¿Qué opináis sobre los tributos y grupos de versiones?

ahuarita
#73 por ahuarita el 22/04/2020
Yo soy de los que opino que cada grupo toque la musica que quiera, tanto si es musica propia como si son covers de varios grupos o como si quieren hacer in tributo a una banda en particular, incluso casi copiando el nombre, me parece totalmente perfecto y respetable.

Como alguno sabra, aunque soy espanol, vivo desde hace muchos anos en UK, y toco en una banda local (o bueno tocaba antes de que viniera esta pm de coronavirus) y por ejemplo en nuestro caso el exito nos viene de tocar mas covers que nuestros temas propios, cada vez que tocamos en un local y empezamos con nuestros temas, pues si, algunos oyentes nos escuchan mas que otros, mientras la mayoria estan en la barra o charlando con sus colegas como si nosotros estuviesemos haciendo musica de fondo (todo claro esta dependiendo tambien del tipo de local y de ambiente) pero desde que empezamos tocando los covers, sobre todo hacemos Blink 182, Green Day, Sum 41, Oasis, Nivana... vamos, las tipicas bandas exitosas de hace unos anos que todo el mundo conoce, en ese momento todo el mundo salta a la pista a mirarnos, a bailar, a saltar y a cantar las canciones.


Vamos, que cada vez que tocamos los covers ya son fundamentales para que nos dejen tocar en el mayor numero de locales posibles, porque aqui todo funciona segun como funciones como banda, muy importantes son los contactos, experiencia y demas, si tienes unas buenas referencias, es mucho mas facil que te dejen tocar en un pub o nightclub que si eres alguien que no ha tocado nunca, al principio a nosotros nos costo muchisimo de que nos dieran huecos para tocar, porque tambien aqui hay tropecientas bandas locales para tirar y regalar, y por tanto mucha competencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Monesvol
#74 por Monesvol el 22/04/2020
De todo hay, y tiene que haber.

Aquí os dejo a uno con versiones de otros.

Subir
1
Toni
#75 por Toni el 23/04/2020
Estuve viendo a Letz Zepp y son muy buenos, tanto a nivel musical como su puesta en escena... Cualquiera diría que ve a Plant y Page sobre las tablas.

También tiene buena crítica la banda tributo a Pink Floid, pero no he tenido todavía el placer...

Estas bandas han triunfado haciendo «tributo» a bandas que ya no están operativas pero, ¿han invertido en ellos por casualidad o por su buen hacer?

Banda tributo a Ramones debe haber 9 por cada ciudad. Y en cuanto a tributos a bandas nacionales en activo (o de reciente cese de actividad), ni te cuento...

Pues ya sabes lo que hay: amenizador de fiestas, como antes los había a Nicola DiBari, Adamo, etc. Y a mí no me parece nada mal... Todo está en analizar el «mercado» y ser «original» dentro de lo que se pueda.

Hay alguien por ahí haciendo un tributo a The Doors, donde su Jim Morrison se tira rodando por el suelo y todo... Suenan «de categoria».
Subir
lji0041
#76 por lji0041 el 23/04/2020
Conozco algo de PinkTones y, han dedicado muchas horas de su vida a esto. Os recomiendo encarecidamente ver el vídeo del concierto en Segóbriga. Está en youtube.

También están haciendo projectos de música propia. Alvaro, el líder de la banda, está haciendo música propia con Sleeping Philosophers.
Subir
1
lji0041
#77 por lji0041 el 23/04/2020
lji0041 escribió:
También están haciendo projectos de música propia. Alvaro, el líder de la banda, está haciendo música propia con Sleeping Philosophers.


https://www.achtungmag.com/the-sleeping-philosophers-zenda-sueno-la-musica-produce-belleza/
Subir
1
Toni
#78 por Toni el 23/04/2020
lji0041 escribió:
Conozco algo de PinkTones y, han dedicado muchas horas de su vida a esto.


Claro, no es «llegar y besar al santo»... A eso me refería.

Nadie hace bandas tributo a, por ejemplo, Allman Brothers, King Krimson, Jethro Tull...

O bandas de mucho coro como Beach Boys o Eagles...
Subir
JLGardel
#79 por JLGardel el 29/04/2020
Recuerdo esa época en la que todas las bandas hacían sus temas, y tocaban solo alguna versión.
En los bares, ahora solo hay bandas de versiones; salvo contadas excepciones.
Eso de ir a ver una banda sin saber lo que va a tocar, esa emoción.
En mi ciudad ahora casi todo está copado por bandas de versiones de canciones de los 80 españolas. Incluso sus nombres son muy parecidos, todos aludiendo a palabras como 'ochenta', 'covers', y cosas así.
Aburre muchísimo el panorama.
Después están los que tienen su banda y necesitan hacer versiones en bares para pagarse la comida.
Total, que antes molaba más la cosa. Todo era más puro, y estaba menos mercantilizado.
Estaría bien que hubiera espacio para las bandas de versiones y para las bandas con canciones propias.
Molaba más el espíritu aventurero de ir a bares a ver conciertos sin saber lo que te vas a encontrar.
Ahora vas a ver bandas que ya sabes lo que van a hacer, y que incluso has visto antes por internet. Perdiendo todo el misterio la cosa.
Subir
Radiohand Baneado
#80 por Radiohand el 29/04/2020
#79
Resumen

Locales de ocio, Pubs, Salas de concierto:

Antes--> Difusor de cultura y negocio de venta de copas bastante bueno.

Ahora--> Negocio de venta de copas no muy rentable.

¿Qué fue primero.... El huevo o la gallina?
Subir
Bastard-Symphony
#81 por Bastard-Symphony el 29/04/2020
En realidad las bandas tributo y de versiones no hacen tanto daño como se dice, porque el público que las consume no tiene nada que ver con el público que consume música original.

En mi experiencia sé que los que van a ver banadas tributo van expresamente a buscar eso, no quieren temas propios, no les interesa. Y los que suelen iinteresarse por música original a nivel local, o sea, los que van a conciertos de su ciudad a ver bandas que hacen su propia música, es gente con un mayor nivel cultural o suelen ser otros músicos... a este público las bandas tributo se la solplan y no irán nunca a ver un concierto tributo. Por eso, que en realidad son públicos tan distintos que creo que pueden convivir perfectamente las dos cosas.

El único problema es la renumeración y el flujo de trabajo, que es mayor en la de las bandas tributo, pero recordad que éstas existen porque hay un público que las demanda, no están ahí porque un malvado hostelero las ha contratado. Están porque hay demanda real y una sociedad capitalista liberal se rige por la oferta y la demanda. Sin embargo si fuéramos una sociedad de extrema izquierda se impondría el proteccionismo cultural y a los dueños de los locales se les prohibiría contratar bandas tributo, por lo que las reglas cambiarían. Entonces a partir de aquí quizá habría que pensar que manera de jugar es más sucia, si la que tenemos o la que estaría a gusto de ministerios culturales impositores.
Subir
ramonlc
#82 por ramonlc el 29/04/2020
Parece que nos olvidamos que el público es el que manda y me incluyo, cuántas veces vamos a ver una banda local? Apoyamos la escena realmente, si es que la hay?

Creo que ningún propietario de un local tiene un problema moral si la sala se llena, ya sea música propia, versiones o un dj
Subir
Radiohand Baneado
#83 por Radiohand el 29/04/2020
#82
El público es el que manda....
La ley de la oferta y la demanda....

¿Y si resulta que el público demanda lo que le obligan a oír y como no ha adquirido capacidades para ser crítico ni estar informado, no se plantea que puede haber un mundo mejor?
Claro, es que la gente es muy vaga e idiota...

Espera, eso tiene que ver con... Mito de la caverna?......Matrix?...... Eso es una película molona de karatekas voladores...

En fin.... Es lo que hay.
Siempre hay la opción de no participar de eso, y de tener un móvil con 7 años que como no me deja instalar ninguna App más, me hará ser un paria e incluso ir al talego con un poco de mala suerte.
Subir
1
JLGardel
#84 por JLGardel el 29/04/2020
Bueno.
Antes íbamos a ver bandas locales. Y tocaban en bares del centro de mi ciudad.
Al final, la gente salía y acababa en algún concierto.
¿Es el público el que demanda solo versiones o es el mercado de la hosteleria, en manos de unos pocos, el que homogeiniza la oferta de conciertos?
Es algo que no se puede demostrar, pero cada uno tenemos nuestra opinión al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo