Yo tengo una Alhambra 8fc que está en ese rango de precio, y me parece magnífica.
Yo estoy pensado en vender mi Alhambra 11P. Palosanto y cedro. La compré nueva hace 6 meses. No me hago a ella...
Pues no quería decirlo pero la guitarra que he estado usando con la que salgo en esos vídeos es una Alhambra 10F antigua, no me convence la verdad, no proyecta bien, le falta respuesta dinámica, incluso hay un par de puntos muertos hacia el trase diez... a parte de eso prefiero mudarme al palosanto, toco solo un poco de flamenco, mis composiciones básicamente, y para la bossa y el jazz se agradece el cuerpo del palosanto asi como para tarantas y rondeñas al aire sin cejuela, al menos yo lo prefiero.
Me han hablado de las de Valeriano que rondan los mil y poco, de la de Solera esa que ellos promocionan, la flamenca pro de alvarezybernal, luego las Antonio de Toledo hacen mucho rudio por el precio, yo de segunda he estado buscando algunos modelos de Hermanos Sanchís que recuerdo haber probado y me encantaban... hay tantas opciones y en mi caso en Asturias nada que pueda probar, tendré que bajar a Madrid al final.
#5 a ver al nivel que tocas y percibes ya, tienes que bajar donde sea y probar. No queda más remedio. Una alhambra esta bien para empezar o batallar. Pero si quieres ya algo con nervio toca probar y probar mucho. Y normalmente tienes que bajar de Madrid para el sur. Y muy posiblemente gastarte la pasta.
Si no sientes que la guitarra habla flamenco, te vas a quedar con sensación de gatillazo. Y eso en una flamenca se percibe 1000 veces lo que en una Gibson.
Yo tengo una Juan Álvarez, es una delicia de tocar y de escuchar.
1
Sanchis ha cerrado en Junio así que nueva va a ser imposible pero de segunda mano la puedes conseguir, muy buenas guitarras y de sonido muy flamenco.
Otra opción es que hables con Tato Rodriguez en Huelva pero vas a tener que esperar. Hace no mucho hubo en este foro una de Abraham Ortega sobre 2000 euros que era muy muy buena de sonido y de apariencia.
Un saludo.
Sip, desgraciadamente Hermanos Sanchís cerró, una pena de verdad, las mejores guitarras calidad precio que yo probé en Madrid hace años sin duda eran de ellos y rondaban los 1800-2000.
Ya puestos a bajar a Madrid estoy abierto a sengunda mano, de hecho en Madrid tengo fichada una Arturo Sanzano y una 2f de Sanchis que merece la pena probar, quizá también una de Amalio, todas por debajo de los mil euros usadas.
Pues sí, por lo que sea, las flamencas de 2ª mano de gama media no se venden salvo rebajando bastante, las de gama alta, si se espera, puede que se vendan mejor...
Es una opción, aquí en el mercadillo a menudo aparecen buenas ofertas de flamencas de 2ª mano.
Gracias chicos, al final toca bajar a Madrid, creo que es la única opción!