Orientación al novato. Cualquier duda. Pregunta sin pena.

ferargue
#49 por ferargue el 18/06/2016
Si, es como dice rich,excepto la conocida alemana que son tan roñas que ni siquiera ha hacen Black friday jejeje
Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nela padawan
#50 por Nela padawan el 18/06/2016
-rich- escribió:
es para el Black friday cuando ofrecen mejores descuentos por aquellas latitudes


He tenido que buscar qué era eso, llego tarde a todo por lo visto :risa:
http://www.abc.es/economia/abci-black-friday-comercios-aplicaran-descuentos-espana-201511172215_noticia.html
No puedo esperar a noviembre, las clases empiezan en septiembre :corazon:
Subir
Gonza-lo
#51 por Gonza-lo el 18/06/2016
#41 Hola Juan y todos. Gracias a un hilo antiguo cuyo título en realidad no recuerdo aprendí que, en cuanto a puentes flotantes, "Floyd Rose" es el nombre de la marca que fabrica sus puentes. Las guitarras Ibanez ,por ejemplo, también tienen puentes flotantes (no todas) pero estos puentes No son de la marca Floyd Rose. Los puentes flotantes de Ibanez se llaman Edge, y tienen nombres parecidos a "Edge", pues hay diferentes (y tienen diseño diferente a otras marcas, aunque parecido)

Muchas veces en un hilo se pregunta "cuál guitarra tiene mejor Floyd", cuando en realidad puede que se refieran a puentes flotantes de diferentes marcas y por eso puede crear confusión a alguien nuevo y creer que se llama Floyd en vez de flotante.

Recuerda: Flotante es un tipo de puente y lo pueden hacer diferentes marcas como Schaller, Kahler, Ibanez, Floyd Rose, etc. Aunque parece que nos hemos acostumbrado a decirle simplemente "Floyd".
Subir
Nela padawan
#52 por Nela padawan el 19/06/2016
¿Sobre púas que me podéis decir? Hay de tantos grosores, materiales y marcas que para elegir es complicado. He leído que había que probar de inicio de 0'5 a 1mm. En el mercado las hay mucho más gruesas, el tío tomás las mete en el saco de especiales. También he visto que influye cuanto suda la mano, la comodidad... Al ser novata y enfrentarme a la primera compra, cómoda no va a ser ninguna.
¿Qué tiene que comprar quién no ha tocado nunca con púa? :no_lo_se:
Subir
Juan
#53 por Juan el 19/06/2016
#52 yo creo que eso lo mejor es pillarte varias púas distintas (distinto grosor y distinto material) pa ver cuál te gusta más. Si total, pa 40 cent que valen..
Subir
josete
#54 por josete el 23/06/2016
Hola.Soy novato con el tema de los amplis.Bueno pues el caso es que compre de segunda mano un vox vt 30 xl y el manual viene todo en ingles,en el buscador no encuentro nada y lo que encuentro no es del mismo modelo de ampli.No tengo ni idea de como configurarlo, efectos,gain,reber...como he dicho soy muy novato.Alguien sabe de algun tutorial de este ampli en castellano o para aprender a comfigurar un ampli?Gracias!
Subir
-rich-
#55 por -rich- el 23/06/2016
#54
http://documents.mx/documents/manual-vox-vt30.html


Es un archivo PDF. Ten cuidado porque en la página sale una publicidad tipo Phishing, que dice descargue aquí... cierra la (es un googleadds).

Si tienes más dudas... pues no dudes en preguntar
Subir
josete
#56 por josete el 24/06/2016
Gracias Rich por la ayuda y enhorabuena por este hilo porque para gente como yo que soy novato y a veces le da palo preguntar pues este hilo viene de perlas.Pues resulta que me equivoque al poner el modelo,el que tengo es el AD valvetronix 30 vt -xl.y claro en el enlace que me pones no viene.
Subir
-rich-
#57 por -rich- el 24/06/2016
#56
Según leí... el AD es la versión ampli del tone lab le.

activa la prueba gratis y dale una ojeada a esto
http://www.manualslib.com/manual/550761/Vox-Tonelab-Le.html
Subir
Nela padawan
#58 por Nela padawan el 24/06/2016
Para que veáis como voy con la guitarra nueva: Enchufo ampli, guitarra, footswiit o como se diga, le doy al volumen y no iba. Mirando por aquí y por allá, los cables, ya loca, y voy a las instrucciones del ampli. Leo y era que tenía el gain a cero. Lo moví y tachán, todo en marcha ¿qué es el gain en lenguaje entendible para mí?
Subir
Elwood
#59 por Elwood el 24/06/2016
#58
Gain, en español Ganacia. Referido a la electrónica,mira en la Wikipedia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ganancia_(electr%C3%B3nica)
En concreto sería para variar el nivel de distorsión.
Subir
Elwood
#60 por Elwood el 24/06/2016
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo