Guitarras de aliexpress si o no?

Malapersona
por el 28/10/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
la destruyan,

Huy, que la destruyan...

He escuchado historias sobre trabajadores de aduanas con unas colecciones...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Juan M.
por el 28/10/2025
MusiCoder escribió:
De verdad que existiendo marcas como Harley Benton, Cort, Stagg, Vintage, SX, Jay Turser.... que tienen su control de calidad, su garantía, las tienes además de segunda mano(walla) o destockages(greenmusicians) tiradas de precio.... lo de comprar una copia de peor calidad que cualquiera de las que he mencionado, en aliexpress por un precio  mayor (calcula aduanas), sin garantía, hecha por dios sabe quien que no tiene porque tener un control de calidad porque como no tiene marca se la suda... me lo vais a tener que explicar con muñequitos o algo porque de verdad que no lo entiendo, lo siento.

Totalmente de acuerdo, compañero, si excluyes las Stagg. Para mí son de lo peor, comparables a las nefastas Academy, Sonora, Talmus, Daytona... Antes ninguna que una de éstas.
De las Jay Turser no puedo hablar (nunca he tocado ninguna). 
Con las Harley Benton, Cort, Vintage y SX sí coincido contigo. Añadiría las Yamaha (Pacífica y RGX), las Jet y algunas Larry Carlton.
Al creador del hilo, yo tampoco compraría una guitarra del Aliexpress existiendo guitarras que ofrecen una calidad-precio cojonuda y con total garantía de devolución gratuita si no te convence. Pero vaya, tú mismo... 
Subir
1
El Marin
por el 28/10/2025
Conozco varios casos

Telecaster, una es muy buena y otra es muy mala. Del mismo dueño.

Les Paul Custom unas tres... a nivel de Pepifón. De distintos dueños cada una.
Subir
1
RickDalton
por el 28/10/2025
Hay gente que las compra para decoracion. Con eso te lo digo todo.
Subir
Invader
por el 29/10/2025
Onestac escribió:
En unos días podréis ver las fotos de la guitarra en Mercasonic.

Si es una copia, ni te molestes, la denunciaré para que la retiren.

Hablamos aqui de falsificaciones, con una normalidad que me asombra. Es una lacra y luego terminan comiendosela los que menos entienden. Tú puedes decir que es una copia, pero el siguiente a lo mejor se lo calla. 

Me parece de ser muy ruin y de una falta de principios brutal.

Anda que no hay marcas legales de todas las gamas y precios posibles a nuestro alcance, para meterte en una falsificación China, esque no lo entiendo.

Un saludo
Subir
2
Edurain
por el 29/10/2025
Bufff eso los chinos se lo pasan por el p... arco. Ves a meter en la cárcel a un chino o cerrarle la empresa, viven de ello... 

A ver hablando desde la disponibilidad de euros a punta pala, es fácil denunciar, destruir, cerrar etc... Invader, no lo digo por ti, lo digo por la mayoría de los que estamos aquí, las marcas, copis y demás, deberían tener una fecha de caducidad, como los temas, los inventos u otras cosas, Gibson la ha copiado hasta el tato, Fender lo mismo, pero a ellos les interesa que hayan copias, por que nadie va a copiar una HB y si vas a comprar un CS.
Reflexiono y por un lado entiendo que haya personas que no pueden comprar una CS y busquen una copia y que por otro lado todo lo comprado a una plataforma legal en España, es legal y si no que cierren la web, si ocurre es que lo permiten y lo saben, pero la política es la política. 
Por otro lado todo lo que llega de otros países, pasa la frontera y paga impuestos o no, pasando por ahi acaba siendo legal, el comprador no tiene por que saber si esa empresa paga a la cabecera Gibson o no.
Por otro lado he visto comprar una LP y venir con el logo sin haberlo solicitado, lo ponen, por que piensan que es lo que quieres y en la pagina viene sin nada.
El problema es que dejan entrar material chino, mirando a otro lado.
Que no digo que este de acuerdo pero es un error de todos, no solo de el que compra. 
En el caso de las bicis, tema similar, hay tropecientasmil imitaciones y nadie ha puesto un control mas exhaustivo y estos paquetes, como los de las guitarras, se sabe lo que son, solo por el bulto.
Si hay permisividad, algo habrá...
Subir
Invader
por el 29/10/2025
Edurain escribió:
A ver hablando desde la disponibilidad de euros a punta pala, es fácil denunciar, destruir, cerrar etc...

Yo no hablo de copiar, sino de falsificar, que es diferente. Que en la pala ponga algo que no es. 

(Y EDITO, para comentar que casi si la falsificación es para toda la vida para ti, pues tiene un pase, pero si la vas a sacar al mercado de segunda mano, es una CABRONADA. Porque estas poniendo una trampa a alguien y puedes joder vivo a alguien que no se lo merece, ya sea en un posible segunda mano, o en un quinta mano. Tu le pierdes la pista y dejas la bomba circulando.)

Si una guitarra es modelo les paul similar a una Gibson, pero la marca es "Guchimori" visiblemente, no hay problema, creo que eso lo tenemos todos claro.

Y económicamente, creo que no es excusa, hoy día hay buenas guitarras desde 200/300 euros en cualquier tienda.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 29/10/2025
¡Qué manera de complicarse la existencia! ¿Tanto importa lo que ponga la pala?
Si una guitarra de 300 pavos en las fotos parece una de 3000, cara y lujosa, ¿cuánto del pobre presupuesto que tienen para fabricar cada una y ganar dinero lo van a destinar a la chorrada del binding, y cuánto a las pastillas, clavijas, puente, electrónica y demás? Para que yo pague 300 a ellos les tiene que costar fabricarla 200. Si la guitarra imita algo caro, la mayor parte de esos 200 se irán en apariencia. Poco queda para lo que realmente importa, que son los componentes. 
Por el mismo precio, con otro nombre, hay cosas más modestas, menos vistosas en las fotos, pero con mejores componentes, más fiables, más fácil, más rápido, más cercano. ¡Qué manera de complicarse la vida, y todo por un logotipo en la pala! 
Subir
David
por el 29/10/2025
#11 Por 600 euros tienes Jazzmaster player de segunda mano en perfecto estado.
Seguro que no hay que tocarles nada, las pastillas son mucho mejores y es original fender.
No le veo el sentido en comprar ese tipo de guitarras.
Subir
Manuel
por el 29/10/2025
Si queremos una guitarra barata, debemos asumir que, aunque algunas puedan salir buenas (el cambio de pastillas hay que contar con él, en cualquier caso, y alomojó también de puente, y más quincalla). Por lo tanto, al menos debemos elegir alguna marca que podamos probar en tienda: Epiphone, Squier, Ibanez oTokai chinas...
Desde luego que un cierto % salen buenas por poca pasta y pueden merecer la pena, pero comprar una imitación que te mandan de China, y sin probarla... ya son ganas... 
Subir
innercoil
por el 29/10/2025
Creo que han visto a Soyblancoxd saliendo por la frontera de China con Kazajistán con una funda de guitarra a la espalda... 
Subir
rcalfa
por el 29/10/2025
Te saldría más a cuenta comprar la guitarra de segunda mano, de una marca que de garantías
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo