Otra culona de kit

iose
#397 por iose el 05/07/2013
Qué gustico me da leer vuestras experiencias con el espray :amigos:

spidey12 escribió:
Preciosa iose. Si has tirado laca desde muy lejos, seca en el aire y no agarra. Si das las pasadas muy rapidas, apenas cubre y tienes que dar un monton de manos, ademas seca muy pronto y la siguiente capa ya no agarra bien. Lo suyo es dar las manos a unos 20 cm de la pieza en cuestion a un ritmo ni rapido ni lento, pero siempre el mismo. De todas formas te ha quedado muy bien, y con una mano de lija y pulimento ganara bastante. Espero que estes mejor del lumbago.

El caso es que quería empezar con capas muy finas para que no se corriera el sunburst, que me daba pánico. Con el espray solo manejas dos variables: distancia y velocidad. Como ya sabía lo de la distancia y el polvillo, pensé que la finura vendría de la velocidad. Y conseguí capas muy finas, pero es verdad que se desperdicia mucha laca: la que queda flotando y la que tiras fuera cuando sales y entras al cuerpo en el movimiento de vaivén. De hecho, en esta segunda fase de lacado en la que he gastado dos botes, he cubierto mucho más que con los otros cuatro. Porque he dado las pasadas más despacio.
También me ha ocurrido a lo largo de todo el proceso que aparecían velos cuando me pasaba un poco de carga. Con la siguiente mano se iban, y lijando también. ¿sabéis alguien por qué ocurre?
Del lumbago voy mejorando, gracias, majos :amigos:

#394 Tumbalobos: muy interesante esa forma que planteas de pintar en horizontal, pero con los esprays ocurre que funcionan con el bote tieso, y te mandan un abanico vertical, lo cual te fuerza a esprayar en vertical, yo creo.

primicos: :corazon:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tumbalobos
#398 por tumbalobos el 05/07/2013
iose escribió:
Del lumbago voy mejorando, gracias, majos

Menuda putada, yo he pasado por 2 lumbalgias y sepasa mal, sobre todo los primeros dias.
En cuanto a pintar en horizontal es mas seguro, queda mas carga y se ve mejor la union de los abanicos, en vertical inconscientemente se da menos pintura por el temor a los txorretones. Lo de la veladura puede ser por aire mas fresco o humedo que el sustrato, y evitar siempre el aire acondicionado o las horas de rocio .
Subir
spidey12
#399 por spidey12 el 05/07/2013
Los velos suelen aparecen por cambios de temperatura bruscos, es decir tiras la pintura a las 8 de la tarde, (por ejemplo), y se seca a lo largo de la noche, con lo que el cambio de temperatura es notable y hace que aparezca el velo. Se suele ir bien, a base de lija y pulimento.
Subir
mohicano62
#400 por mohicano62 el 05/07/2013
Iose para lacar dis5ancia al objeto 15-20 cm ,recien aplicada deberia brillar,dar sensacion de mojado, manos lijeras manteniendo la distancia
Subir
iose
#401 por iose el 05/07/2013
Spidey: Pues me extraña, porque la nave en la que pinto tiene una temperatura bastante estable, en torno a los 18/20 grados

Moicano, cuanto tiempo :saludo2: ¿cuánto calculas que te lleva una pasada horizontal en el cuerpo? ¿un segundo? ¿algo menos?
Subir
spidey12
#402 por spidey12 el 05/07/2013
Pues entonces no se a que se debe. Las dos veces que se me ha velado la pintura son por esa causa, una estaba pintando un camion dentro de una nave, en verano, termine tarde de pintarlo, a la mañana siguiente la pintura se veló, por la noche hubo un cambio brusco de temperatura. La segunda dentro de una cabina de pintura, pinte un camion en invierno, como siempre, termine de noche de pintarlo, e incluso dentro de la cabina que se supone que mantiene la temperatura, se velo.
Subir
iose
#403 por iose el 05/07/2013
El día que pinte un camión te pediré consejo, jajaaja
No, en serio, si un día pinto a pistola, cuento contigo... :si:

Aunque la próxima quiero laquearla a brocha, que he visto un video del frasco, y ya he comprao una brocha buena. Tengo ganas de probar la gomalaca también, quizás con la gambabox se conjunten los astros... :si:
Subir
spidey12
#404 por spidey12 el 06/07/2013
El gambabox es un proyecto para probar la gomalaca. Lo de pintar a pistola, hace un par de años que no pinto nada, desde que me mude a Jerez. Estoy intentado convencer a un amigo para ver si puedo pintar el kit en el patio de su casa, comprar un compresor y una pistola...
Subir
Nicky
#405 por Nicky el 06/07/2013
Iose con una pistola y un compresor, ahorrarias bastante pasta, en botes de spray, claro que no la típica pistola esa que viene en un kit con un inflador de ruedas y demás,
Subir
iose
#406 por iose el 07/07/2013
Lo que pasa es que yo laqueo en el curro, y el espray es perfecto, porque en tres minutos de reloj, doy una mano y vuelvo al tajo. Si tengo que andar monta la pistola/pon el compresor/laquea/limpia la pistola, se me va la mañana, y eso no puede ser... :mmno:
Subir
iose
#407 por iose el 18/07/2013
JOer, te despistas y pasan dos semanas... :|

Bueno, pues ya se acerca la fecha del pulido y montaje, pero antes he querido ponerle los trastes. No lo habiá hecho nunca. :mmno:
Por recomendación de mi amigo richal, he puesto el wide/high de stewmac, porque es fácil que me cueste nivelar y es mejor que tenga traste de sobra pa comerle.
Lo primero hay que preparar la guitarra, limpiando bien por última vez las ranuras del diapasón, y poniéndolo recto moviendo el alma.
Luego he apoyado bien el mástil en un apoyadero de stewmac (ya iréis viendo que me he gastao una pasta en herramientas), y he calzado todo sólidamente.
Los trastes me los dió curva el richi, con un poco menos de curva que a las 12" del diapasón para que agarren mejor. Se limpian bien con gasolina de mecheros.
Van a ir sin pegamento ni ná, al ser diapasón nuevo creo que no le va a hacer falta.
Bueno, voy cortándo el tang para que monten sobre el binding con estas tenacillas especiales, y cortándolos a medida con las tenazas gordas:

a2b1456d152747f6818499cd590a1-1638385.jpg

Luego se liman las rebabas del corte:

fbd3ddecaecd674de6a91cf1d4bac-1638385.jpg

Y venga, se pone el traste en su sitio, y con el martillo, se van dando golpes secos al traste: primero los extremos y luego del centro hacia los lados.
Y mira, ya van tres. Compruebo con el fret rocket ese que van parejitos y miro bien a ver si están bien metidos a todo lo largo...

f712ad3956f314cd6e5ed332f8f3b-1638385.jpg

Veis que se deja un márgen, pero no os paséis, porque ya no os bastará con dos tiras de traste como me ha pasao a mí. Más vale que tenía más...
Y poco a poco y con cuidao, ahí están todos

a28b926f538586fee8d2eb33bf45e-1638385.jpg

Ahí arriba se ven también el martillo, y los tenazones que usaré para cortar los trastes al ras del diapasón:

36e293208bdcfc0bbd3b039642aff-1638385.jpg

Ahora, con esa lima de taco gorda le termino de rasear bien y le doy el bisel a los trastes. A ojo...
Protejo el binding y parte de la tapa, no me fío un pelo :_no_no:

5c5059f7995ab9a584c288d76607d-1638385.jpg

Y así van quedando:

f48d09a083e6086b6ae0b14ba1bef-1638385.jpg

Y nada, ahí ha quedao la cosa, a falta de nivelar y coronar y poner a punto, pero eso ya será cuando pueda echar otro ratillo, a ver si es pronto...
Ale, primos :brindis:

2b40f7e9bd30f745b5824c86d2747-1638385.jpg
Subir
guarapo
#408 por guarapo el 18/07/2013
Que fácil y rápido resulta mirar tus fotos. Parece que las guitarras, en tu caso, se pueden hacer como las comandas en la cocina de un retaurante...
- Me pone dos de Stratos, una de explorer roja y tres rickenbaker
- Unaaa de Explorer roja, dos Stratos y tres Rickenbakeeeer !
Oiiido cocina !... :D
No, ahora en serio. ¿Cuántos años llevas en esto de construir guitarras ?, ¿Cuanto dinero has invertido en tu taller?... Uno ve tus trabajos y sueña con hacerse todas las guitarras que siempre quiso y las que no, simplemente por la curiosidad de tenerlas todas. :babeando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo