¿Qué opináis sobre los tributos y grupos de versiones?

lji0041
#109 por lji0041 el 02/05/2020
Toni escribió:
Y eso, por no hablar de la total caída en desuso de las armonías vocales, que de los grandes, las tienen hasta el más «pintao».


Totalmente de acuerdo. No se cuidan los coros. Hay pocos grupos que hagan buenas voces.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rockberto
#110 por Rockberto el 02/05/2020
Para mi el tema está en sí vives de la música o de otra profesión...si estás todo el santo día con la guitarra en la mano echandole horas, que menos que compongas cosas y ejercites para ello, ya que no tienes otra cosa que hacer.. Déjate de mirar tablaturas en el guitar pro y de beber cerveza a todas horas.. Para la gente que se reune unas horas a la semana con suerte, a divertirse y salir de su rutina de curro, pues esta de puta madre versionear..
Subir
1
Edurain
#111 por Edurain el 02/05/2020
En todo en la vida hay colores para gustos y me parece que un imitador, es un imitador y nada mas que eso, puede ser mas malo o mas bueno, pero no compone sus canciones, por que pierde un porcentaje alto de valor, que no todo. Por otro lado las ideas musicales se van acabando y tornando en copias o copi-pego de trozos etc...
Lo que se hizo en los 65-70-80-90-95 ha sido un acicate y no creo que se volvera a repetir, los musicos estan faltos de ideas, por lo que tienden facilmente a la copia y asi salen estos pseudobodrios que no hay quien los coja por ningun lado (sobre todo cantantes) o simplemente el grupo/copia, para no estrujarse la cabeza componiendo algo original.
A algo original hay que darle muchas caricias para que tenga tu copi.
El que compone una novedad es que tiene una idea genial, le salio por casualidad o por su timbre de tocar o cantar o lo que sea, particular.
Soy de pensar que todo esta un 80% inventado. Hoy en dia cualquiera puede serlo, incluso yo, no tengo npi y a veces con mi lata, la pedalera de m... y 4 acordes estridentes me recuerda a un fondo de Marilin Manson....
Creo que cada uno debe estar contento con lo que hace y si tiene algo muy bueno no quedarselo para el, el tiempo todo lo pone en su sitio....
Subir
stonello
#112 por stonello el 24/06/2020
Yo, ahora mismo estoy tocando en un grupo en el cual, hacemos versiones y no creo que por eso esté, ni quitándole el pan a nadie ni matando la música ni nada por el estilo. Tengo un montón de temas propios que sólo los conozco yo y mis compañeros de grupo, pero que, en su momento nos apetecía tocar y lo hacíamos. Ahora hacemos versiones porque nos apetece y nos gusta, somos aficionados a la música y lo tenemos claro. Decir que gente como nosotros está matando la música es demostrar el nivel intelectual de la persona que hace esta afirmación. En la música clásica, las mejores orquestas del mundo estan versioneando obras de otras épocas todos los días y nadie se rasga las vestiduras. Lo que hay que hacer es dejar fluir la sensatez y no decir tantas chorradas.
Subir
4
kender
#113 por kender el 24/06/2020
Yo solo he ganado dinero con convers.
La gente no contrata apenas musica original
Subir
1
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 24/06/2020
Tienes toda la razón, cuando se quiere salir a tocar o ganar un dinerillo extra y tú música propia no interesa a nadie por el motivo que sea esto es una vía fácil para poder tocar, a mi particularmente no me llena que vayan a verme tocar por escuchar canciones de otros, pero habrá gente que le dará igual o se sacaran un dinerillo y en un momento dado te saca del apuro, por eso es que cada uno es libre de tocar lo que quiera y no por eso hace daño a nadie, yo hace 25 o 30 años solía ir a ver grupos orquestas, había algunos realmente buenos y aprendía cosas viendolos, hoy en día suelo huir de estos grupos por que hay muchísimos y con ver a uno ya he visto al 95%.

Es una pena que no se fomente más la creatividad y así incentivar a la peña a crear su música, los ayuntamientos en las fiestas ya casi no cogen grupos y eso ayuda que muchos que quieren tocar tengan que recurrir a versiones y tributos.
Subir
1
Seofilo
#115 por Seofilo el 24/06/2020
Al margen de las aspiraciones. Todos o casi todos los grupos han comenzado versionando canciones de otros. Desde los Beatles a Metallica o quien sea. Luego si de la química, creatividad, suerte y destino sale que un grupo componga un material que destaque sobre las versiones pues genial.

Versionear es divertido además de una gran lección para que un grupo aprenda a sonar en conjunto y además, hay que reconocer que quien va a ver un grupo que empieza agradece que entre material propio y que aún no conoce haya temas que poder seguir.

Sobre dedicarse a hacer una banda de tributo. Pues ni bien ni mal. Es verdad que hay mil grupos que por desgracia ya no se pueden disfrutar en vivo y si alguien reproduce su espectáculo con dignidad y respetando las originales no resulta desagradable. A fin de cuentas, que son sino las verbenas?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo