El otro dia

longinex
#37 por longinex el 10/03/2016
durandal escribió:
No se cómo ni para qué os enfrascáis en este tipo de discusiones surrealistas... no aportan nada a nadie. De verdad.


Bueno... estamos conversando amenamente sin ánimo de dar nada, como una verdad absoluta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
despojopunkarra
#38 por despojopunkarra el 10/03/2016
#37 estoy contigo , siempre es buena conversar asi puedes tener ideas para mejorar tu sonido , yo a lo mejor algun dia pruebo y experimento con mi strato a ver que pasa , no era por yo modificar una guitarra ni pedir consejo , simplemente es que ultimamente veo que mucha gente lo esta haciendo ha guitarras de las que hemos estado hablando y me parecia interesante y queria saber cuales eran vuestras opiniones , la verdad yo creo que como dijeron antes el ampli los pedales y todo infloye para alcansar el sonido la verdad es que creo que esto es una mamera mas de experimentar con el sonido
Subir
Damian Fernandez
#39 por Damian Fernandez el 10/03/2016
Pues yo en este tema ando dividido, ya que todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Yo personalmente tengo 2 guitarras, ambas sin modificar y de origen. Una squier affinity y una fender stratocaster deluxe roadhouse mejicana.

La squier la uso a diario, es la que gasto de estudio y la fender para tocar.

Es obvio que hay diferencias entre ambas en todos los sentidos, pero tampoco es que sean una cosa muy grande.

Muchas veces he pensado en mejorar la squier, ya que me ha salido buena, es comoda de tocar, se ajusta super bien, tiene una accion baja (menos de 1,5mm en el traste 15) y el tacto del mastil es super bueno, sin rebabas ni nada que te roce las manos.

Siempre me ha tirado para atras el que las mejoras van a superar lo que vale la guitarra y que a fin y al cabo, para darme un gustito ya tengo la fender.

De todas formas no descarto el material de segunda mano del foro para alguna mejora tipo afinadores o electrónica.

Saludos.
Subir
semifuso
#40 por semifuso el 10/03/2016
Bueno, yo creo que es positivo intercambiar opiniones con los demás, siempre se aprende.

Que no es que yo esté en contra de modificaciones, para nada, pero con tiento, como ya han dicho por ahí. Y sobre una base que valga la pena.
Cada guitarra y guitarrista son un caso.

Saludos.
Subir
pyngwie Baneado
#41 por pyngwie el 10/03/2016
#33 es que eso de "mejoras" en una guitarra siempre es relativo, pues muchos casos no son mejoras, como cuando quitas las pastillas de serie y le ponen otras del mismo palo. lo suyo seria decir "modificaciones", no mejoras.

en cuanto al tema ajustes, joder... con eso habría para hacer un foro nuevo exclusivo para ello.
yo por ejemplo ajusto mis guitarras a mi gusto, a mi manera, pero no tiene porque gustarle a otro.
Subir
Deybyd Jimenez
#42 por Deybyd Jimenez el 10/03/2016
Pues es que depende... si le pones unas pastillas Bare Knuckle a una guitarra que no tiene ni marca, la verdad no vale la pena... En cambio, si a una guitarra de 50-150 euros le pones unas pastillas Duncan Performer (cuestan unos 20 euros si no me equivoco), puede que haya alguna mejora y es mas razonable.

Expongo mi caso, en este momento tengo una Squier Strat Affinity, creo porque no recuerdo muy bien... y una guitarra genérica (no dice nada en la pala) con 24 trastes, Floyd licensed, Neck through y electronica genérica (No me quejo, me costo el aproximado a unos 62 euros).

A la Squier tengo pensado ponerle unas pastillas con un sonido mas "vintage" (Pense en ponerle unas fender custom shop '69... pero aun estoy mirando si tal vez existan otras que me gusten mas) y a la genérica dependiendo de como la vea (la tengo hace 4 o 5 días y apenas estoy terminando de nivelar trastes y quintarla) tal vez le ponga una Duncan Performer Detonator y lo que si le puse, fue el locking nut de floyd original(la conseguí a un precio bastante justo), para ver si mantiene mejor la afinación.

OffTopic: Recibo sugerencias de pastillas para strato con sonido bastante vintage. Gracias
Subir
Deybyd Jimenez
#43 por Deybyd Jimenez el 10/03/2016
Deybyd Jimenez escribió:
fue el locking nut de floyd original(la conseguí a un precio bastante justo)


Bueno, en realidad la compre pensando que era genérica y cuando llegue a mi casa, me di cuenta que debajo decia "R2 Made In Germany" y la compre a un aproximado de 4 euros :D
Subir
longinex
#44 por longinex el 10/03/2016
A parte del resultado que obtengamos con la modificación de una guitarra, también está la parte yo diría psicológica....a la mayoría nos gusta hacernos nuestras cosas, componer nuestras canciones, en fin nos gusta jugar a ser Dios. Y a mi personalmente me resulta muy gratificante modificar mis guitarras tanto técnicamente como estéticamente, me queda la sensación que las he parido.
Subir
Chubaka
#45 por Chubaka el 10/03/2016
Señores dejense de historias y modificaciones....creo que al final se pierde la perspectiva de lo que realmente debe de hacer un guitarrista....muchos buscan la mejora del sonido como si eso fuera la panacea para tocar bien modificando componentes, cambiando esto y aquello......me pregunto cuantos de los que dicen le hecho esto a mi guitarra, le he cambiado las pastis por unas bure N no se que, he pulido los trastes y le he puesto un aleron etc....cuantos realmente sabeis tocar algo este instrumento.....os pensais que esto es como un coche ford fiesta tuenado..respetaos un poquito por favor....conozco guitarristas buenisimos mejor de lo que yo sere nunca que tocan con sus pastillas de toda la vida sin saber que marca son y que les sacan un sonido que no vais a sacar vosotros con vuestras pastillas mega custon shop en vuestras p vida como guitarristas.....estais confundiendo al personal y al joven principiante guiandolos por un camino que solo se deberia de tomar cuando ya se sabe tocar este instrumento que es el csmino de las modificaciones....practicar es el unico secreto para saber sacarle un buen sonido a este instrumento....y si os mosqueais conmigo me la pela...a ver si vamos espabilando chavales...mas tocar y menos modificar....
Subir
Andresglez
#46 por Andresglez el 10/03/2016
Chubaka escribió:
estais confundiendo al personal y al joven principiante guiandolos por un camino que solo se deberia de tomar cuando ya se sabe tocar este instrumento que es el csmino de las modificaciones....


En parte tienes razón,yo cuando empece a tocar me tire 4 o 5 años con mi primera guitarra,no sabia nada de sus pastillas ni puente ni leches,era una epiphone explorer de cuerpo algo mas pequeño que la normal,no sonaba mal,tenia un ampli de 15w samick y lo único que me preocupaba era de tocar y tocar,intentar sacar canciones,conseguir partituras,de aquella no había internet ni nada,0 distracciones,la única era intentar sacarle el máximo partido al metalzone,recuerdo que mas adelante afinaba la guitarra con el rust in peace de Megadeth....

Hoy en dia hay gente que no sabe ni tocar y ya sabe mas que nadie,te hablan de pastillas,guitarras,multiefectos como si fueran expertos,creo que el 80% de los comentarios que se oyen en este foro son de oídas y de estar en internet todo el día,estamos sobreinformados,aunque también existen músicos experimentados que hablan con conocimiento y experiencia,esos se distinguen al momento.

Modificar una guitarra esta bien cuando tenemos claro lo que queremos conseguir y todo dentro de un contexto,seguro que mucha gente habla de las pastillas noseque o los condensadores nosecuanto y al final se enchufan en un pc o usan un multiefectos.
Subir
pyngwie Baneado
#47 por pyngwie el 10/03/2016
#45 no veo que coño tiene que ver una cosa con otra. si fuera por esa sandez que has dicho todas las guitarras deberían de ser iguales y según mejores tu técnica ir cambiando de guitarra. MENUDA GILIPOLLEZ...

luego hay que partir de la base de que cada uno hace con sus trastos lo que le sale de los pelendengues.
en fin...
Subir
Chubaka
#48 por Chubaka el 10/03/2016
#47 gracias compañero por tu opinion pero no te la he pedido y menos en esos terminos en los que te expresas y ademas no has entendido el fondo de lo que he querido expresar
Cuanta mas tecnica tienes y mejor tocas mejor aprovechas los elementos de tu guitarra, pasti, potes etc...por supuesto que no esta reñida una cosa con la otra pero un principiante no deberia centrarse en el tuning de la guitarra sino en tocar es asi de sencillo pyngwie
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo