
#41 a eso voy, hay demasiada rigidez para todas esas cosas. tambien hay que tener un poquito de mano izquierda y ganas de hacer las cosas, pues si no hay ganas... no conseguimos nada.
Subir
pyngwie Baneado
#44 por pyngwie el 23/01/2015
#42 no hombre, yo no me refiero a eso. tu lo que dices es cosa de chorizos, palanqueros y mangurrinos. yo me refiero a que te lo revisen delante tuyo, no que hagan lo que se les ponga en los huevos, cosa que suelen hacer, por cierto, hasta cierto punto.
Subir
carapardo
#45 por carapardo el 23/01/2015
Agüita colega. Ni todos los funcionarios, ni siquiera "en general", somos como se dice aquí, ni en Carrefour hay jamones a 30 euros, salvo que sean de madera, ni en este foro hay ningún pobre. Vamos a ponernos serios, hombre.
Subir
pyngwie Baneado
#46 por pyngwie el 23/01/2015
#45 en navidad compre un jamon en el carrefour por 36€. si estas buscando un pobre aqui tienes uno, yo mismo. mejor dicho, ahora mismo estoy ahorrando para ser pobre, con eso te lo digo todo.
lo de los funcionarios, pues lo he dicho desde mi experiencia, pero vamos,es la opinion general. mal que os pese a los funcionarios no teneis muy buena prensa que digamos, ganada a pulso desde hace eones.
desde luego, como en todo, he conocido a funcionarios diligentes, capaces y de trato agradable, a otros que eran (lo seran aun) unos inutiles e impresentables que no sirven ni para estar escondidos y a otros que directamente y con mucho gusto me hubiera roto el pìe en su culo. pero claro, eso es en todos los sectores, no solo en el funcionariado, que gentuza y mascachapas hay en todas partes y oficios.
Subir
carapardo
#47 por carapardo el 23/01/2015
He borrado todo lo que había escrito, para que no hacer de esto algo personal, que no creo que sea el sitio para debatir qué es un funcionario o qué es ser pobre, y además se va a desvirtuar todo el hilo.

Y menos aún debatir qué es un jamón :)
Subir
pyngwie Baneado
#48 por pyngwie el 23/01/2015
:no_lo_se: aqui no hay nada personal contra nadie, asi que tu mismo :brindis:

por cierto, un jamon es eso que tienes en la foto de tu avatar, poco mas o menos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo