¿Qué opináis sobre los tributos y grupos de versiones?

JLGardel
#85 por JLGardel el 29/04/2020
#83 Es muy cansado saliese del sistema. Y si lo que te mola no pertenece a él, solo queda joderse y buscar entre cada vez menos opciones.
El mundo globalizado está en manos de unos pocos que manejan el mercado, y nos hacen creer que nos lo dan porque es lo que demandamos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonlc
#86 por ramonlc el 29/04/2020
#83 nos quejamos pero en youtube o spotify tienes toda la música que quieras y más, por no hablar de la cantidad de blogs y prensa especializada, si no tenemos formación musical es porque directamente no queremos, nadie nos impone nada
Subir
Radiohand Baneado
#87 por Radiohand el 29/04/2020
#86
Eso no lo digas aquí, que todos somos gente con más o menos formación (es lo que tiene ser músico, o debería).

Eso díselo al chaval de familia desestructurada que sólo quiere evadirse y no complicarse más la vida....
Subir
1
ramonlc
#88 por ramonlc el 29/04/2020
#87 y ése es el grueso del público que va a los conciertos? O que no van?
Subir
Radiohand Baneado
#89 por Radiohand el 29/04/2020
#88
Esa es la encuesta demoscópica que usan los hosteleros aprovechando las directrices de más arriba, para decidir lo que mola o no.

Por eso yo ya no voy a conciertos, salvo cosas esporádicas. Y por eso hay menos asistencia en general.
Por tratar a la gente o como seres idiotas o como borrachos... O ambos a la vez.
Subir
1
JLGardel
#90 por JLGardel el 29/04/2020
#86
Es una forma de verlo. Tener toda la información=tener posibilidad de formarte.by ser culpa tuya no estar formado ñ.
Otra forma de verlo es saber que el sistema, las grandes empresas, tienen los medios de comunicación masivos en sus manos, y ofrecen mucha basura que cala en los jóvenes que ven solo eso.
Ah, y toda esa basura igual y homogénea.
Cuando eres joven eres más influenciable. Si no te educan en el librepensamiento y el ser crítico, seguramente no lo seas de mayor.
Subir
1
ramonlc
#91 por ramonlc el 29/04/2020
#89 en cuanto a lo de la formación musical me refería al público en general

Yo desde luego que no conozco ésas encuestas, más bien veo que los más jóvenes van a botellones y a fiestas con dj's y presupuesto limitado, pero que para el que prefiera un grupo en directo hay un mercado saturado, otra cosa es que se encuentre la sala medio llena o con cuatro gatos

Los que se gastan en un local, por lo general, van en otra franja de edad y esto a un dueño de un local sí le puede interesar por las consumiciones, aunque ahí ya entran versiones y tributos porque funcionan muy bien y muchos son bastante dignos

Es sólo una opinión, totalmente subjetiva
Subir
Radiohand Baneado
#92 por Radiohand el 29/04/2020
#91

Compañero, a veces no vemos la montaña porque sólo vemos el arbusto que la tapa.

Osea: hay que ver el trasfondo social de las cosas y no sólo ver datos y usarlos de forma demagógica.
Y no lo digo por ti, sino por los que nos manejan a todos, que no son los gobiernos, por cierto.
Subir
ramonlc
#93 por ramonlc el 29/04/2020
#92 compañero no es mi intención ofender a nadie, lo que me queda claro es que si no apoyamos lo nuestro no va a funcionar nunca, da igual las teorías conspiranoicas, la globalización o lo que queramos meter

Es la gente la que decide y consume, a quienes apoyamos sobrevivirán y ahora más que nunca que hay medios y existen las redes sociales, que hay grupos que incluo se financian por crowfunding y que a día de hoy se puede tener maqueta, disco o videoclip con menos coste de lo que suponía hace unos años
Subir
Edu Supertubos
#94 por Edu Supertubos el 29/04/2020
La cultura de bar y de conciertos, tal y como la conocimos algunos en nuestra adolescencia, ha desaparecido.

La gente joven ya no va a los bares. No les interesa. Tienen "todo" a mano a golpe de pantalla. Y la música, pues aunque aun mantiene cierta atracción como elemento de ocio, tiene que competir con otras aficiones que tienen hoy una enorme influencia, como pueden ser los videojuegos.

Yo voy a mucho conciertos de bar, club, sala pequeña, como queráis llamarlo. Y es casi imposible encontrar en el público a nadie con menos de 25 años. Y si lo hay, viene con sus padres.

La mayoría de los chavales están en otra onda. Y eso no es ni bueno ni malo.

Un saludo
Subir
pep frias
#95 por pep frias el 29/04/2020
Yo es que creo que no es blanco o negro. Las salas privadas tienen que hacer caja. Eso lo entiende cualquiera. Y se especializarán en aquello que les resulte más rentable. Pero hay una red de centros cívicos de ayuntamientos y distritos o asociaciones culturales que no deberían tener otro interés que el de tejer una red cultural y musical de base. Como no se debería mezclar el tema económico, se acabaría disuadiendo a la mayor parte de las bandas tributo y así todos tendrían su parte del pastel. El problema es que cada vez hay menos interés en sostener una red cultural pública o de interés público y muchas de las iniciativas non profit se las tienen que ver con las mafias inmobliarias y el acoso burocrático y acaban languideciendo y desapareciendo. Al menos en las grandes ciudades.

No se trata de proteccionismo sino simplemente de blindar aquellas iniciativas culturales potencialmente transformadoras como se protege el patrimonio arquitectónico o los elementos simbólicos de nuestros pueblos y ciudades. O así debería ser.
Subir
1
Radiohand Baneado
#96 por Radiohand el 29/04/2020
#95
Totalmente de acuerdo contigo.

El problema es que según el planteamiento de muchos que pregonan lo de la oferta y demanda y de que cada uno es responsable de sus cosas (su economía y su formación es su problema/culpa), sólo se podrá hacer eso mediante subvención pública, y eso irá ligado a la ideología del que gobierne.
Y la cultura, como la ciencia, la industria o la sanidad, entre otros sectores, no son de nadie en particular sino de todos en general independientemente de si me gusten las flautas o los perlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo