Overdrive a válvula "diy&dic" (con video de muestras)

reychapa
#121 por reychapa el 05/06/2012
Y asi quedo todo dentro de la cajita de la Fuente de PC..

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lointentare
#122 por lointentare el 05/06/2012
reychapa, la imagenes que subiste no aparecen!

una pregunta: en la posicion de standby, el sonido debería seguir pasando del in al out??
Subir
reychapa
#123 por reychapa el 05/06/2012
El Stand by seria como el verdadero encendido de las valvulas.. ya salen sonando.. antes de eso no debe sonar nada.. y con el Stand by en off no debe sonar nada.. solo en On...
ahi van de nuevo las fotos...
669fdfa9c3b933fb8044a75db1311-1385835.jpg

c1d1112cd81697328be93990420e8-1385835.jpg

fc6789bd283e3b320bb8f98a9cc69-1385835.jpg
Subir
lointentare
#124 por lointentare el 05/06/2012
bueno, después de horas revisando, no encontre ninguna falla. FRACASO!!!, y no he logrado que suene NADA.
por cierto, en los pines 7 y 8 de la valvula no obtengo voltaje, tampoco en las pistas aledañas, qué opinan?


felicitaciones reychapa, me gusta que hayas elegido la parte superior de la caja para el ensamble.
Subir
reychapa
#125 por reychapa el 06/06/2012
Lointentare la verdad que no recuerdo cuales son los pines que tienen que tener voltaje.. Y elegi la parte superior de la caja xq pense en hacer un combo de 15W hibrido.. Pero despues me decidi en hacer una caja con el amplificador adentro para probar tdos mis inventos jajajaa.. Animo compañero, si yo lo arme, vos tb podras!.. Te digo que no tengo mucho en mi haber.. Y al salir andando este ya me animo a hacer el pre JCM800..
Subir
lointentare
#126 por lointentare el 06/06/2012
hola rey chapa, podrías subir la foto del esquema y el layout que usaste vos y contarme si lo seguiste al pie de la letro o le hiciste alguna modificación?? gracias!!!

porque estoy pensando en la posibilidad de rehacer el proyecto
Subir
reychapa
#127 por reychapa el 06/06/2012
No hay problema!, pero sera mañana porque ya sali del trabajo y no tengo internet en casa.. :)
Subir
reychapa
#128 por reychapa el 07/06/2012
Hola lointentare!.. aca va el layout por el que me guie...
Imagen no disponible

Realmente la modificación con respecto a los materiales originales, lo que cambie fue los 1N4001 y 1N4004 por 1N4007 todos... para evitar soldar a la placa los transformadores por posibles fallas en soldadura, le puse borneras de 2 pines en las entradas de 12v, en la entrada de 220 ya no le puse porque no me dio mas el espacio, fijate tambien que tu swicht de stand by funcione... capaz y no este pasando la corriente.. ah.. hay un condensador de 0.02uf cerca del potenciometro de volumen que aparece como opcional.. no lo puse, porque no habia perforado y lo probe asi y me gusto como sonaba y lo deje sin ese.. segun dice es para no perder medios.. ¿Probaste los potenciometros girar en los dos sentidos?.. el mio por ejemplo gira de Derecha a Izquierda.. mi primera impresion fue que no funcionaba hasta que gire para el sentido contrario jejejejjeejejejeje... revisa que tengas todas las soldadura bien y fijate en la imagen de la PCB para ver si no tenes alguna pista cortada y repasala con estaño.. verifica la continuidad de las pistas.. y bueeee.. dentro de mi precario conocimiento en electronica es lo que te puedo aconsejar... Exitos compa, que va salir andando el bicho.. :super_icono: . ponele paciencia y cariño jajajajaajajjaajajajajjaa :bailando:
Subir
lointentare
#129 por lointentare el 07/06/2012
yo tambien use este layout
tambien reemplaze los diodos por los 1N4007
las pistas estan perfectas
el stand by funciona
el opcional tampoco lo puse
los potenciometros, tal cual dices, están en sentido contrario y he probado las 2 maneras

yo he usado directamente un trafo de 220v a 110v, de alterna y logro el voltaje de continua perfectamente, no creo que aqui haya poroblema

y mi duda es si usaste finalmente los condensadores de 10 o de 100 microF


y ante todo, muchas gracias por tu atención!
Subir
reychapa
#130 por reychapa el 07/06/2012
Hola compañero.. use los electroliticos de 10uf... los trafos que use yo fue 220/12 2A en el primero y 12+12/220 800 mA... el 2do trafo es con punto medio y lo anule, asi me da los 24v que tiene que ir.. la conexion lo hice asi un cable de 12v (1er trafo) 24v (2do trafo) lo mismo para los siguientes donde dice 12v en la PBC... y donde dice 120v le tire los 220v del 2do trafo...
Subir
lointentare
#131 por lointentare el 07/06/2012
bien amigazo, entonces si que no tengo la menor idea de que ha sucedido. tal como el layout, hice todo exactamente igual que vos, pero... NO ME FUNCIONA!! ja, así que seguiré revisando que sucede.

muchas gracias rey chapa, si tengo noticias avisaré, grandes saludos!!
Subir
reychapa
#132 por reychapa el 08/06/2012
Hola compañero.. Animo!.. Otra cosa que queria preguntarte es si la valvula enciendo cuando prendes el pre.. Cuando le das encendido antes del stand by debe encenderse y calentar unos minutos luego para darle stand By pa que suene.. Si esto sucede puede que los potes esten malos.. Ya revisaste los in-out si estan correctos?.. Verifica los pines si estan bien de acuerdo con las numeraciones.. Saca fotos de tu proyecto para ver como vas.. Yo si puedo, saco fotos de las tripas y te alzo mañana..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo