El otro dia

despojopunkarra
#25 por despojopunkarra el 10/03/2016
Perdon si me he expresado mal y he dado la impresion equibocada , es mas tengo una squier pero no es gran cosa jajjajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despojopunkarra
#26 por despojopunkarra el 10/03/2016
#18 Muchas gracias tio jajaj tan centrado en concentrar esto que casi se me olvida agradecertelo ^^ :perdon:
Subir
semifuso
#27 por semifuso el 10/03/2016
#24 El problema es que la frase completa es todo el post, eso con puntos, comas y cuidando un poco la redacción se arregla y se te entiende.

Sin embargo las epis de 400 con Duncan le dan mil vueltas a muchas Gibson, no?
Este tipo de afirmaciones confunden a los que no han podido probarlo. Es que no es cierto, algunas se aproximan algo más y la mayoría ni se acerca.

Saludos.
Subir
despojopunkarra
#28 por despojopunkarra el 10/03/2016
#27 lo intento hacer lo mejor que puedo , y solo doy mi opinion de lo que he oido y probado que hombre yo tampoco soy una entidad guitarril ni nada .
Subir
longinex
#29 por longinex el 10/03/2016
semifuso escribió:
Sin embargo las epis de 400 con Duncan le dan mil vueltas a muchas Gibson, no?


Es practicamente imposible dejar una guitarra de 400 euros a la altura de una de 2000 euros cambiando las pastillas, pero si es cierto que en algunos casos una guitarra con unas buenas modificaciones ( sobre todo en las pastillas y el puente ) le pisa los talones a las de gama alta.
Subir
noldor
#30 por noldor el 10/03/2016
de todas formas yo creo que mas que ls guitarras,que tambien,cuenta sobre todo el ampli o calidad de pedales que lleves.
Esto lo digo porque yo tengo alguna guitarra que gama media -alta tirando mas a alta y tengo tambien por ejemplo una yamaha pacifica 112v.Luego la conecto a uno de mis amplis a valvulas y la verdad es que teniendo las otras,he tocado con esta bastantes conciertos,o en bolos un poco mas..de batalla digamos,sacando muy bien sonido.Una guitarra a nada que tenga un mueble decente y buena construccion,sonara con un minimo de calidad en mi opinion, y de la yamaha hablo comparandola con una fender mexicana de un colega y otra american standard de otra.Obviamente no llega a la american en sonido y calidad de materiales,por algo hay 800 pavos de diferencia contando la marca.
Pero a menos que sea en bares en los que toque a pelo sin microfonear,en muchos sitios como la orquesta y salas mas grandes,saco un sonido de la hostia con una guitarra de 250 euros.
Y es mas por el resto del equipo que la guitarra.Yo pienso que es mas facil sonar bien usando una mala guitarra en un buen ampli,que un pepino de guitarra con un mal ampli.
Y ya como practiques con emuladores que no sean del nivel del axe o kemper por poner un ejemplo,va a haber diferencia pero no es muy notoria.

Ahora...empezar a poner BK,clavijas grover,un puente bueno,etc etc a una guitarra de 150 pavos,personalmente me parece tirar el dinero.Puedes hacerle alguna mejora,pero invertir el doble o el triple de lo que te ha costado es un sin sentido.

Un saludo.
Subir
eduardoritos
#31 por eduardoritos el 10/03/2016
El problema (creo) con las guitarras caras es que puede que no encuentres lo que buscas (al menos, a tu precio).
No es como los coches, que tienes el Citroen tal cual, con toda una gama de equipamiento.

En cambio, si coges una buena LTD, de la forma que tú quieres, y la pones a tu gusto, aunque no te sale barata, al menos, tienes lo que quieres.

El tipo de pastillas y cableado electrónico es lo que más suelo echar de menos. Últimamente tuneé una Squier strat bastante buena, con una electrónica montada por mí con elementos comprados aquí en el foro.
Pastillas lace sensor, treble bleed, neck on switch, un puente con bloque gordo de acero, y realmente suena y se toca como una buena.

Claro, que entre pitos y flautas, ya me ha salido unos 400 € (teniendo en cuenta que la mano de obra soy yo, y que no cuento el gasto de electricidad, que no es moco de pavo cuando te pones a soldar).
Si lo haces en un taller, pon que me habría salido casi en 600€. Ningún chollo, pero, al menos, es una guitarra muy utilizable (sobre todo cuando tenga que viajar al otro lado del atlántico, para llevarla en el avión).
Subir
Txetxen
#32 por Txetxen el 10/03/2016
Estoy de acuerdo en que un buen ampli, unas buenas pastillas, un buen pedal... ayudan (o cambian, en algunos casos) el sonido de una guitarra, la que sea: el tópico (creo que cierto) de que una buena guitarra suena mal en un mal ampli y una mala guitarra puede hasta sonar bien en un buen ampli.

Pero una cosa (opino) es bien cierta: una buena guitarra es una buena guitarra por muchas cosas, y eso no se suele alcanzar modificando una mala (o cuando menos mediocre) guitarra: Una Gibson Collector´s Choice 29, una Ace Frehley Aged, una Solid Formed 27 Venetian, una Birdland NA... tienen unos materiales, unos acabados, una tecnología dentro, unos detalles, un trabajo detrás... que tú, ni tus compis de ensayo, vais a igualar poniendo a trozos de madera unas pastillas y clavijeros nuevos. eso es así, me temo.

Por eso creo sinceramente que tienen razón los que dicen que una guitarra de 200€ con 400€ en modificaciones es peor guitarra que una de 600€.
También es cierto que si vas a ensayar a lo loco, solo entre colegas, haciendo un poco el burro, entiendo que quieras una "guitarra de batalla" de la que puedas abusar y maltratar en cada ensayo. 200€, buen ampli y listo si es para hacer el cabra una vez por semana.

Pero eso es otro tema.
Subir
semifuso
#33 por semifuso el 10/03/2016
longinex escribió:

Es practicamente imposible dejar una guitarra de 400 euros a la altura de una de 2000 euros cambiando las pastillas, pero si es cierto que en algunos casos una guitarra con unas buenas modificaciones ( sobre todo en las pastillas y el puente ) le pisa los talones a las de gama alta.


Y si en vez de coger 400 e invertir otros tantos en modificaciones coges directamente 800 y además puedes probarla antes de comprar?
Yo opino que en la mayoría de casos el resultado es mejor.

Además de que estoy aburrido de probar guitarras modificadas y ajustadas por sus dueños que se supone han quedado fetén y luego resulta que el ajuste es un desastre.

Saludos.
Subir
longinex
#34 por longinex el 10/03/2016
En esto de modificar guitarras hay que ser equilibrado, y hay que ver que guitarra merece ser modificada. Yo no me gastaría ni un céntimo en modificar una guitarra Sonora o alguna de estas.
Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de modificar una guitarra es que lo que realmente va a tener valor son las piezas que le pongamos.
Unas buenas clavijas, unas buenas pastillas, y un buen floyd rose, los podremos ir pasando de un mueble a otro durante muchos años.
Subir
longinex
#35 por longinex el 10/03/2016
semifuso escribió:
Y si en vez de coger 400 e invertir otros tantos en modificaciones coges directamente 800 y además puedes probarla antes de comprar?
Yo opino que en la mayoría de casos el resultado es mejor.


Con 800 euros no te llega para comprar una, guitarra con Seymour Duncan y un Floyd Rose original, esta configuración se va a los 1200 euros
en una guitarra nueva ( como mínimo )
Subir
durandal
#36 por durandal el 10/03/2016
No se cómo ni para qué os enfrascáis en este tipo de discusiones surrealistas... no aportan nada a nadie. De verdad.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo