No tiene nada que ver. Son marcas legales que no pretenden hacerse pasar por otra marca. No son falsificaciones. La réplica legal es otra cosa.
Hablando siempre de la legalidad. Que a cada cual le parezca mejor o peor es otra cosa, irrelevante a estos efectos.
Si el compi ha decidido lijar los logos y ser claro y transparente en la venta, no debería tener problemas.
Es como si compramos un polo Lacoste falsificado. Es denunciable comprarlo y venderlo. Aunque le quitemos el cocodrilo.
1
Por lo que sé, lo único que Fender registro fue la forma de la pala. Cualquiera puede comprar, vender o construir telecaster o stratos si cambia la forma de la pala.
Hey, te recomiendo que no compres guitarras de aliexpress, mejor consigue una guitarra clásica usada, según mi opinión. Puesdes empezar con cualquier guitfarra pero yo, en lo personal, te recomiendo comprar una guitarra clásica usada (en buen estado).
#41 . Si está buscando un modelo en "V" se infiere que busca una guitarra eléctrica.
Bienvenido al Foro.
Feliz Cumpleaños.
1
No, hombre no...
Para mi ese es un buen sitio para pillar cosas "menores" ; golpeadores, cubrepastillas, botones para los potes...el resto a tu tienda de confianza o al compraventa de aquí.
Los muebles son muy chulos, pero para ponerla en funcionamiento te va a salir más cara la salsa que los caracoles.
Yo probé una vez una "fendel" y madre mía que despropósito. Eso sí, chula un rato.
Te vale unos 250, más algo qué te van a cobrar en aduanas, luego añade el riesgo de que te llegue algo intocable, por ejemplo qué no le funcione el alma.
Una vez sorteado ese tema añádele otros 250-300 entre piezas y luthier, minimo pastillas, electrónica, clavijero, y probablemente puente, si es flotante seguro y sólo en eso se te va otra pasta, y su limado y alineado de trastes y demas, una ruina vamos.
Dicho esto, un colega tiene una replica de Gibson Zakk Wilde qué pilló de segundamano en la pandemia y oye, despues de gastarse una pasta en ella es resultona, pero se te pone el invento en un dineral y al final si la quieres vender no deja de ser una replica China qué además es ilegal por llevar en la pala el nombre de una marca qué no la fabricó.
1