Opiniones Squier Classic Vibe 50's indonesia

Félix Pérez Sarmiento
#85 por Félix Pérez Sarmiento el 21/05/2021
Vaya y trae la pala 70´s con diapason de arce.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#86 por Félix Pérez Sarmiento el 21/05/2021
Ah vale he leido las especificaciones es una 70´s con diapason de carpe.
Subir
rockambolesco
#87 por rockambolesco el 21/05/2021
Mi Teleca 50's tampoco viene apantallada. La Player en cambio sí que trae pintura conductiva.
Subir
Daoiz
#88 por Daoiz el 21/05/2021
Jureweah escribió:
Llevan unos retrasos brutales con la distribución.


Cierto, hay unas roturas de stock brutales por el tema del Covid. Yo iba a pillarme una Jaguar, pero tenía que esperarme hasta Agosto. Asi que de momento esta y la siguiente la Jaguar.
Subir
Ángel Santana
#89 por Ángel Santana el 22/05/2021
Daoiz escribió:
Se que lo que voy a decir le va a escocer a alguno pero lo creo de verdad: está a la altura de las Fender Standard MIM de hace 10 años (he tenido 4 antes de que alguien se me eche al cuello), pero por debajo de la serie Player de Fender que es una pasada (he tenido 3).
Yo también lo creo. Incluso no las compararía directamente con las Player, porque como dices, la serie es una pasada, pero es un aire más moderno. Lo único que he visto un poco fuera de lugar en algunas Classic Vibe es que se les ha ido la mano con el color del mástil, pala y diapasón en los modelos con arce. Para mi gusto un poco exagerado. Pero vamos, son guitarras estupendas y suponen una gran mejora con respecto a las primeras CV.
Subir
rockambolesco
#90 por rockambolesco el 22/05/2021
Yo lo he comentado en otros hilos en un ataque de GAS me fui s probar una Telecaster player series, tengo una Strato y estoy muy contento con ella por lo que decidí por este modelo, total que al llegar a la tienda y probar la CV me quedé helado, me gustaba mas que la Player. Estuve unas horas probando la CV y la Player y al final me traje la CV, y sí, iba con los duros en el bolsillo para traerme la Mejicana. Así que mira, 200€ me ahorré y me vine con la satisfacción de haberlas probado bien... Cosa que no me hubiera pasado si la compra la hubiera hecho por internet.
Subir
3
Daoiz
#91 por Daoiz el 22/05/2021
#90
La serie player es cojonudísima. Yo he tenido ya varias, solo puedo poner como pega que en una un traste estaba un poco mas levantado, pero muy bien en general.
Las Classsic vibe, ya solo por las pastillas son mejores que las antiguas MIM. Estas venían con unas pastillas cerámicas horribles. Si Fender pusiera a las CV unos peotenciómetros mejores, y el clavijero un poquito mejor ya lo bordaban. Pero claro, es que entonces ya estarían muy cerca de las player.
Que duda cabe que el logo de la pala condiciona a mucha gente y preferiran una MIM del 2012 a una CV del 2021 siendo en mi opinión esas Fender claramente peores.
Aquellas venían con la pastilla del puente sin control de tono. Joder, que es poner un cable de 1 cm mas... Cutre, cutre aquello. El bloque, aunque mas gordito no era nada del otro mundo.
La madera no era mejor. El mismo número de tablones en una y en otra (que para mi no supone tampoco un problema). La cejuela por ejemplo, mejor la de la CV que la de las MIM. El mástil blancuzco ese de las MIM personalmente lo odio, y encima algunas unidades tenían unos nudos que alucinas. Y el hardware es muy similar en unas y en otras. Asi que al final si el sonido resultante es mejor y encima vale la mitad, yo al menos lo tengo claro.
Subir
1
rockambolesco
#92 por rockambolesco el 22/05/2021
Correcto, mi Player tiene un nudo cojonudo en el mástil, no me molesta, pero si que es un detalle feucho a la hora de hacer una selección de las maderas...
Subir
Daoiz
#93 por Daoiz el 22/05/2021
#92
Todas mis Fender MIM tenían algún nudo feo, pero curiosamente, el peor nudo lo tuvo una USA. Horrible, la vista siempre se me iba a ese sitio. Un nudo feo feo.
Los mástiles de mis CV en ese sentido son impecables.
Otra cosa: prefiero mil veces el laurel indio, que el pau ferro.

Ah, y sobre el apantallamiento. Os dejo una foto de esa Fender Strat USA Standard:

56bd088b5555b1ef9cb7a4505e644-2692673.png
Subir
1
Jureweah
#94 por Jureweah el 22/05/2021
#93 la pintura de la USA debería ser conductiva.

En el caso de la Telecaster, la Player viene con selletas individuales. A mi me tira más el vintage con selletas de latón.
Subir
Daoiz
#95 por Daoiz el 22/05/2021
#94
Lo pensé pero no lo tengo claro del todo. Y en ese caso la superfcie de la arandela que va al puente no haría mucho contacto. Yo por si acaso la apantallé.
Yo de la serie Player solo he tenido Stratocaster. He visto que efectivamente el puente de las Tele es moderno y a mi tampoco me mola.
Subir
Ángel Santana
#96 por Ángel Santana el 23/05/2021
Jureweah escribió:
En el caso de la Telecaster, la Player viene con selletas individuales. A mi me tira más el vintage con selletas de latón.


Daoiz escribió:
He visto que efectivamente el puente de las Tele es moderno y a mi tampoco me mola.

Las Player llevan unas especificaciones modernas, por eso las considero opuestas a las Classic Vibe. Creo que quien busca una guitarra de estilo vintage disfrutará mucho la CV. Pero si buscas justo lo contario la Player es para ti. Ambas son series excelentes, pero ofrecen mástiles diferentes, puentes, pastillas, clavijeros... comparten la silueta, el radio del diapasón y poco o nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo