Orientación al novato. Cualquier duda. Pregunta sin pena.

-rich-
#13 por -rich- el 29/04/2016
El diapasón se lubrica cuando lo notas reseco.

Puede ser cada seis meses... O cada 20 años.


Pero muy seguido puede ser hasta perjudicial.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Juan
#14 por Juan el 29/04/2016
#13 ah vale, bueno entonces tengo un problema, porque no se si voy a saber cuando esta reseco...para esas cosas no suelo tener muy buen ojo jeejej
Subir
-rich-
#15 por -rich- el 29/04/2016
Como dice eduardoritos, yo tengo una guitarra a la cual le lubrique el diapasón después de casi 20 años de uso. Todo ese tiempo se mantuvo sin problemas.
Y fue porque le tuve que hacer una desinfección y limpieza exhaustiva debido a que le salió moho por humedad.
Subir
ferargue
#16 por ferargue el 29/04/2016
Sí, todo depende...yo tengo una guitarra que no hidraté en 20 años y otra que hidrato 2 o 3 veces al año debido a que el diapasón es de Palorrosa y es necesario ponerle "aceite de limón" para que la madera no se reseque y pierda su tono oscuro...así que depende del clima, de la madera y como veas tú que evoluciona, de todas formas yo solo hidrato el mástil y el diapasón, lo demás un paño de vez en cuando y listo!!!
Saludos!!!
Subir
Juan
#17 por Juan el 29/04/2016
Claro, el diapasón de la mía también es de palorrosa, y siempre he leído que es bueno hidratandola.

Además vivo en Sevilla, y aquí desde abril hasta octubre prácticamente no llueve y hace mucha calor, entonces supongo que le viene bien hidratarlo una vez al año.

Supongo que si no se hace tampoco pasa na, pero si es bueno pa la guitarra prefiero hacerselo

En fin, gracias!
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 29/04/2016
No es algo que sea bueno o malo...

Es algo que puede ser necesario o no serlo.


Aunque cada año no me parece excesivo.

Saludos.
Subir
Mixolydian
#19 por Mixolydian el 12/05/2016
Holaaaa... Bueno mi pregunta si q es de novato y es la sgte:
Estoy muy interesada por aprender a tocar guitarra pero no se con cual debo empezar si con las acústica o la criolla y me gustaría que alguien me pudiera guiar y explicar un poco mas sobre el asunto . gracias de antemano
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 12/05/2016
La acústica suele tener las cuerdas más duras.

Pero si te van los estilos modernos/rock, es más adecuada.

Sube algunos ejemplos de la música que te gustaría tocar.
Subir
fmk
#21 por fmk el 12/05/2016
Rich dispara , que necesitas saber de telescopios, a ver si te pudiera hechar un cable, o si se sale del tópicos me comentas por privado no hay problema
:-)
Buen post este.
Subir
-rich-
#22 por -rich- el 12/05/2016
#21

Hermano... Muchas gracias.


Es acerca de la compra de primer equipo... Urbano, alta contaminación lumínica, para su uso con niños, y para lunar y planetaria.

Es que me queda la duda de que me sugieren un Plexi para uso en casa... Valga la analogía.
Y nadie discute de la gran valía de un Plexi... Pero para casa no me podría apañar con un equipo de otras características?

Por lo pronto tengo en la mira un EvoStar 90/900 AZ.

Te mando el link y dudas específicas por privado.

De nuevo gracias!!!! :brindis:
Subir
Mixolydian
#23 por Mixolydian el 12/05/2016
Gracias rich.
Ammmm y pues me voy mas por el lado del rock y metal asi q supongo que si me conviene mas el acustico ....otra pregunta (disculpa que te moleste) pero me pudieras decir que es lo que tengo q preguntar o fijarme para saber si la guitarra s de calidad?
Quiero comprar una que sea buena y tengo miedo de que me vendan una de mala calidad por un alto costo
Subir
joelgs
#24 por joelgs el 12/05/2016
#19 hola
como dice Rich las acusticas son mas duras por que tienen cuerdas de acero, y las crioyas son mas suaves por que tienen cuerdas de nylon, aunque con cualquiera de las dos es un poco doloroso en las yemas al principio, asi que mejor compra la guitarra que te guste en base al estilo musical que quieras tocar y en base a la comodidad y obvio al precio que puedas...
se recomienda mucho las guitarras yamaha en acusticas mas yo nunca las he probado .

una vez que la compres si se te hace dura puedes bajar la afinacion medio tono o un tono para que las cuerdas esten mas blandas, o si compras la acustica y te lastiman mucho las cuerdas de acero , puedes poner cuerdas de nylon y bajar la afinacion, se escuchara raro pero es solo para que aprendas

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo