Orientación al novato. Cualquier duda. Pregunta sin pena.

Nela padawan
#61 por Nela padawan el 24/06/2016
Elwood escribió:
Me saltaba un enlace:
escuelademusicamoderna.com/como-ajustar-el-tono-y-la-ganancia-de-un.


Aquí me ha quedado claro. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nela padawan
#62 por Nela padawan el 28/06/2016
Otra pregunta de novata:
Para grabarse en el PC sé que se enchufa la guitarra a una interfaz y esta al PC ¿Se puede enchufar el amplificador a la interfaz y en vez de usar efectos en el programa del PC tener los de mi amplificador? Así sería grabar lo que realmente estoy oyendo cuando toco. ¿He dicho efectos? Si uso el canal límpio :russian_roulette: El objetivo de grabar es poder mejorar nada más.
Tantos aparatos se lía una :no_lo_se:
Subir
joelgs
#63 por joelgs el 28/06/2016
Nela Queen escribió:
¿Se puede enchufar el amplificador a la interfaz y en vez de usar efectos en el programa del PC tener los de mi amplificador?


hola
yo lo he hecho y si se puede de la salida de audifonos conecto un cable a la entrada de linea de la interfas , el inconveniente es que el resultado puede ser muy "digitalizado" , tienes que cuidar los niveles de salida del ampli ( volumen y gain) para que no sature la señal

aunque para mi se escucha mucho mejor con el Guitar Rig,

saludos
Subir
Juan
#64 por Juan el 01/07/2016
Acabo de pensar otra duda que siempre he tenido (siempre, desde que empecé a leer cosas de este mundo), pero que por vergüenza no he preguntado.

Y es que siempre se dice que las guitarras de pack son malas y que son las gamas bajas de la marca y tal, y es algo que se da por hecho, y muchas veces he pensado que es por fe más que porque de verdad se haya demostrado.

¿Qué diferencias hay entre, por ejemplo, un squier affinity de pack y una que sea normal?

¿De verdad la marca crea otra guitarra solo para meterla en un pack?

Y lo mismo se puede aplicar a los amplis.

Yo entiendo que cuando te venden por 200 euros (por poner un precio), un set que por separado costaría 250 (180 guitarra, 50 ampli, 15 la funda, ...) puede dar que pensar que es porque algo falla (no te van a regalar las cosas). Pero también creo que es normal que si compras el pack la marca se asegura la compra de todo eso, por lo tanto le conviene vender los mismos productos por un poco menos, lo que viene siendo marketing de toda la vida vaya.
Subir
-rich-
#65 por -rich- el 01/07/2016
Es un hecho:

Mástiles casi en bruto, trastes sin nivelar, o que te cortan los dedos con lo que sobresale del traste... sencillamente les faltan horas de trabajo para poder decir que es una guitarra terminada.

Si tú tienes el conocimiento y la destreza, puedes darle esos acabados y dejarla como una guitarra de iniciación decente...

Pero para un principiante, es un reto adicional el enfrentarse a una guitarra sin terminar.

De las empresas puedes esperar lo peor.



Y lo peor no es la guitarra, es el ampli incluido. Si por ejemplo... Fender incluyera un Greta en vez de un Frontman 10, tendrías un gran ampli para toda la vida.

Y con el incluido, tendrás prisa por cambiarlo.

Y habiendo amplis modernos como el Fly3, baratos y buenos... no le justifica a nadie ir por un pack.


Recuerda que puedes crear fama y echarte a dormir... al fin y al cabo siempre habrá lovers que defenderán lo indefendible en los foros, tan sólo por la bonita tradición de la marca (o por la sensación de pertenecer a un club).
Subir
Juan
#66 por Juan el 01/07/2016
Pero esas cosas no le pasan entonces a las guitarras que van sueltas??

En el ejemplo que puse, una affinity 'normal' no tendría también esos fallos??

Y con el ampli lo mismo...es igual de malo uno de pack que uno suelto no??
Subir
Nela padawan
#67 por Nela padawan el 01/07/2016
El objetivo de los packs es el novatito solamente. Se asegura una venta de varias cosas (el precio es para eso, da igual la calidad) y al mismo tiempo se asegura que si sigue adelante en poco tiempo lo cambia todo (seguro segurísimo). Es el típico consumismo en estado puro. Y nadie da los duros a tres pesetas. ¿Porqué no hay packs de más calidad? Porque no se comprarían ni se renovarían, mal negocio. El pack suele comprarlo un padre que no sabe nada de guitarras y amplificadores para el niño que quiere empezar con la eléctrica. De los novatos adultos pocos buscamos un pack. Mi opinión.
Subir
Juan
#68 por Juan el 01/07/2016
Coincido con que es para novatos y para gente que se inicia y que no sabe aún nada o poco de guitarras.

Mi duda es si de verdad existe una diferencia de calidad entre el pack y los accesorios por separado (que también son para principiantes).

Yo no pongo en duda que las guitarras y amplis de pack sean malos, lo que quiero saber es si son igual de malos que la misma guitarra y el.mismo ampli comprados por separado.

He puesto el ejemplo de la affinity porque he leído a mucha gente hablar bien de ese modelo (para iniciarse), sin embargo cuando se habla del pack lo general es decir que mejor buscar otra cosa.
Subir
sergibcn
#69 por sergibcn el 01/07/2016
#62
Sí se puede, pero el resultado puede no ser el que esperas, dependerá sobretodo de como de bien conseguida está la salida de línea o auriculares del ampli.

Me explico: La manera de que en el ordenador entre lo que suena tal como tu lo oyes es con un micrófono delante del altavoz del ampli. O mejor digamos que es una de las maneras más convencionales y sencillas,

Las salidas de línea o de auriculares del ampli se saltan el altavoz, y o tienen una emulación decente o pueden sonar a rayos.

Yo por ejemplo tengo un peavey de transistores 15w de los 90 que no suena nada mal, pero la salida de Line out/phones suena a pura lata.

Supongo que actualmente ya hacen las salidas de línea mejor, pero aún así, prueba de conectar los auriculares al ampli, a ver si es el mismo sonido que el altavoz, o al menos si te gusta.
Subir
-rich-
#70 por -rich- el 01/07/2016
#68

En éste caso, lo más nefasto es el ampli incluido.

Mejor un guitar link y amplitube.

O un Fly3, como he dicho antes. 58 €.
Squier Affinity strat 189€
Cable de instrumento de primera calidad, 29€.
Púa y correa... en donde sea las encuentras de precio accesible.

Nuevos... del Tito Tomás, en donde ya sobrepasaste los 200€ para que te incluya el envío.

Pack Squier en musicatienda.de
259 €.

Teniendo en cuenta de que el cabley el ampli son casi inútiles... sencillamente es un mal negocio por donde lo veas.



PD: Pongo el enlace para el cable

https://m.thomann.de/es/sommer_cable_spirit_instrument_60_winkel.htm?o=8&ref=mrl_a_8&search=1467382421
Subir
Juan
#71 por Juan el 01/07/2016
Vale queda claro entonces. En realidad no es que me vaya a comprar (aún) el equipo, simplemente era algo que tenía en duda.

Gracias por los comentarios!
Subir
Armonia Baneado
#72 por Armonia el 02/07/2016
¿Como hacer para editar videos al publicar un articulo nuevo?, cuando edito solo sale el enlace
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo