Guitarras de aliexpress si o no?

Soyblancoxd
por el 27/10/2025
Hola, buen dia. Quería saber si alguien ha comprado alguna guitarra de aliexpress, y a raíz de ello, que tal salio.
Mi idea es comprar una "ltd alexi" de ahi. Soy consciente de que suelen venir con malos puentes, pastillas y acabados en general, pero, lo que me interesa de ahi es el cuerpo de la misma, para poder ponerle una pastila de calidad y un puente de confianza, porque no he visto una "ltd alexi" a buen precio y dudo que lo haga. ¿Alguna recomendación al respecto? 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Malamassa
por el 27/10/2025
Soyblancoxd escribió:
¿Alguna recomendación al respecto?

Cómprala en tienda por 699 y no te la juegues...
Subir
5
rcalfa
por el 28/10/2025
creo que vas a comprar algo inservible, vas a gastar un dinero en componentes decentes, vas a acabar mal vendiendo, y comprarás algo mejor a la siguiente.

Intenta saltarte todos esos pasos y vete al último
Subir
2
Rossend Bruch
por el 28/10/2025
rcalfa escribió:
vas a acabar mal vendiendo, y

Un trasto así no lo vas ni a poder vender.
Subir
1
Tarant!no
por el 28/10/2025
#1 no vale la pena casi al 99% compañero. Hay picudas más fiables a buenos precios, olvídate de lo que pone en la pala.
Subir
1
Edurain
por el 28/10/2025
Puedo que solo valga la madera y quizas ni eso.
Si es de marca seguramente tendras un 50% de posibilidades de que sea de las "buenas chinas" y si no pues ajo y agua.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 28/10/2025
Hay marcas baratas con buenos componentes que cuestan lo mismo que esas copias de Ali Estress, te llegan en pocos días, y no tendrás que cambiar pastillas ni nada. Yamaha, Cort, Harley Benton, Eart, ...
Lo único que no pone el nombre de ninguna primera marca. Pero es que LTD tampoco es una primera marca, es el equivalente a Epiphone que tiene ESP. Y eso da igual, la calca con el logotipo no influye ni en el sonido, ni la comodidad, no nada, salvo lo que puedas o quieras bacilar a los amigos. Siempre sabrás que es falsa. Y LTD es una submarca, para bacilar es mejor una copia de algo made in USA. Como correr detrás del bus para ahorrar dinero. Ya puestos corre detrás de un taxi y ahorrarás más.
En serio, mejor alguna que no mienta. Más confiable, devolvible y auténtica. 
Subir
1
MusiCoder
por el 28/10/2025
De verdad que existiendo marcas como Harley Benton, Cort, Stagg, Vintage, SX, Jay Turser.... que tienen su control de calidad, su garantía, las tienes además de segunda mano(walla) o destockages(greenmusicians) tiradas de precio.... lo de comprar una copia de peor calidad que cualquiera de las que he mencionado, en aliexpress por un precio  mayor (calcula aduanas), sin garantía, hecha por dios sabe quien que no tiene porque tener un control de calidad porque como no tiene marca se la suda... me lo vais a tener que explicar con muñequitos o algo porque de verdad que no lo entiendo, lo siento.
Subir
Sandman
por el 28/10/2025
Coincido con los compañeros, pero además señalo que aquí huele a troll viejuno que tira de espaldas.
Subir
PA.LU.A
por el 28/10/2025
Soyblancoxd escribió:
¿Alguna recomendación al respecto?

Yo tengo una y es una guitarra estupenda. Le cambié las pastillas y el puente y es una maquina de hacer rock. Te diría que casi mi mejor guitarra
:piloto_loco:
Subir
Onestac
por el 28/10/2025
Yo me compré una guitarra  este verano y no me compraré más, lo tengo claro.
La comunicación con el vendedor en AliExpress fue fluida, me fueron enviando fotos y el embalaje fue perfecto. Pero la guitarra era intocable cuando llegó. La cejilla era una mierda y no era del tamaño adecuado, el trémolo iba fatal, las cuerdas hacían ruidos en diferentes sitios. 
Las maderas tienen pinta de ser de buena calidad, los acabados también, pero los ajustes son desastrosos hasta el punto de hacer la guitarra intocable. 
Estéticamente me gusta, así que decidí llevarla a un técnico (yo tengo nociones básicas y acostumbro a ajustar mis guitarras, pero aquí había mucho trabajo que hacer) y más de 250€ después, la guitarra mola mucho y es muy chula. Tras ponerle un talón (es una Jazzmaster), fresar para corregir el problema que tenía el trémolo, hacer cejilla nueva, nivelar trastes, ajustar afinación/entonación e incluso revisar las conexiones (parte de los circuitos rítmicos no funcionaban), ahora el 'mueble' no sólo es tocable, si no que es muy cómodo y resonante. Las pastillas son lo que son (no se le puede pedir peras al olmo), así que el resultado es una guitarra de batalla fantástica con un look especial.
Pero si cuento los más de 300€ que me gasté de inicio, los 40 y pico de aduana + los ajustes/mejoras, el coste total es superior a los 600€. La voy a vender (me meto en hipoteca nueva y me he comprometido con la parienta a reducir el número de guitarras y "chismes") y lógicamente no voy a poder pedir mucho más que la mitad del coste (porque nadie va a pagar más de 600€ por una copia china de una Jazzmaster relic), en fin, una ruina.
En unos días podréis ver las fotos de la guitarra en Mercasonic.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 28/10/2025
Súmale esto: 
Riesgos legales para el vendedor de Chibsons y demás:
Los artículos 274 a 277 del Código Penal se centran en castigar a quienes producen, almacenan, distribuyen o comercializan con ánimo de lucro productos que vulneren los derechos de propiedad industrial. 
Artículo 274: Sanciona con penas de prisión de seis meses a cuatro años y multas de doce a veinticuatro meses a quienes, sin consentimiento del titular de la marca, fabrican, importan, exportan o almacenan productos con una marca falsificada.
Artículo 277: Permite imponer la inhabilitación del infractor y la disolución de la empresa que se beneficie de la actividad ilegal.

(IA dixit)
Riesgos legales para el comprador de Chibsons y demás:
La Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando, es la base legal para que las autoridades aduaneras, como la Agencia Tributaria, confisquen los productos falsificados que intentan entrar en el país.
Incautación: Las autoridades aduaneras tienen el poder de incautar cualquier mercancía de imitación que detecten en la frontera. Aunque un comprador no sea el blanco de una investigación criminal, puede perder su compra si es interceptada en la aduana. (IA siguió diciendo)

Que no es que se esté aplicando mucho, pero ahí están las leyes. Te puede pasar que te la paren en aduanas, la destruyan, y te quedes sin guitarra y sin dinero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo