Overdrive para boostear ampli

Angus Schenker
#25 por Angus Schenker el 08/12/2012
#23 Claro pero yo no tengo Loop. El Wylde está basado en un SD1, un pedal con casi nada de chicha. Yo busco algo con más pegada precisamente para que se note el cambio. Algo estilo OCD o BB preamp. Por eso estoy dudando entre el Joyo ultimate drive y el Caline. Teniendo control de treble el caline si que me debería subir los agudos que necesito.

Y sino siempre le puedo cambiar el altavoz al HT1 por un Celestion de 8" que tengo entendido que son más agudos que el Blackbird de casa, que suena un tanto apagado.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#26 por Angus Schenker el 08/12/2012
#24 muy bien sonical, y gracias. Espero la muestra! :D
Subir
jumy
#27 por jumy el 08/12/2012
Zendrive de Hermida!! simplemente cojonudo.
Subir
1349
#28 por 1349 el 08/12/2012
Angus Schenker escribió:
El Wylde está basado en un SD1, un pedal con casi nada de chicha. Yo busco algo con más pegada precisamente para que se note el cambio.


Yo le acabo de pillar un sd-1 a un forero, y una cosa es que el solo sea un pedal con poca chicha (ejem ejem... es un overdrive ejem ejem... ademas con el solo vas sobrado para el rock mas cañero, por cierto) y otra cosa es como funciona boosteando, y para mi, engorda el sonido que da gusto y aumenta mogollon la señal (de hecho ha sido la mejor solucion para la falta de volumen de mi mxr distortion +), desde luego eso de que no vas a notar el cambio con el o sin el... pruebalo, el que este catalogado como overdrive suave no quiere decir que sea una mariconada xD


Y ten en cuenta que es un pedal que por este foro de segunda mano esta sobre unos 30 euros... nada mal para ser un boss y ademas es como el archienemigo del tubescreamer desde hace 30 años, por algo sera!

Por cierto ya que andas buscando agudos... no has pensado en la opcion de un pedal de EQ? yo tengo un boss Ge-7 y es una barbaridad añadiendo decibelios! aparte de que son 6 bandas de ecualizacion mas el boost, mucha gente lo usa como alternativa, y tambien funciona de carallo!

Saludos!
Subir
1349
#29 por 1349 el 08/12/2012
Por cierto ahi atras hablaban del mxr micro amp... tambien es una señora herramienta para potenciar absolutamente todo xD muy buen pedal tambien para el fin que quieres
Subir
Angus Schenker
#30 por Angus Schenker el 08/12/2012
#28 Sí pero he leído que overdrive como el SD1 o el Tubescreamer en los Blackstar no se nota apenas, que hace falta algo con más chicha. Había pensado un EQ pero no tengo loop de efectos
Subir
1349
#31 por 1349 el 08/12/2012
Yo el ecualizador no lo paso por el loop, lo pongo en la cadena igualmente, y se nota mogollon! al fin y al cabo, por muchos "tips" que te digan o leas, tu oido es el que tiene la ultima palabra, tu prueba!
Subir
Angus Schenker
#32 por Angus Schenker el 08/12/2012
Bueno después de empaparme de reviews y de videos estoy entre el Caline CP18 y el Joyo ultimate drive. Los veo prácticamente iguales, así que supongo que iré a por el más barato.

Cambian mucho uno del otro?
Subir
sonical
#33 por sonical el 08/12/2012
En concreto qué sonido buscas? Algún grupo o guitarrista en concreto?
Subir
-rich-
#34 por -rich- el 09/12/2012
Si te sirve de algo, aquí hay una comparativa d lado a lado de los pedales que al parecer clona cada uno:

Subir
Angus Schenker
#35 por Angus Schenker el 09/12/2012
#34 Muchas gracias rich no había visto ese vídeo y me va a ayudar mucho!

No intento emular a nada, solo quiero que el canal sucio de mi ht1 (o el limpio con el gain a tope) me den más chicha y mas volumen a ser posible.

Aunque si tengo que decir algo busco Heavy metal clásico estilo Dio. Por ganancia llego, pero me falta más pegada y más agudos
Subir
Angus Schenker
#36 por Angus Schenker el 09/12/2012
#34 La única diferencia que noto es que el OCD suena notablemente más grave. Me gusta algo más el BB preamp, más rockero, más agudo, con más punch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo