Doy unas matizaciones... que al final acabamos aquí todos en Gibraltar fumando monos y eso
_Leo_ escribió:
Empiezo diciendo que sé que hay mucha información en la red sobre esto y mi consulta iba con respecto a la experiencia que pudo tener algun forero. La idea es ahorrar, no defraudar.
Con lo de muchos hilos nos referimos en información al foro, no en internet en general... hay muchos casos y muchas preguntas. Lo de tu idea yo, al menos, no digo que sea defraudar.
_Leo_ escribió:
Ya me leí todo lo relacionado con el programa nacional de envíos de ebay en su momento y llegué a la conclusión de qe me veía obligado a pagar sí o sí, pero me sorprendía mucho qe los artículos usados tambien tuviesen qe "pasar" por aduanas.
Es que la aduana no sabe si el producto es usado o no... la aduana recibe un paquete, a lque se le requiere una documentación y se tasa en base a eso... si el artículo es usado, pues tendrá un valor en base a ser usado, pero todo pasa. Aparte, la normativa que rige esto es la tributaria de cada país, no la de eBay...
De hecho, con el programa global de envíos lo que pasan es aún más cosas de las que pasan normalmente... porque tú pagas en adelanto, eliminas la opción de que igual cuele, como hay muchísimas cosas que cuelan... no del tamaño de una guitarra, pero las hay... y como matiz ya último, que encima es la leche, le estás pagando a la aduana de UK, porque este programa se articula en una empresa importadora que es la que mueve los artículos y paga las tasas que previamente te han cobrado a tí (incluyendo su tarifa por hacerlo además), pero está afincada en UK y para más cachondeo, ya que pagas, pagas fuera... por tanto, aprovecho para meter el mensaje electoral... ya que queremos hacerlo bien, vamos a tributar aunque sea en nuestro país... que los colegios de UK ya van dpm. NO USAR ESE PROGRAMA
_Leo_ escribió:
Alguno dirá que ahorrarme esos impuestos recibiendo la guitarra como regalo es sinónimo de fraude/evasión
Si alguien dice eso es que directamente no lo ha entendido... si tú como regalo puedes marcarla, pero no sirve de nada... me explico? Antes marcabas como regalo y no tributaba, como vieron que eso era un coladero, pues al final tributa todo y si es un regalo... pues pagas meramente los impuestos, pero que ellos lo van a ver marcado como regalo y el procedimiento va a seguir exactamente igual