Orientación al novato. Cualquier duda. Pregunta sin pena.

-rich-
#1 por -rich- el 27/04/2016
Abro este hilo para ofrecer a los verdaderamente nuevos un poco de luz.

Aquí pueden preguntar cualquier duda básica.

Tranquilos, sin pena, que nadie nace aprendido. :brindis:

Y trataremos de orientarlos o de redirigirlos a la sección del foro correspondiente.

En el mejor rollo. Para que se sientan en casa desde el primer momento.




Pd: estoy iniciando una nueva actividad, y he recordado lo incómodo que es acercarte y preguntar algo que supuestamente es básico, pero que a ti aún así no te queda claro. :oops:

Así que aprovechen, desde este momento seré "sor -rich-" para éste hilo. Y sólo para éste, no sean cabr****es. :L:


Edito para enlazar éste genial hilo ---------------

https://www.guitarristas.info/foros/novato-guitarra-tienes-dudas-equipo-lee-antes/196066
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 27/04/2016
Buena idea compañero, siempre con tu conocida generosidad en el foro, más de uno te lo agradecerá
Saludos!!!
Subir
Juan
#3 por Juan el 27/04/2016
Muy buena idea!! Yo muchas veces tengo dudas muy tontas que me da hasta cosa preguntar. Muchas veces si es verdad que buscando un poco en el foro se encuentran las cosas, pero otras veces te hartas de leer y no te queda claro.

También digo, que estaría muy bien que la gente comentase cuando se abre un hilo con alguna duda, aunque sea para poner que ya hay otros hilos de ese tema, porque muchas veces se abren hilos y nadie contesta. Yo como novato me siento identificado, y cada vez que puedo, intento aportar mi grano de arena, pero hay veces que no puedo ayudar, y seguro que otros compañeros si podrían.

En fin, estaré pendiente del hilo para cuando tenga alguna duda (que ahora no caigo en ninguna) o cuando pueda echar una mano.

Un saludo
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 27/04/2016
#2
#3

Gracias. :amigos:

PD:

Si alguien sabe de telescopios que me dé una asesoradita, porfa. :sonrojado:
Subir
TrainDonogan
#5 por TrainDonogan el 27/04/2016
Hola! Gracias por el tema ya me estaba desesperando al buscar algo asi :russian_roulette:

Tengo dos dudas totalmente noob, hace poco empeze a tocar la guitarra (bha, unos pocos meses)

1) Algun buen ejercicio para la cejilla y agilizarla? Hace poco empeze a practicarla, pero siento que no avanzo tan bien como deberia

2) Esta es sobre teoria musical, voy a un profesor que toca desde que tiene 8 años pero nunca aprendio teoria, a mi si me gustaria para tener un amplio conocimiento, me pasan alguna pagina o video sobre el tema? Lo que son las escalas no tengo ni idea sobre donde empezar a estudiarlo y tengo entendido que son muy utiles

Esas son mis dudas, espero que puedan ayudarme muchas gracias! :guitarrista:
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 27/04/2016
TrainDonogan escribió:
Algun buen ejercicio para la cejilla y agilizarla? Hace poco empeze a practicarla, pero siento que no avanzo tan bien como deberia


Yo lo que hice fue vigilar el colocar muy bien los dedos cerca del traste en turno. El dedo pulgar un poco más adelantado (siguiendo al dedo medio), y hacer algo que al tiempo descubrí que se llama finger rolling...

Aprietas sólo las cuerdas que estás sonando...

De hecho, aún actualmente, después de dos horas de show, cuando la mano ya se cansó, sustituyo las cejillas por su acorde "quinta" respectivo.


Y dale una visitada al siguiente subforo

https://www.guitarristas.info/foros/teoria-musical-armonia-improvisacion/f16
Subir
Juan
#7 por Juan el 28/04/2016
Ah mira, una duda que tenía: la gasolina de zippo sirve para limpiar el cuerpo de una acústica??

He leído varios hilos y siempre se habla de la gasolina esta para el diapasón. Y para el cuerpo no se dice mucho, solo que se puede limpiar con un trapo húmedo. Pero no se si se podría echar también gasolina para limpiar la grasa que se haya podido quedar.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 28/04/2016
#7

Usa un trapo de microfibra suave.

Y no te obsesiones con la limpieza de la guitarra. Mientras más limpia esté, más notarás las nuevas manchas.

Deja la gasolina de Zippo para los diapasones. Y muy de vez en cuando.
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 28/04/2016
muy buena inicitiva al abrir este hilo, Rich #1

#5
1) Algun buen ejercicio para la cejilla y agilizarla? - no hay trucos, practica diara y constante, practica hasta que te duela un poco y descansa varias veces al dia...

2) Esta es sobre teoria musical, -- puedes consultar el manual de teoria que escribi - https://www.guitarristas.info/foros/otro-manual-mas-teoria-introduccion-escala-mayor/220115

saludos
-
Subir
Juan
#10 por Juan el 29/04/2016
Gracias rich!!

La verdad es que no es un tema que me tenga obsesionado, de echo es la primera vez que le hago una limpieza e hidratación en casi un año y medio que la tengo.

Mi idea es darle un repaso al año.
Subir
eduardoritos
#11 por eduardoritos el 29/04/2016
En 30 años, jamás he hidratado un diapasón.
Subir
Juan
#12 por Juan el 29/04/2016
#11 yo al principio no me preocupaba por eso (vaya ahora tampoco es que este en un sin vivir), pero leyendo por aquí siempre han dicho que es algo bueno pa la guitarra.

Y como está me gustaría que me durase, y además aquí donde vivo hay un clima muy seco y con mucha calor, pensé que hidratandola una vez al año iría bien, no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo