Pillar el Master of Puppets por ejemplo y luego el último y se nota enormemente el cambio de voz. En cambio pillas cualquier disco de Maiden con Bruce Dickinson y la voz es casi idéntica.
Baneado
La respuesta es obvia, es un gran guitarrista. Vamos solo hay que ver las canciones que ha compuesto y la cantidad de escuela que ha creado, buff.
Estoy de acuerdo contigo con lo de bruce dickinson, pero el no toca y canta a la vez, y eso es algo que tiene mucho merito y mas tocando lo que toca y como lo toca james.
1. Voz: muy normalita en cuanto a registros, pero totalmente personal e inconfundible. No hay que olvidar que hasta el éxito del 'Master of Puppets' estuvieron pensando contratar a un vocalista y que John Bush (el posterior cantante de Anthrax) fue uno de los máximos candidatos.
2. Compositor: un 10. ¿El compositor del grupo que más ha vendido en los 90's (si, de todos los grupos del mundo de todos los géneros) no va a ser un 10 como compositor?
3. Guitarrista: normalito tirando a regular. Sólo la forma en la que coge la púa ya repele (y sí, ya se que otros enormes guitarristas la cogen de una forma nada ortodoxa, pero es que James...). Y las comparaciones con Mustaine son odiosas...
yo considero a James Hetfield uno de mis guitarristas favoritos, claramente en el apartado rítmica-composición.
el disco and justice for all , que es el más complejo a nivel rítmico, tiene cosas realmente complicadas y formidables; el tempo y el estudio de la armonía rítmica es una pasada.
Cantar y tocar así es realmente jodido, lo puedo asegurar.
a todo esto hay que sumar que la mayoría de solos los ha compuesto también hetfield.
y su voz me parece genial
Para mí, un grandísimo guitarrista rítmico, no tanto por su técnica sino por su composición y originalidad, y que ha marcado a generaciones de guitarristas desde los 80, de hecho muchos de los grupos actuales de ese estilo (trash, speed-metal) están totalmente influenciados por él (ese palm mute cañero, por ejemplo). El tiempo lo dirá pero creo que está claro que existe un antes y un después en la música desde que apareció Metallica.
Bueno yo aqui voy a dejar mi humilde opinion, para mi james hetfield es uno de los mejores guitarristas ritmicos de la historia, una forma de componer acojonante, y bueno a los post que decian que los guitarras ritmicos no hacen nada del otro mundo. buenooo..... me gustaria ver a muxos grupos solo con el 1 guitarra, no se, para mi la guitarra ritmica es tan importante o mas que la guitarra solista, pero bueno, eso son opiniones.... Pero james es el putooooo amo jajaja