Overdrive a válvula "diy&dic" (con video de muestras)

lointentare
#145 por lointentare el 12/06/2012
hola nuevamente:
finalmente conecté mi TRIANA con un trafo de 12V 500mA y un trafo de 220-24
Funciono! Logré escuchar el sonido particular que esperaba en la guitarra

pero los problemas siguen ):

1º) siempre hay un sonido de fondo (que alcanza los -30dB) como si fuera de una corriente alterna
2º) esa corriente alterna mide como máximo unos 2,45 V entre la masa y la salida del output en cierto punto del potenciometro, alrededor de eso va decayendo
3º) tambien tengo un sonido muy agudo y lineal que comienza al darle 1/3 de la perilla del DRIVE
4º) cuando el potenciometro de level está al mínimo tengo corto entre masa y out. apenas lo subo un poquito se va ¿eso es normal?

siento que estoy cerca, ya algo escuché sonar y lo quiero todo!! maldicion
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lointentare
#146 por lointentare el 12/06/2012
Aca les mando pruebas de audio para que escuchen con la guitarra enchufada uno y el otro sin conexion en el input
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba con el input conectado.mp3
prueba sin el input conectado.mp3
Subir
frasco
#147 por frasco el 12/06/2012
Compañero... tienes unidas las masas de la alimentación de 12 voltios con la de 110????

:saludo:
Subir
despista2
#148 por despista2 el 12/06/2012
Vamos por partes...
1º- ¿Se trata de un sonido grave y continuo? Compáralo con un Sol tocado en el 3º traste de la 6ª cuerda haciéndole un poco de bending . Si te coincide el tono, se trata de hum por el rizado de la alimentación. Es normal que haya un poco, pero no demasiado. Es posible que se te esté induciendo desde los cables que van a las placas de los triodos hasta el que va a la rejilla del primer triodo. Procura que los cables que van a la válvula sean lo más cortos posible, y también que vayan todo lo separados que puedas ponerlos (nada de atarlos juntos).
3º- eso es una autooscilación. Seguramente también te va a mejorar al acortar y separar los cables.
4º- eso es totalmente normal. Cuando pones el potenciometro al mínimo estás tirando el cursor a masa.
Subir
reychapa
#149 por reychapa el 12/06/2012
Te digo como es el sonido que tengo.. Como un Do# en la flauta.. Como una silbatina.. Pero lo simpatico es que le pongo el tubescreamer que hice y tranquilo termino el recorrido, pongo el TS con tdo abajo y puedo escuchar sin problemas el crunch divino que se manda.. Y levantando tdo al tope me da un sonido lead ochentero excelente.. Lo probe con el distortion+ y lo mismo, excelente, lo probe tambien con mi zoom G2 y nada de ruido.. Solo cuando lo conecto directo a la guitarra no puedo terminar el recorrido del DRIVE
Subir
despista2
#150 por despista2 el 13/06/2012
reychapa escribió:
Solo cuando lo conecto directo a la guitarra no puedo terminar el recorrido del DRIVE

La salida de tu guitarra está en alta impedancia, y la de cualquier pedal está en baja impedancia. La baja impedancia de la salida del pedal te está apagando la realimentación que se te induce en la rejilla del primer triodo, que hace que tu previo autooscile. Para asegurarnos de que es eso, prueba con la guitarra conectada directamente pero con el volumen de la guitarra a cero. Si en esas condiciones no te aparece ese silbido, es por lo que he comentado antes. En ese caso mejoraría muchísimo acortando y separando los cables que van a la válvula. Para evitar inducciones, a parte de acortar los cables, también podría venir bien trenzarlos por grupos y separar los grupos de la siguiente forma: El 1 con el 3, el 4 con el 5 y el 6 con el 8. El 2 y el 7 sueltos y lo más separados posible de los demás.
Subir
reychapa
#151 por reychapa el 13/06/2012
Yo creo que es lo que me decis.. Porque hace poco comente que cuando estuve tocando la vez pasada me olvide de subirle tono a mi guitarra y complete el recorrido, pero cuando me di cuenta que no habia puesto tono y le puse, comenzo a silbar,otra cosa que quiero agregar es que tengo los cables largos..
Subir
reychapa
#152 por reychapa el 13/06/2012
Despista2!!.. Hice lo que me dijiste!.. Le acorte los cables de la valvula y me suena de mil maravillas!!.. Gracias!!:D
Subir
lointentare
#153 por lointentare el 13/06/2012
frasco, SI las tierras estan unidas, así debe ser o está mal?

voy a probar acortar los cables, trenzarlos y usar apantallado en el 2 y en el 7 a ver como anda la cosa
Subir
lointentare
#154 por lointentare el 13/06/2012
bueno muchachos, no hay caso

acorte los cables los trencé, y sigue metiendo ese ruido de laterna, les subo un archivo para que lo escuchen, es el sonido de un piano que tenía en la pc y lo use para probar
aclaro la forma de conección: OUT de la PC (con el sonido del piano) al IN del triana
OUT del triana al mic de la PC
aclaro que cuide el cableado de no mezclar señales con tierras asi que eso no seria seguro
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba triana con sonido de piano.mp3
Subir
lointentare
#155 por lointentare el 15/06/2012
queridos compas, buena noticia: ¡¡¡¡FUNCIONÓ!!!!
lo probé en mi ampli y funcionó tanto en forma de previo como en el insert de efectos.

único problema y de fácil solución, tiene tanto volumen que tengo que poner tanto el TRIANA como el amplificador a volumenes casi mínimos. mi pregunta es si esto tendrá que ver con que los potes están funcionando al revez

saludos!!!
Subir
reychapa
#156 por reychapa el 15/06/2012
Felicitaciones Lointentare!!!!... que bueno que ya funcione!!... y creo que eso del alto volumen es propio del Triana por ser un valvular, la impedancia es mayor.. si te fijas en el video del Frasco, a medida que va subiendo el volumen del triana va bajando la del ampli...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo