Overdrive a válvula "diy&dic" (con video de muestras)

lointentare
#133 por lointentare el 08/06/2012
la valvula enciende el filamento con y sin el standby activado. los in y out correctos. los 2 potes hacen buen contacto a pesar de que uno sin duda esta averiado ya que llega a los 150K de resistencia y luego empieza a bajar nuevamente, (digamos que lo que sucede es que esta practicamente aberto todo el tiempo)


mi duda con la numeracion de los pines de la valvulae es la siguiente: el diagrama hay que verlo como si fuera viendo la valvula desde abajo no?

mañana te subo las fotos para que veas
abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
despista2
#134 por despista2 el 08/06/2012
lointentare escribió:
a pesar de que uno sin duda esta averiado ya que llega a los 150K de resistencia y luego empieza a bajar nuevamente

Es el potenciómetro de "level", ¿no? Ese potenciómetro está bien, lo que está mal es la forma de medirlo. Para medir el valor de un potenciómetro tienes que soltarle al menos dos de las patas, o tener en cuenta el valor del resto de componentes que hay la malla en la que está conectado. En este caso, el potenciómetro está puesto en paralelo con una resistencia de 100K; así que el valor de resistencia entre el cursor y masa va a subir desde 0 hasta 150K y luego va a ir bajando hasta 83K3 aproximadamente ((500x100)/(500+100))
Mirando el zócalo por abajo, por la zona donde están los terminales, los pines se cuentan del 1 al 9 en el sentido de las agujas del reloj.

Un saludo.
Subir
lointentare
#135 por lointentare el 08/06/2012
#134

Hola despista2, eso es exactamente lo que sucede con el potenciometro. jaja perdon por mi ignorancia y el zocalo lo coloque bien entonces, a seguir investigando

muchas gracias!!
Subir
frasco
#136 por frasco el 08/06/2012
Conste que los potes están al revés porque al principio diseñe una placa a la que ponerle el zócalo de la valvula y que esta asomara por el chasis, pero claro, para centrar los potes en el faceplate habia que colocarlos desde el lado contrario a la placa, jejejeje. no recordaba ese detalle, jejeje, lo lamento.

:saludo:
Subir
Lespaulhc
#137 por Lespaulhc el 09/06/2012
muy bueno el engendro ,teneis alguna review????o similar?
Subir
despista2
#138 por despista2 el 09/06/2012
lointentare escribió:
en los pines 7 y 8 de la valvula no obtengo voltaje

En el pin 7 es normal que midas 0V respecto a masa porque es la señal de salida del primer triodo desacoplada en continua. En la patilla 8 sí que tendrías que medir la tensión de autopolarización, pero va a ser muuuy baja. Si mides la tensión que te cae en reposo en la resistencia de 330K (entre las dos patillas de la resistencia) y la divides por 150, te va a dar la tensión que tienes que encontrar entre el pin 8 de la válvula y masa. De la misma manera, si mides la tensión que te cae en la resistencia de 150K y la divides por 32, te dará la tensión que tienes que encontrar entre el pin 3 de la válvula y masa. Para hacerme una idea de los puntos de trabajo, dime la tensión que tines entre masa y la pista en la que se unen las resistencias de 150K y 330K, justo a la salida del interruptor de bypass, a ver si te puedo echar una mano.
Subir
reychapa
#139 por reychapa el 11/06/2012
Hola Amiwis!... bueno paso a reporta otro comportamiento extraño de mi triana.. Habia comentado anteriormente que no podia subir completamente el DRIVE por que me chillaba... bueno el sabado estuve terminando mi caja y lo probe con un tubescreamer DIY que hice y pude ponerle al tope el DRIVE sin problemas y que sonido se mandaba el pequeñin!!!...
El triana, Tubescreamer y MXR Distortion+
a5c6b878a0f7558cdbbc5af5893d1-1391937.jpg

Por detras.. les cuento que tiene esta cajita... TDA2030 + miser Amp..
60cc2d462e6c49d984f9e680fab60-1390395.jpg
Subir
lointentare
#140 por lointentare el 11/06/2012
queridos amigos del foro, antetodo muchas gracias por su buena comunicaciuón

despista2: anduve probando lo lo que me dijiste y las cosas no coincidían bien, pero de probar, probar y PROBAR, recibí una que otra patadita y también grabé el audio que salía yyy, lo que sucede es que se me está colando la corriente alterna del transformador.

el problema parece ser que usé un AUTOTRANSFORMADOR, de 220v-110V, ya que el de 24v-220v no lo conseguí y averiguando sobre estos transformadores, lo que encontré es funcionan diferente y no se que más pero que siguen siempre conectados a la red electrica original

así que mañana pruebo con un trafo 220v-110v de los que aislan y les cuento amigos
sera hasta mañana
Subir
despista2
#141 por despista2 el 11/06/2012
lointentare escribió:
el problema parece ser que usé un AUTOTRANSFORMADOR, de 220v-110V


¡¡¡PA HABERNOS MATÁO!!! :bomba: (y además, literalmente).
Bueno, me alegro de que solo hayan sido unas "pataditas" y la cosa no haya ido a mayores.
Si tienes por ahí alguna fuente de alimentación de ordenador portatil, a lo mejor podrías usar una solución que se me ocurrió hace unos días para un previo parecido a este... https://www.guitarristas.info/foros/previo-valvular-filosofia-miser-by-frasco/190744
El inverter no llega a 3€ puesto en casa, pero tendrías que esperar un par de semanas a que te llegue desde Hong Kong. Hay que hacerle un par de modificaciones (muy sencillas) para conseguir las tensiones de filamento y de placa necesarias, y también otra modificación menor en la placa del previo para alimentar el filamento a 6,3V; pero el resultado es muy satisfactorio.
Subir
lointentare
#142 por lointentare el 11/06/2012
esque mi mayor esfuerzo lo puse en que todo quede bien aislado, a prueba de tontos, y la patadita me la dio tocando con mis manos la masa y el in de audio, ahí es donde entraron todas mis dudas y descubrí que el autotransformador metía corriente incluso con la llave de corriente apagada (ya que esta solo corta la conexion de uno de los cables)

despista2, gracias por tus consejos, pero de esto entiendo poco y prefiero un trafo que ya me de directamente lo que preciso jeje.

y algo importante!!!. el pin 9 de la válvula va sin conexión. a mi me habían dicho que iba a tierra y eso no funciona ya que segun el diagrama de la valvula, solo estaría alimentando uno solo de los filamentos con el doble de tensión (12 en vez de los 6 que necesita cada filamento), cosa que quedaba claramente traducido a luz en la valvula.
Reychapa, fijate si no puede ser esto lo que haga chillar tu TRIANA ya que me dijiste que habías conecatdo tu pin 9 a maza.

saludos y hasta la prueba de mañana
Subir
despista2
#143 por despista2 el 11/06/2012
Para asegurarte de que el nuevo transformador que vas a conseguir no es un autotransformador, mide resistencia entre el primario y el secundario. Si es un transformador de aislamiento te va a dar infinito; y si es autotransformador, verás que uno de los terminales del secundario te da continuidad con uno de los del primario, y el otro te medirá una cierta resistencia con los dos terminales del primario; menor que mides entre ambos terminales del primario.
lointentare escribió:
y algo importante!!!. el pin 9 de la válvula va sin conexión. a mi me habían dicho que iba a tierra y eso no funciona ya que segun el diagrama de la valvula, solo estaría alimentando uno solo de los filamentos con el doble de tensión

Ahí le has dáo, compañero. Esa es la modificación que te decía que habría que hacer para alimentar los filamentos a 6,3V: Conectar el pin 9 a masa, y conectar juntos los pines 4 y 5 a un positivo de 6,3V. De esa forma se alimentan los filamentos en paralelo en lugar de en serie.
Subir
reychapa
#144 por reychapa el 11/06/2012
Lointentare!como te va compañero!..fijate que en la pbc para transferir tiene la numeracion de tdos los pines y cuando te fijas en el layout en vez de decir 9 dice GND.. Por eso te dije que iba a masa.. Jejejeje.. Y lo simpatico del triana que hice.. Es que le conecto el tubescream q hice y le doy tdo el recorrido sin problemas!.. Revienta con un sonidazo!me encanta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo