¿ Os parece James Hetfield un buen guitarrista?

kirk13
#37 por kirk13 el 08/03/2009
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es nada facil cantar y tocar como lo hace el a la vez.


Un saludo amigo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
saiyajin
#38 por saiyajin el 08/03/2009
Pillar el Master of Puppets por ejemplo y luego el último y se nota enormemente el cambio de voz. En cambio pillas cualquier disco de Maiden con Bruce Dickinson y la voz es casi idéntica.
Subir
buzz Baneado
#39 por buzz el 09/03/2009
La respuesta es obvia, es un gran guitarrista. Vamos solo hay que ver las canciones que ha compuesto y la cantidad de escuela que ha creado, buff.
Subir
men-maat-re
#40 por men-maat-re el 09/03/2009
SAIYAJIN escribió:
Pillar el Master of Puppets por ejemplo y luego el último y se nota enormemente el cambio de voz. En cambio pillas cualquier disco de Maiden con Bruce Dickinson y la voz es casi idéntica.


Es verdad, en esos discos aun tenia vocecita de pipiolo. Despues llegaron los excesos... Pero su voz cambio a mejor.
Subir
kirk13
#41 por kirk13 el 09/03/2009
Estoy de acuerdo contigo con lo de bruce dickinson, pero el no toca y canta a la vez, y eso es algo que tiene mucho merito y mas tocando lo que toca y como lo toca james.
Subir
peseroadicto
#42 por peseroadicto el 12/03/2009
1. Voz: muy normalita en cuanto a registros, pero totalmente personal e inconfundible. No hay que olvidar que hasta el éxito del 'Master of Puppets' estuvieron pensando contratar a un vocalista y que John Bush (el posterior cantante de Anthrax) fue uno de los máximos candidatos.

2. Compositor: un 10. ¿El compositor del grupo que más ha vendido en los 90's (si, de todos los grupos del mundo de todos los géneros) no va a ser un 10 como compositor?

3. Guitarrista: normalito tirando a regular. Sólo la forma en la que coge la púa ya repele (y sí, ya se que otros enormes guitarristas la cogen de una forma nada ortodoxa, pero es que James...). Y las comparaciones con Mustaine son odiosas...
Subir
buzz Baneado
#43 por buzz el 13/03/2009
peseroadicto escribió:
1. Voz: muy normalita en cuanto a registros, pero totalmente personal e inconfundible. No hay que olvidar que hasta el éxito del 'Master of Puppets' estuvieron pensando contratar a un vocalista y que John Bush (el posterior cantante de Anthrax) fue uno de los máximos candidatos.

2. Compositor: un 10. ¿El compositor del grupo que más ha vendido en los 90's (si, de todos los grupos del mundo de todos los géneros) no va a ser un 10 como compositor?

3. Guitarrista: normalito tirando a regular. Sólo la forma en la que coge la púa ya repele (y sí, ya se que otros enormes guitarristas la cogen de una forma nada ortodoxa, pero es que James...). Y las comparaciones con Mustaine son odiosas...


No se... creo que es el guitarrista de ritmo idóneo para una banda como Metallica, ni bueno, ni malo ni regular, idóneo. A pesar de su forma de coger la púa (para mi algo completamente irrelevante), el tipo tiene un oficio que ya lo quisieramos todos.
Subir
peseroadicto
#44 por peseroadicto el 14/03/2009
buzz escribió:
No se... creo que es el guitarrista de ritmo idóneo para una banda como Metallica, ni bueno, ni malo ni regular, idóneo. A pesar de su forma de coger la púa (para mi algo completamente irrelevante), el tipo tiene un oficio que ya lo quisieramos todos.


¿Guitarrista rítmico idóneo? ¿Y quién no lo es? ¿No es idóneo Malcom Young en ACDC? ¿No es idóneo Rudolf Schenker en Scorpions? ¿No lo eran Izzy Stradlin' en GNR o Keith Richards en los Rolling Stones? Sinceramente, creo que los guitarristas rítmicos son casi todos idóneos (pues técnicamente casi cualquiera puede hacer lo que ellos hacen), y lo que se debe valorar más de ellos es su capacidad como compositores. Y no hay duda de que todos los citados (incluyendo por supuesto a James Hetfield de Metallica) son unos compositores fabulosos. Los verdaderos 'cerebros' de los grupos a los que pertenecen.

Pero por favor, de ahí a decir que son grandes 'guitarristas'... media un abismo.
Subir
buzz Baneado
#45 por buzz el 14/03/2009
peseroadicto escribió:
¿Guitarrista rítmico idóneo? ¿Y quién no lo es? ¿No es idóneo Malcom Young en ACDC? ¿No es idóneo Rudolf Schenker en Scorpions? ¿No lo eran Izzy Stradlin' en GNR o Keith Richards en los Rolling Stones? Sinceramente, creo que los guitarristas rítmicos son casi todos idóneos (pues técnicamente casi cualquiera puede hacer lo que ellos hacen), y lo que se debe valorar más de ellos es su capacidad como compositores. Y no hay duda de que todos los citados (incluyendo por supuesto a James Hetfield de Metallica) son unos compositores fabulosos. Los verdaderos 'cerebros' de los grupos a los que pertenecen.

Pero por favor, de ahí a decir que son grandes 'guitarristas'... media un abismo.


No estoy para nada de acuerdo con lo que dices, de ninguna manera. Malcolm Young o Keith Richards son ENORMES Y GRANDISIMOS GUITARRISTAS, y ni de coña tu serias capaz de tocar como tocan ellos, quizás si lo que tocan ellos, pero jamás con su pulso y sentimiento. Un buen guitarrista no es ni de coña solo un solista virtuoso, estas flipando chaval. Neil Young tampoco es un gran guitarrista entonces, ¿y toda la música que sale de su guitarra y se clava en tu corazón en sus shows que coño es entonces ?????? Ese valor que le das a la técnica...hmmm, como que los buenos son los que tu no puedes tocar su música por dificultosa... creo que andas muy equivocado y que te falta un hervor.
Los guitarristas rítmicos que citas, dices que casi todos los ritmicos son idóneos... déjame decirte una cosa: quizás y precisamente porque estos grupos tienen guitarristas rítmicos que son unos músicos tremendos y geniales, SON LO QUE SON Y SE HAN COMIDO EL MUNDO. Lo captas? Puedes entender que el pulso de Malcolm o Rudolph catapulta a sus grupos hacia adelante ?? sabes lo que es el trabajo en equipo ???? Ves la diferencia de sonido y química entre Guns´n´Roses y Velvet Revolver según sus respectivos rítmicas ?? Crees que el de los Velvet vale para algo ???
Subir
Juanjo Pelegrín
#46 por Juanjo Pelegrín el 14/03/2009
yo considero a James Hetfield uno de mis guitarristas favoritos, claramente en el apartado rítmica-composición.

el disco and justice for all , que es el más complejo a nivel rítmico, tiene cosas realmente complicadas y formidables; el tempo y el estudio de la armonía rítmica es una pasada.

Cantar y tocar así es realmente jodido, lo puedo asegurar.

a todo esto hay que sumar que la mayoría de solos los ha compuesto también hetfield.

y su voz me parece genial
Subir
pander
#47 por pander el 14/03/2009
Para mí, un grandísimo guitarrista rítmico, no tanto por su técnica sino por su composición y originalidad, y que ha marcado a generaciones de guitarristas desde los 80, de hecho muchos de los grupos actuales de ese estilo (trash, speed-metal) están totalmente influenciados por él (ese palm mute cañero, por ejemplo). El tiempo lo dirá pero creo que está claro que existe un antes y un después en la música desde que apareció Metallica.
Subir
Rafasemper
#48 por Rafasemper el 14/03/2009
Bueno yo aqui voy a dejar mi humilde opinion, para mi james hetfield es uno de los mejores guitarristas ritmicos de la historia, una forma de componer acojonante, y bueno a los post que decian que los guitarras ritmicos no hacen nada del otro mundo. buenooo..... me gustaria ver a muxos grupos solo con el 1 guitarra, no se, para mi la guitarra ritmica es tan importante o mas que la guitarra solista, pero bueno, eso son opiniones.... Pero james es el putooooo amo jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo