Otro Bugera roto ¡al primer día!

Dani Sastre
#13 por Dani Sastre el 26/01/2012
hellville_rock escribió:
¿Pero es que no leeis los foros?, yo no discuto que Buguera sea bueno o malo, pero la verdad es que leyendo y leyendo opiniones sobre este ampli y visto lo visto, en casi todos los casos son malas experiencias,

Coincido. Hay 400 foros sobre los Bugueras...
Yo hace 3 o 4 meses estuve mirando amplis baratos a válvulas como loco, y claro aparecen los Buguera siempre.
Pero te pones simplemente a leer cosas por aquí y claro 10 de 10 no se joden, pero muchísimos problemas de muchos foreros y mucha gente si que les ha dado, recalentamientos, que dejan de sonar, que no se encienden de un día para otro y mil historias más...
Pues la verdad que después de leer todo eso, no me la juego. Pienso que si me voy a comprar un ampli, y leo que casi la mitad de los comentarios no son opiniones positivas, pues la verdad que se te quitan las ganas de gastarte el dinero para "a ver que tal me sale..." la verdad que eso de JUGÁRTELA no lo veo nada.

rebelfer escribió:
.bugera no sera una marca potente pero no creo que sea para decir que son malos y si compras algo asi es por su relacion calidad-precio; es que si compras fender o.....y te da problemas es como para cortarse las venas por lo que has pagado por ellos

No decimos que son malos, para nada, de echo lo poco que he oído de ellos, suenan muy bien. Y por supuesto que se te joder un fender o un JCM y te cagas en la hostia diez millones de veces, pero que tenga una buena calidad/precio no justifica que sean propensos a joderse!

Por supuesto que también mucha gente tendrá un Buguera desde hacer tiempo y sonará de la hostia y ningún problema, pero vamos, como opinión personal, un desembolso por algo que ha dado tanto problema, no lo veo... el titulo del post lo dice todo OTRO buguera roto!

saludos :hola:
Subir
alaridos
#14 por alaridos el 26/01/2012
:lesionado:

mi experiencia china no es buena, mi opinion es mi firma
Subir
skamot
#15 por skamot el 26/01/2012
Lo que esta claro es que es una lotería ...

Y también esta claro que los amplis que mas se rompen, por lo menos , por lo que se ve en el foro son bugeras, por lo que como digo antes, una loteria ....

Eso si, los que funcionen bien, no dudo que saquen buen tono, pero yo no sabría si arriesgarme, con un v5 baratito igual si, pero con algo mas caro creo que no ... ;)
Subir
alaridos
#16 por alaridos el 26/01/2012
no digo mal sonido, pero por desgracia esta leccion he aprendido con un H&Kettner a transistores, con un sonido c******o, pero un dia se puso a echar humo y se quemo el integrado y una resistencia.

ni me ha pasado nunca con fender usa de 20 años, ni con marshall england de 15 o 30 años

me ha pasado con un presunto aleman que resulto ser chino y con poco mas de 1 o dos años, asiq ni garantia siquiera
Subir
Dani Sastre
#17 por Dani Sastre el 26/01/2012
alaridos escribió:
mas vale viejo valvestate a tu lado, que mierda china eternamente reparando


jajajaj buena!! :risa:
Subir
Jesús P.
#18 por Jesús P. el 26/01/2012
A mí DeVille sólo hay que cambiarle válvulas, cuando le toca y tiene más años que ojú......y unas cuantas de giras...........
Subir
Rocks90s
#19 por Rocks90s el 27/01/2012
Yo pregunto a los que se les quema los bugera como los cuidan????? eso es crucial para la vida util de un valvular, ver bien que se enchufe en una toma sin problemas preferiblemente a un regulador de tension, ver que el cable de carga este bien, que las valvulas esten buenas y bien enganchadas ( cosa crusial si comprar por thomman u otras paginas ) etc
Subir
Dani Sastre
#20 por Dani Sastre el 27/01/2012
#19 hombre tío, pues como lo cuidan? No estamos hablando de que no funcionan porque se den golpes, de que lo tenga expuesto a 50ºC ni nada parecido. La cosa es que de un día para otro deja de funcionar. A mi me traen un ampli, lo pongo en el enchufe de mi casa, espero un rato a que caliente y a tocar. (y puedo intuir que el 90% de la gente hace lo mismo) tanto éste ampli, como uno de 1000 euros.
Puede ser que venga mal alguna válvula o algo, que tampoco es normal, y que alguno se pueda joder por el trato, pero la cosa es que le pasa siempre a los Buguera, un ampli y sobre todo nuevo el trato que requiere tampoco es que sea mucho, por lo que el cuidado en este caso no creo que sea el problema de que se escacharren tanto estos bichos. Ya que estoy seguro que en la misma situación un Fender un ENGL o cualquier otro no se joderían.
Subir
1
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 27/01/2012
Dani conosco unas 10 personas que usan buguera y a 1 solo se le rompio un V22 por el famoso fallo de la serie ( el cual se devolvio al fabricante y le mandaron uno nuevo ), si compras y enchufas de una estas cometiendo el peor error, las tensiones no son iguales en todos lados y no sabes en que condiciones viaja el equipo antes de ser entragado por ende antes de enchufarlo minimo tenes que ver que este todo OK en el equipo y despues verificar tu coneccion electrica que este estable y regulada para evitar que vuele el amp, la mayoria de problemas en equipos no se deben a que el ampli falla sino a problemas de tension ya que seamos honestos nadie cambia ni revisa su instalacion electrica con frecuencia sino que en la mayoria de los casos se deja asi como esta ( aca en Argentina compras una casa que tiene 50 años y tiene la instalacion original y no se revisa por simple vangancia y que sale un huevo de plata XD ). Esto hace logicamente que el ampli se queme o deje de funcionar de un momento a otro, no va a dejar nunca de ser un circuito ( y no el de mayor calidad ) que por logica con un mal golpe de tension se funde y no anda mas.
Subir
javi vete
#22 por javi vete el 27/01/2012
Coincido con Dani Sastre. Por esa lógica, la incidencia de problemas sería la misma en otras marcas, y no es así.
Yo no voy a echar tierra encima de la marca, porque para empezar nunca he probado uno. Pero tampoco me parece lógica una defensa a ultranza de esta marca, cuando es evidente que dan problemas.
Puedes defender que por ese precio no vas a encontrar un valvular de esa potencia, o cosas así. Pero pienso que no se puede decir que son amplis de buena calidad. Lo dicho, no los he probado, pero ahí están los datos, no?
Ejemplo, a ver si me explico.
Renault o citroen no son malas marcas. El coche te lleva y te trae, tiene aire acondicionado y da su servicio. Pero señores, el que diga que es lo mismo que un Mercedes de la clase S, o un Bentley...sí es un coche, pero el 80% de los Bentley fabricados siguen rodando, y de que manera.
Pues lo mismo. La mayoría d cosas económicas lo son por algo.
Refranero español: nadie da duros a peseta.
Subir
2
Rocks90s
#23 por Rocks90s el 27/01/2012
JAVI nadie dice que son geniales ni de super calidad, pero eso de que se rompen al primer dia y por que si es total mentira, eso pasa por mero descuido del usuario, ahora el tema es que como en 2009 tubieron un percance con una tirada de ampli ( que fallaron todos ) se creo este super mito de bugera = mierda, y no es asi. Es un ampli a valvulas barato y como todo valvular es mucho mas sencible a todo y mucho mas teniendo encuenta que tiene componentes de gama mas bien baja, pero el ampli anda bien, ahora que no aguante lo que banca un JCM800 es otra cosa.

Siguiendo con un ejemplo de autos la cosa seria asi

Mercedez serie S = marshall (top grade),Soldano,Bogner,etc
Citroen/peugeot/chevrolet = vox,marshall,Egnater,Lnaey,Blackstar,etc
Volkswagen = jet city,blackheart,blackstar ( los mas bajos ), vox chicos,Jet city,etc
Primer auto ( la famosa cafetera )= bugera ( mejor opcion ),fame,marcas blancas.

Es decir buguera es una marca con una buen surtido de amps a buenos precios y con una calidad aceptable, ya en este post mas de un usuario comento que tienen bugera hace años y no tiene 1 solo problema. A mi parecer son una buena opcion para experimentar o tener tu primer valvular
Subir
Dani Sastre
#24 por Dani Sastre el 27/01/2012
Obviamente no es comparable a un JCM ni por asomo. Pero si a los 6, 7 meses o 1 año se te jode un Buguera nuevo, (ya no te digo de un día para otro..) no justifica que sea de gama baja. Me lo compro nuevo y al medio año se me jode no puedo pensar bueno... es un Buguera, es normal.

Pero sinceramente, imagínate que vas a por tu primer valvular, y ves los Buguera en thomman, y que sin conocer nada la marca, sin oportunidad de probarlo ni nada te pones a investigar y lees todos los comentarios negativos (y los buenos claro) sobre ellos... ¿De verdad te "arriesgas" a comprarlo, o prefieres moverte por otras marcas?
Lo digo porque a mí me hizo completamente cambiar de opinión, iba a por un 6260, el sonido me gusto, barato, potencia, válvular... pero de tanto comentario y demás pues al final influyó. Claro que ahora podría seguir con un ampli barato y cojonudo, o a lo mejor no! Pero antes de comprarme algo estando inseguro...

Por supuesto es mi opinión jaja :D, y mi visión sobre la compra este tipo de amplis!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo