Comunidad Pacifica

Aceituna
#1 por Aceituna el 25/01/2014
Bueno, por ahí hay varias comunidades y nosotros no íbamos a ser menos.
Abro este hilo para que hablemos de nuestars "amadas" Pacificas.
Cómo sacarles el máximo partido, cómo conseguir determinado sonido, cómo tunearla, problemas que nos hayan dado.
Yo cada día estoy más a gusto con mi 112v comprada de segunda mano.
Bueno, a ver si esta comunidad coge actividad.
Un saludo a todos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Cabezas
#2 por Jose Cabezas el 25/01/2014
Deseando tener mi pacifica en mis manos !!
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 25/01/2014
Yo no he tenido muchas Pacificas pero si soy gran fan de Yamaha. Hace un tiempo, compré por 60 euros una Yamaha RGX 121DM en un cash converters en "mal estado" que resulto tener mucha mierda encima y cuatro tonterias, sin saber mucho de Yamaha o del modelo - la compré por que tenía un sunburst muy chulo y un mástil con diapasón de ébano.
Me sorprendió la calidad de los componentes y el acabado de la guitarra en general, muy muy buena calidad de construcción. Tiene el cuerpo de aliso de tres piezas y el mástil de arce de una pieza con diapasón de ébano, puente Gotoh... No se desafina apenas y las pastillas de serie son brutales.
Pensé que me había tocado "la buena" pero al cabo del tiempo me compré otra que apareció por 50€ y era más de lo mismo. Un guitarrazo sin nada que envidiar a la mayoría de guitarras que cuestan muchísimo más de lo que costaban estas nuevas.
La segunda la acabé vendiendo, pero la primera sigue conmigo y no creo que vaya a irse.
No son Pacíficas pero si son antecesores suyos xD
Aquí tengo una foto de las hermanitas:
9baabf2aade9fb1b3eb8af514a41f-1796661.jpg
Subir
nick_enano
#4 por nick_enano el 25/01/2014
Estoy pensando en comprarme una, asique voy a seguir el hilo para que el GAS invada mi cuerpo
Subir
Aceituna
#5 por Aceituna el 26/01/2014
#3
Que suerte macho.
Mira que entro yo en las tiendas de segunda mano a ver si encuentro alguna, y siempre salgo con la sensación de que a estas tiendas no se puede ir ni a vender (no te dan casi nada) ni a comprar porque venden demasiado caro.
Claro,probablemente el problema sea que voy buscando gangas.
Que envidia ver esas dos guitarras tuyas.
Como lucen.
A ver si hoy cuelgo alguna foto de mi 112v.
He tenido tb. una 012, pero la deje en un Hostel en Londres.
Mucha diferencia entre estas dos guitarras. Esa ha sido mi experiencia. Se nota bastante.
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 26/01/2014
#5 Gracias xD
Lo divertido de estas dos guitarras es que nuevas en los 90 costaban lo equivalente a unos 200 euros, si acaso un poco más, y son de una calidad impresionante para lo que costaban. Ahora mismo, si quieres una guitarra versátil, con buen mueble, buenos componentes y buenos acabados yo diría Yamaha RGX o Pacifica del tirón. Pueden ir de jazz a metal y sacar un sonidazo en ambos casos y ahora mismo los modelos tope de gama (estas dos son las 121, las más básicas) rondan entre 200-350 euros, dependiendo del modelo concreto y el estado. Y son guitarras que nuevas costaban como 700-800 euros (y son de las que valían cada euro que pagabas por ellas).

Sobre estas dos, parecían estar en bastante mal estado. Estuve como una tarde entera quitando pegatinas de la roja (por suerte despues de un buen rato quitando pegamento y restos no dejaron marca ninguna) y la sunburst tenia tanta porquería encima que tenía miedo de que la suciedad me atacase cuando acabé de limpiar.

Lo que pasa es que tengo un Cash Converters al lado de mi casa y me paso "por si acaso". Las guitarras en peor estado normalmente la gente no las compra, estas dos empezaron como a 130€ y no les pasaba nada realmente, pero como tenian roña, les faltaban cuerdas, los cubre potes y demás pues los compradores que saben menos no se imaginaban que en cualquier tienda de guitarras por un par de euros compras cubre potes nuevos y que cambiar las cuerdas es fácil.
Yo allí he encontrado cosas de lo mas variopintas, desde una pantalla Laney 412 con Celestion Rocket 50 por 140€ o un Harley Benton GA15 por 80€ hasta una Epiphone Firebird con estuche original por 150€ (es una guitarra que se valora en buen estado en unos 220-260€ sin estuche). Como ya tengo una Firebird me quede el estuche y vendi la guitarra, sacandole bastante pasta.
Así que eso, recomiendo mucho pasarse de vez en cuando por los sitios estos, sobre todo si eres fan de Yamaha, ya que suelen estar tiradísimas de precio.
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 26/01/2014
Por cierto, queremos ver esa 112 :smokie:
Subir
Aceituna
#8 por Aceituna el 26/01/2014
#7
Tranquilos que esta tarde sin falta subo fotos.
Subir
Aceituna
#9 por Aceituna el 26/01/2014
La pillé de segunda mano en Londres. Para mi hija. Pero me la he quedado. Con su permiso, claro.
Antes que esa habia comprado una 012, pero esta le da 100 patadas a aquella.
Yo no dejo de ser un principiante, pero la diferencia se nota.
Ahí van un par de fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140126_124918.jpg
20140126_124902.jpg
Subir
duhini
#10 por duhini el 26/01/2014
Me uno al hilo con la mía, una 611 vfm recién llegada a casa vamos tiene días y casi no la probado de modo que aún no me voy a pronunciar pues hay cosas que me gustan y otra no tanto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Aceituna
#11 por Aceituna el 26/01/2014
#10
Pues tiene buena pinta.
Subir
duhini
#12 por duhini el 26/01/2014
#11 ja ja ja si bonita es un rato eso seguro y las pastillas sacan unos sonidos francamente buenos, pero la he tocado poco y la tengo que ajustar, vino bien quintada pero con la acción bastante alta. Y aún me tengo que hacer a ella que estoy acostumbrado a mi les paul studio. Ya iré contando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo