Comunidad Pacifica

Aquiles76
#121 por Aquiles76 el 08/05/2017
RDCG escribió:
Esperando ya en pocos días me entreguen mi Pacífica 112J modificada:

1. Push-Pull Switch
2. JB (puente)
3. Hot Rails (medio)
4. Little 59 (mástil)


Fotos fotos fotos! Y sobre todo sensaciones. Cuéntanos algo de esas pastillas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RDCG
#122 por RDCG el 15/05/2017
#121 Lo prometido es deuda. Les comparto las fotos de mi Pacifica 112J modificada (JB-Hot Rails-Little 59 y push-pull).

En cuanto al sonido, las JB dan un sonido brillante y robusto a la vez (el cuerpo de aliso influye en la claridad), pero no resulta chillón y al pasar a single con el push-pull, suena cercano a una strat vintage, pero con algo más de cuerpo.

La Hot Rails al medio logró lo esperado, un sonido potente, ya que por lo general las pastillas del medio no lo son. Da un sonido algo más afilado (por así decirlo), pero se aproxima a funcionar como un segundo bridge (que era lo que buscaba).

La Little 59 da un sonido con algo de cuerpo y dulce, aunque al pasar a single se ajusta más para punteo rápido (no para solos épicos con sustain y demás efectos).

En resumen, llevé una pacífica a otro nivel y este custom lo recomiendo al que quiera tener una guitarra super versátil (HHH con push-pull), a un precio accesible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170514_192550.jpg
20170514_192604.jpg
Subir
1
Aquiles76
#123 por Aquiles76 el 15/05/2017
RDCG escribió:
En resumen, llevé una pacífica a otro nivel y este custom lo recomiendo al que quiera tener una guitarra super versátil (HHH con push-pull), a un precio accesible.


Eso de pacífica tiene poco... es más bien guerrera nivel top :O

Es cómodo el push pull con esos selectores?

Saludos!
Subir
1
RDCG
#124 por RDCG el 15/05/2017
Aquiles76 escribió:

Eso de pacífica tiene poco... es más bien guerrera nivel top :O

Es cómodo el push pull con esos selectores?


Sigue siendo una pacífica, pero mejorada. No digo que los pickups de fábrica fuesen malos, pero quería probar pickups distintos a los que poseen mis otras guitarras (Fender Noiseless en la Stratocaster Eric Clapton; Slash Alnico 2 Pro en una Memphis modelo Les Paul; Dimarzio Super Distortion en la Fender Jaguar Kurt Cobain y P-90 en una PRS SE Soapbar).

El push-pull trabaja muy bien (recordar que el modelo 112V trae push-pull de fábrica).
Subir
1
rockandyou
#125 por rockandyou el 16/05/2017
Que cañon de guitarra, yo estoy tentado de poner la jb en el mastil a mi pacifica 112 sin j ni v(creo que son de los 90). Aunque tambien le he hecho algunas modificaciones como un bloque de laton de gfs y una tone zone en el mastil. No se la he puesto porque he leido en algun foro por ahí que no se lleva bien con el vox ac4tv.
Subir
1
RDCG
#126 por RDCG el 16/05/2017
#125 pienso que la JB no debería darte mayores problemas. Quizás necesites un buen pedal de overdrive y/o distorsión. Yo tengo de Hardwire el valve distortion y el tube overdrive; también el Lyra de Digitech y el BOSS DS-2. De todos estos, me gusta más el sonido del valve distortion solo o el tube overdrive junto con el Lyra (posición 5). Cuestión que pruebes!
Subir
rockandyou
#127 por rockandyou el 17/05/2017
Gracias por la recomendación. Rdcg yo utilizo el dr. boogie para metal y cosas así, aunque también utilizo una digitech rp 80 para meter efectos principalmente. La tone zone en el mastil la utilizo con el boogie que es así aguidillo y queria meterle un push pull para darle un poco de vidilla a la tone zone que con el vox a secas se me vuelve un poco oscura y buscaba una buena humbucker para puente. Tambien estaba ojeando la norton.
Subir
iddyquebramar
#128 por iddyquebramar el 29/05/2017
Pues en unos días (semanas como mucho) pasaré a formar parte de esta comunidad con una Yamaha Pacífica 112v, negra of course.

espero ir aprendiendo con esta guitarra, decorarla y modificarla a mi gusto después de un tiempo ya...

slds
Subir
ketxoman
#129 por ketxoman el 13/06/2017
Una fotillo de mi Pacífica telecaster 302S...
Archivos adjuntos ( para descargar)
19029590_1394347773982875_8607687103045426951_n.jpg
Subir
1
RDCG
#130 por RDCG el 14/06/2017
A manera de experimento, personalicé mi Pacifica 112J modificada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-06-13-20-52-41.png
Subir
Iñaki CP
#131 por Iñaki CP el 30/07/2017
buenas, veréis, hace tiempo paso por mis manos una yamaha pacifica 112 a la que le cambie las pastillas..... el caso es que el otro día me reencontré con ellas y estaba pensando en darles otra oportunidad en otra guitarra, pero el problema es que no apunte cual era la del mástil y cual la de del medio, por si alguien me puede ayudar, las dos son de alnico V, las referencias son :

GB 52 3 ( con cable gris )
y
GB 50 1 ( con cable negro ),

si alguien sabe algo o me puedo mirar en su guitarra se lo agradeceria.
Subir
Roberto
#132 por Roberto el 12/09/2017
Hola me presento en la comunidad de Pacificas con una preciosa 112J roja.

#131

Aun no hace una semana que tengo tengo mi guitarra y no me atrevo a abrir la mía.

Cuando buscaba información sobre la guitarra encontré algunas fotos de personas que personalizaron sus guitarras que pueden ayudarte.

Si te fijas bien el cable pelado y el cable con plástico esta en diferente orden en la pastilla del centro y la de el mástil.

Te pego también una captura del manual de taller, por si ves alguna referencia.

Espero que te ayude
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastillas originales.jpg
ymh.jpg
pastillas.PNG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo