¿Qué opináis sobre los tributos y grupos de versiones?

pep frias
#97 por pep frias el 29/04/2020
#96 Para hacer y equipar un centro cívico municipal hace falta tirar del presupuesto, claro. Pero esos centros ya existen y muchos están equipados para hacer conciertos de pequeño formato. No creo que a nadie, independientemente de su ideología, le parezca bien que un equipamiento público esté infrautiluzado.

Y las iniciativas privadas como asociaciones culturales o salas y bares comprometidos con la cultura, que los hay, no necesitan que los sostengan con dinero público. Solo necesitan que no los machaquen con normativas y ordenanzas absurdas o impuestos abusivos. Están haciendo un servicio público y por lo tanto deberían gozar de ciertas ventajas. De hecho, yo soy partidario de no subvencionar ese tipo de iniciativas. Así pueden mantener su independencia y su carácter crítico, si es que lo tienen.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Radiohand Baneado
#98 por Radiohand el 29/04/2020
#97
Coincidimos en casi todo, salvo en el optimismo sobre la iniciativa privada y su futuro económico.

Ojalá....

Saludos.
Subir
1
lji0041
#99 por lji0041 el 29/04/2020
A mí lo único que no me gusta es que no se cuide un poco el sonido. Esa idea verbenera de que cuanto más volumen mejor. Y si no se oye al que canta parece que no pasa nada.
Subir
2
NiLace
#100 por NiLace el 29/04/2020
Os dejo ésto por aquí por si os pudiera interesar:

https://www.forbes.com/sites/neilhowe/2016/03/16/where-the-wild-things-arent/#fcb4d3b42a1f

Si lo que menciona el artículo es cierto (y así parece) y las actuaciones dependen de la misma gente de hace 20 años como publico en su mayor parte, parece razonable que, por cuestiones que hemos comentado en el foro, sea habitual que haya bandas que toquen para ésa generación.

Artículos como el de Forbes hay una barbaridad, curiosamente ninguno menciona un tema (o lo toca de refilón) que yo veo en mi hermana (mucho más joven que yo) y es el tema económico, pero bueno, eso ya son disquisiciones mías.
Subir
Todoalonce
#101 por Todoalonce el 30/04/2020
Yo estuve en una banda tributo y lo dejé por temas personales pero me canso tambien de tocar y ensayar lo que hacía otro.

El que tenga qye ganarse la vida con la música tendrá que hacer eso si es lo que da dinero pero yo no...no me he comprado miles de euros en equipo y he pasado años aprendiendo para imitar a alguien.
Subir
Todoalonce
#102 por Todoalonce el 30/04/2020
En España, no hay fomento de la cultura mas allá del dia del libro y la lectura del quijote una vez al año.

La música, quitando los triunfitos y los programas de tv es una cultura ignorada en este pais.

Aquí la única salida es meterte a funcionario, muy triste...

Por eso, o eres una banda tributo o con la musica pasarás penurias.
Subir
1
LM26
#103 por LM26 el 30/04/2020
Mi opinión se resume en que cada uno toque lo que le guste.

Para los que venimos del mundo clásico, lo normal es interpretar temas de otros, no crearlos. Salvando las diferencias, no creo que eso haga que la ópera o la música de orquesta sea peor por no ser dirigida o tocada por sus autores.

En particular, la bandas tributo no me entusiasman. Lo que si me gusta son las versiones de otras canciones a las que se hacen nuevos arreglos, se llevan a otros terrenos, otro punto de vista...
Subir
1
Santiago De Luis
#104 por Santiago De Luis el 01/05/2020
Aprendes a tocar un instrumento. Con el tiempo te juntas con unos amigos a hacer un poco de ruido a ver si así ligas un poco. Van saliendo temas, existe una ilusión y complicidad enorme.
Os animáis a grabar unos temillas.
Al primer concierto van todos los colegas y ño pasas en grande. Con suerte para verano pilláis algún pequeño festival o alguna verbena en un pueblo.
La ilusión crece. Creo que soy el rey del mambo.
Esto dura dos tres años. A los conciertos ya sólo van las novias, ensayais menos porque siempre es lo mismo y la motivación decrece.
El grupo se acaba. Como mucho pasas a otro grupo o dos grupos mas con la misma ilusión que el primero pero todo termina igual.
Al final acabas haciendo versiones con un par o tres amigos para pasar la tarde del domingo e hincharte a cerveza.
Así hasta que decides tocar en casa con cascos para no molestar al vecino.
Fin.
Subir
2
pep frias
#105 por pep frias el 01/05/2020
#104 Pues a mi me falta un elemento en esa ecuación sin el cual yo no hubiese tocado una guitarra en mi vida: componer canciones y músicas. No importa que no haya un público para mis canciones. Las canciones siguen ahí y van saliendo. Si hay un par de amigos dispuestos a ir a un local a tocar mis canciones y/o las suyas, ahí estaremos. Porque tocar la guitarra es un simple vehículo para lo realmente importante. Sé que hay tantos casos como personas pero ese es el mío.

Saludos
Subir
Todoalonce
#106 por Todoalonce el 01/05/2020
#104

Joder....acabas de describir mi vida musical :palmas2: :meparto: punto por punto.

En casa es donde más agusto estoy, las posibilidades con un DAW, las respuestas de impulso y los instrumentos reales son infinitas y tocas lo que te da la gana y cuando te da la gana, te olvidas de que fulanito no ha podido ir a ensayar por los niños ni de que a menganito no le guste tal idea.

A los conciertos siempre se puede volver...

Estoy mas agusto en casa componiendo yo y creando cosas que imitando a alguien en un escenario, me parece una perdida de tiempo de creatividad que al final es lo que me gusta, experimentar y poder decir, esto lo he creado yo. Si tuviera que ganarme la vida en el escenario pues no habría más remedio que "tributar" :jajaja: pero como vivo de otro curro, pues al menos en la música soy libre para hacer lo que quiera y cuando quiera, sin presiones ni rollos.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#107 por Xavier Martinez el 01/05/2020
Yo he tocado con temas propios y también tributos (como todos, supongo)

En mi caso, va con la edad (tengo 50). Cuando tienes 25 años, sin novia ni compromisos familiares, hijos, etc..., puedes pegarte 3 tardes a la semana en el local,trabajando temas hasta la extenuación.

Cuando tienes trabajo, familia , compromisos varios, y el resto de gente del grupo está en la misma situación, el primer problema es encontrar un puñetero día en el que coincidir todos. Ese es para mí el mayor problema.

y cuando la disponibilidad se reduce a un día a la semana, la tendencia (al menos en mi caso) es maximizar la diversión.......es mucho más fácil decidir un repertorio de 15 versiones y sacarlas en casa que trabajar temas propios. llegas al local y a tocar.

En todo caso, lo veo un tema de preferencia personal y no veo nada criticable en tocar versiones o hacer tributos (todas las orquestas clásicas son "bandas de tributo" , en cierta forma).
Subir
1
Toni
#108 por Toni el 01/05/2020
Entonces queremos bandas que toquen sus propios temas. A mí me parece cojonudo, pues, como ya opiné anteriormente, falta originalidad hasta a la hora de seleccionar la banda a «tributar».

Así, queremos ver bandas que suenen «originales»... Yo el primero. Pero ¿cuál es el criterio de originalidad? ¿progresiones de acordes complejas?... ¿Redobles de batería imposibles?...

Los Beatles se basaban en el rock'n'roll de los 50 y las bandas femeninas de los 60, y los Stones en el blues... Imagino que esas influencias dejaron poso para componer después sus propios temas, que visto desde hoy, poco tenía que ver, por ejemplo, «Paint It Black» con el blues.

Y estoy hablando de temas de tres o cuatro minutos que nos han quedado en la memoria colectiva como si de un hierro de ganado se tratara.. Y eso es difícil de disuadir.

Y eso, por no hablar de la total caída en desuso de las armonías vocales, que de los grandes, las tienen hasta el más «pintao».
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo