Pagar aduanas al comprar guitarra en USA por ebay

castleotto mod
#25 por castleotto el 23/01/2015
#24 por la legislación vigente.


Aunque estoy contigo en que no tiene sentido ni en un caso ni en otro. Pero ese es otro,debate.
Si tiramos de ese hilo nos podemos preguntar por qué pagar impuesto de transmisiones o de sucesiones, simplemente por poner dos, pero es harina de otro costal
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
_Leo_
#26 por _Leo_ el 23/01/2015
24#
Tendría lógica viéndolo desde este punto de vista:
El yanki compra la guitarra nueva por 1500 euros (sin los impuestos europeos) luego vende esa guitarra por 1000 euros y tu la compras desde España.
Ahora el colega de Palencia hace lo propio comprandola en Musical Ortiz en Sevilla, solo qe a él el mismo instrumento le cuesta 2000 euros (con los impuestos incluidos) Luego, él lo vende en este foro por 1500€. Ahi tienes la diferencia de comprar fuera o en la EU. Antes sería rentable comprar de esta forma. Ahora se ve qe no.
No entro en valorar si es o no correcto. Habrá qe irse a vivir a Usa para disfrutar de su nivel de vida.
No me parece bien pagar impuestos por un artículo usado. Pero seguro qe alguna vez se ha especulado con todo esto: compro una PRS de segunda por 500 euros menos en USA, y luego la vendo en este foro por 500 euros mas.
Busca y compara precios de PRS de foreros de aqui y de vendedores de ebay estadounidenses....
Subir
_Leo_
#27 por _Leo_ el 23/01/2015
El caso es qe al Estado no le interesa que compremos fuera de aqui.
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 23/01/2015
#27

Ni al estado ni a ninguno de nosotros.....que estado somos todos.( aunque haya chorizos que lo sean más que otros, pero eso es otro tema) Piénsalo bien. El sector servicios en este país es el que tira de la economía, genera puestos de trabajo, con el que se generan recursos para pagar educación, sanidad..... Por lo que algún limite hay que poner para encontrar el equilibrio.

Lo que pasa es que lo queremos todo sin poner nada....en el fondo todos llevamos un pequeño Barcenas :D
Subir
iose
#29 por iose el 23/01/2015
Tokai escribió:
Lo que pasa es que lo queremos todo sin poner nada....en el fondo todos llevamos un pequeño Barcenas :D


No, lo que pasa es que siempre nos echan la culpa a los pobres, y los que de verdad deberían pagar TODOS sus impuestos son los peces gordos: la iglesia, los clubs de futbol, las grandes empresas, las fundaciones, etc, etc, y dejar en paz al miserable que le compra una miserable guitarra a otro miserable americano. Eso, si lo que queremos de verdad es solucionar los problemas, claro, si lo que hay que hacer es recaudar a toda costa, pues... esto es lo que tenemos. :|
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 23/01/2015
#29

Bueno es otro debate, pero hay que predicar con el ejemplo, el ser pobre no te da derecho a incumplir las normas o el no aportar a la sociedad lo que te toque. Otra cosa es que defiendas que debe haber proporción en la carga fiscal, en lo cual podemos estar de acuerdo, pero como digo es otro tema.

Es un tema de educación, en este país en líneas generales el que no defrauda es porque no puede y así nos va.... muy diferente a otras sociedades como las nórdicas donde ni se les pasa por la cabeza seas rico o seas pobre, todo el mundo aporta lo que le toca.

El rollo ese de que paguen los rico y yo no.... muy bien como eslogan electoral pero en las sociedades que mejor calidad de vida tienen no funcionan así.

Y sobre lo de recaudar a toda costa, es que se debe recaudar todo lo que toca recaudar desde el primero hasta el último, el problema es que no se recauda lo que se debería a TODOS especialmente a los más ricos. La recaudación no es mala, la mala recaudación sí.... pero bueno eso de que todo el mundo debe arrimar el hombro y poner cada uno lo que le toca es menos popular que el que paguen los ricos.... ya lo sé....
Subir
pyngwie Baneado
#31 por pyngwie el 23/01/2015
#29 completamente de acuerdo contigo, eso si, todo empieza por uno mismo. yo pago y una vez he pagado exijo que los demas cumplan de igual manera.
a mi no me vale lo de "como fulano y mengano no pagan yo tampoco"... porque de esa manera no pagaria ni cristo que lo fundo.
eso si, tambien estoy en contra de pagar los impuestos por un articulo usado, al menos entre particulares. ¿acaso su anterior dueño no los ha pagado ya?
y ojo,que parece que estan mirando el modo de sacar tajada de las compraventas entre particulares, estilo a lo que hacemos en el foro. aunque eso no deberia de extrañar a nadie pues ¿no quieren sacar tajada del dinero de las drogainas y de las putas? cojones, que ahi si que hay dinero a expuertas.
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 23/01/2015
pyngwie escribió:
a mi no me vale lo de "como fulano y mengano no pagan yo tampoco"...


Hemos escrito casi lo mismo a la vez :D
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 23/01/2015
pyngwie escribió:
¿no quieren sacar tajada del dinero de las drogainas y de las putas? cojones, que ahi si que hay dinero a expuertas.


Si legalizaran la prostitución y las drogas en este país y se pagara impuestos por esas actividades saldábamos la deuda en España en 3 meses :jajajaja:
Subir
pyngwie Baneado
#34 por pyngwie el 23/01/2015
#33 ya lo creo jajajajajajaja

es que, por lo poco que se, quieren incluir el dinero que mueve la prostitucion y el trafico de drogas dentro del computo de PIB, para dar confianza a los mercados bursatiles extranjeros, que inviertan su dinero en el pais y que baje la prima de riesgo.
el caso de que esos "sectores" sean o no legales se lo pasan por la entrepierna, el caso es poner el cazo y trincar por todas partes, supongo que para gastarse ese dinero en hospitales privados o en mandar a barcenas a las maldivas y ver como se soluciona lo del urdangarin y para... suma y sigue.

joder, que mala leche se le pone a uno cuando se pone a hablar de estas cosas :proteston: :encendido: :evil: :muy_malo: :offtopic:
Subir
_Leo_
#35 por _Leo_ el 23/01/2015
34#
Espero que eso no ocurra nunca, porque entonces, es para cortarse las venas. Sería como aceptar por buenas ese tipo de actividades, sin tener en cuenta todo lo que ello implica.

Cuando pretenden cobrarnos impuestos por un instrumento comprado en USA, aunque sea de segunda mano, es porque de comprarlo en Europa, habríamos pagado los impuestos pertinentes.
Si lo planteamos al revés,..... Compramos una PRS americana en España: 3200 euros.

A los 3 años, la vendemos en ebay por 2600. Un norteamericano no lo compraría nunca, porque a ese precio la compra en su país nueva de tienda.
Si sale rentable comprar alli, es por la diferencia de precios, como consecuencia de la diferencia de impuestos a pagar.
Creo que es seguir dándole vueltas a lo mismo.
Ojalá el hacer las cosa bien, tuviese a simple vista una consecuencia real y positiva. Algo como decir: joder, gracias a esos 500 euros, han puesto dos farolas en mi calle.
Pero no es el caso. Las consecuencias negativas no son observables a simple vista, no hay una víctima directa por defraudar. No es como "pegar un palo" en una gasolinera, por valor de 500 euros.
Lo que si a caso nos persuade de defraudar, es la posible sanción, y a muchos les compensa, porque por cada 20 trapicheos, que te pille una o dos veces suele salir a cuenta.
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 23/01/2015
_Leo_ escribió:
A los 3 años, la vendemos en ebay por 2600. Un norteamericano no lo compraría nunca, porque a ese precio la compra en su país nueva de tienda.
Si sale rentable comprar alli, es por la diferencia de precios, como consecuencia de la diferencia de impuestos a pagar.


Claro, pero porque no ves el punto de vista del americano... No paga tantos impuestos y compra barato, pero si quiere llevar a su hijo a la universidad la tiene que pagar (y no hablamos de pagar las tasas de aquí, hablamos de pagar todo el coste que es una hipoteca de aquí), además si se pone malo o bien paga un seguro privado cada mes que cuesta un riñón o literalmente se muere en la calle......

En Europa se vive mejor que en USA, la calidad de vida, tus derechos, lo que recibes de la sociedad del bienestar allí no lo tienes. Aquí eres pobre y tienes garantizados unos mínimos (cada vez menos pero quedan) en USA no... quien haya pasado una época por allí lo sabe bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo