Otra culona de kit

spidey12
#373 por spidey12 el 02/07/2013
Si los boquetes no me preocupan, pero no me hace gracia que se vea un tapon, chapita....y menos no sacarle partido al flameado de la tapa.
Subir
spidey12
#374 por spidey12 el 02/07/2013
Los boquetes no me preocupan, pero no me hacen gracia saber que estan , aunque los tape con una chapita, tapon.....
Subir
uncle_vernon
#375 por uncle_vernon el 02/07/2013
vaya jodienda spidey!!! No tanto por el curro que viene (al fin y al cabo se supone que se pillan estos kits para meterte en ésos fregaos :rock: ) sino por la frustración de no haber recibido lo que esperabas.Pero, al menos como yo lo veo, el tema del cuerpo no tiene que preocuparte mucho: si el binding de las "efes" no está muy depurado, le metes mano e intentas dejarlo fino; y lo de los traladros del puente estoy seguro que hay alguna pasta que los rellena y, con alguna virguería, pasan desapercibidos cuando le metas los plastidecor. Igual no en la primera mano, pero cuando llegues a la nitro seguro que ni se notan (por cierto, lo de la chapita de la foto de Sor Cherterfield no queda naaaada mal... incluso mola un güevo! :mrgreen: )
Lo más jodido es lo del diapasón. En mi opinión, y antes de darte el curro de cambiarlo (otra cosa es que te ponga palote hacerlo...), antes de tocarlo yo haría algunas fotos y se las mandaría a los de gfs junto a la del mástil que anuncian, con una nota MUY ASERTIVA en la que, como si nada hubiése ocurrido, les explicase que el diapasón que te han enviado es defectuoso y que quieres saber cuál es el trámite para que te envíen uno en condiciones (dando por hecho que el trámite a tí no tiene que costarte un duro!). Igual son tan legales como los alemanes y te envían otro en condiciones sin más. El único problema sería la nueva espera... pero para entonces tú ya estarás metido en faena con las "efes" y los taladros del puente :palmas2:
Si los notas te dicen que "por aquí te quiero vé, Maribé!", lo aireas por el foro y que las cosas se sepan. Por mi parte, y si cuando nos pongas las fotos del mástil efectivamente es una cagada, no dudes que dedicaré parte de mi tiempo a quitarles estrellitas en cualquier review de GFS que vea!!!

Ánimo y ya nos vas informando! :bien:
Subir
spidey12
#376 por spidey12 el 02/07/2013
Esto es lo que he recibido:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Cuesta mas trabajo hacerlo mal que hacerlo bien, lo peor el tema de las incrustaciones en el diapason, ese acabado es "profesional", a lo mejor es que yo soy muy meticuloso pero el acabado deja mucho que desear.
Subir
uncle_vernon
#377 por uncle_vernon el 02/07/2013
El cuerpo no tiene mala pinta, no? tiene una curva guapísima y lo único que le vas a tener que meter es un lijaíto al binding en las "efes" (cuidadín que yo no cortaría el sobrante!... le metería un lijado paciente pensando en completar la circunferencia del extremo de la "efe", y a contrapelo... no sé si me explico). Lo que no se ve en las fotos es el espesor de la capa de arce. Supongo que te has chupado los posts de las culonas de la Hermana, así que lleva cuidadito... vayas a pipiarte la tapa lijando más de la cuenta cuando la tintes!

En cuanto al mástil, excepto por la última foto no se ven problemas gordos, no? Un poquito de marroneo en el binding y lo inlays del diapa y un poquito de aceite para hidratarlo... La última sí que parece más chunguilla por la curvatura superior del mástil, pero no está claro si es efecto de la cámara o realmente tiene esa forma (podrías hacer una foto longitudinal, como cuando quieres ver a bote pronto si hay que tocar el alma?)

Otra historia es lo de las entalladuras del traste 20... en mi puta vida he pulsado las quinta y sexta cuerdas en ese traste por lo que, para mí, no sería un problema... pero ya puestos también podías calibrar si vas a tener que limar trates para equilibrarlos, porque éso si que es un currito guapo...

Por otra parte y si te decides a intentar que te manden un mástil nuevo podrías "presionar" con el tema de que QUERÍAS un cuerpo sin taladros en el puente, tal y como indican las fotos de la página güeerl!

En definitiva yo no veo tan chungo el asunto, pero habrá que esperar a la opinión de los marcianos que pululan por aquí y que le meten mano a las guitarras igual que mean en la pared :hedicho:
Subir
Marcos Contel
#378 por Marcos Contel el 02/07/2013
spidey12 escribió:
Lo peor es que en las fotos de gfs no aparecen los agujeros para colocar el puente, pero estan hechos y eso me va a putear, quería ponerle bigsby


Pues vaya faena... Quéjate porque, a parte de lo que se ve en las fotos también lo dejan muy claro en el texto.

Web GFS escribió:
NO bridge or tailpiece holes pre-drilled so YOU chose whether you want to go with tuneomatic/stop or perhaps go for a Trapeze tailpiece or Xtrem!
Subir
spidey12
#379 por spidey12 el 02/07/2013
El tio vernon, tiene razón, tan mal no esta, pero no es lo que esperaba. Gracias por recordarlo Marcos, es cierto que en la pagina de GFS pone que viene sin bujeros. Esta noche me pongo y le mando un correo a GFS y vemos que solución propone.
Subir
mane_larumbe
#380 por mane_larumbe el 03/07/2013
alguien sabe donde conseguir una de esas en america?
Subir
CF_Hurtado
#381 por CF_Hurtado el 03/07/2013
#380 Puedes pedirlas desde la pagina de GFS, tienen varios modelos de guitarras de kit, pero el envió esta un poco caro
Subir
spidey12
#382 por spidey12 el 03/07/2013
Le he mandado un mail a gfs explicando los "errores" en el kit. La solución que proponen es devolverme 10$. Segun ellos no tienen kits sin taladrar, que perdone por el error, que patatin, que patatan, pero que 10$. No lo he aceptado y estoy esperando que me den otra solución. En cuanto al mastil, que eso es lo que hay y que no olvide que estoy comprando un proyecto de guitarra.
Subir
maserantes
#383 por maserantes el 03/07/2013
#382 Pues estaba a punto de dar al botón de comprar unos afinadores para la teleca de los que llevan la perilla nacarada (en tortoise o algo así), ahora paso.

Pasando de GFS.
Subir
uncle_vernon
#384 por uncle_vernon el 03/07/2013
spidey12 escribió:
En cuanto al mastil, que eso es lo que hay y que no olvide que estoy comprando un proyecto de guitarra.


Que no olvides que has comprado un proyecto de guitarra :shock: ???!!! Juasss!!! ...y éso qué coño quiere decir? que a lo mejor tú pensabas que estabas comprando una Falcon de Gretsch y te has quedado de piedra cuando has abierto el paquete, o qué?!
Claro que estabas comprando un proyecto de guitarra! Concretamente el que tienen en su página: SIN TALADROS EN EL PUENTE Y CON EL MÁSTIL RECTO. Si no lo ven claro yo les propondría enviarles el petate de vuelta y que lo utilicen para promocionar el kit, a ver qué les parece...

De todos modos sigo opinando que el cuerpo tiene muy buen aspecto y que lo del mástil es sólo un poco de mierda en el acabado, nada más. De hecho, y como te indicaba Iose, parece que algunas de las manchas son simplemente de cola. Lo único que me preocuparía un poco es lo de la curva superior del mástil en los últimos trastes. Realmente es así o es efecto de la cámara?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo