¿Qué opináis del órgano Hammond?

Pepe rock
#73 por Pepe rock el 20/05/2019
Hola, iba a hablar de Jimmy Smith pero veo que ya lo han mencionada, otro que me encanta es Joey DeFrancesco :okis:
El hammond me parece que tiene un sonido fantástico, no lo compararía con la guitarra, cada uno tiene su sonido y su personalidad propia.
Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Felip
#74 por Felip el 21/05/2019
El hammond es como el jamón. De corte fino, delicado, sabroso, siempre acompaña. Hasta una jartà como la que sirve el hombre éste sienta bien.

Subir
1
potajito
#75 por potajito el 24/05/2019
Subir
dans
#76 por dans el 24/05/2019
#75
Madre mía... tremendos! Qué buen gusto y qué buena voz...
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#77 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 24/05/2019
Otra de 1964. Versión de un tema tradicional.

En mi opinión, además de los otros instrumentos, destaca la apoteosis de una gran voz junto al teclado.

Si llegáis al final del vídeo podréis pinchar otro vídeo del canal, un montaje con traducción 'rara', con un famoso tema de los Hollies. No hay teclados, pero es una delicia ver bailar a Salma Hayec. :bailando: :bailando: :calor: :calor:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#78 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/05/2019
#77
Grande Eric Burdon!! Un gran tema con un teclado espectacular,he tenido la suerte de versionearla en varias ocasiones,el cantante no pensaba lo mismo que yo... :jajajaja:
Subir
1
Juan
#79 por Juan el 24/05/2019
Ahí va otro...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#80 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 24/05/2019
Una curiosidad; ¿Cómo conocí a The Storm? Pues, a un conocido mío, que trabajaba en la BASF (productos químicos, cassettes, sello discográfico,.....) su empresa le regaló el disco. Como era muy 'beatleniano', creo que ni siquiera lo escuchó. Me lo regaló.
En lo que no tengo perdón es que, en el traslado de vivienda de mis padres, se extravió.

¡Era un grupazo! adelantado a su época.
Subir
Juan
#81 por Juan el 24/05/2019
VicAr escribió:
¿Cómo conocí a The Storm?


"Ensayaban" en mi barrio, junto a otros muchos...Conocidos y "desconocidos"...De pequeño recuerdo haberme "colado" en algunos de sus ensayos...Siempre me ha llamado la atención el "guitarreo"..."Melenudos de pantalón de campana y zapatos de plataforma...." :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :rock:
Subir
Toni
#82 por Toni el 25/05/2019
#75

¡¡¡Vaya filigrana!!!

Y es que parece que se nos olvida que el «frontman» debe cantar bien...

Y si, además, toca bien la guitarra, miel sobre hojuelas.

Y ese teclado, esos metales...

Me ha gustado mucho.
Subir
PA.LU.A
#83 por PA.LU.A el 25/05/2019
En este tema de Ariel Roth con Carlos Tarque suena de manera muy sutil el Hammond, pero lo suficiente para que la canción tenga una fuerza arrolladora
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#84 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/05/2019
#83
En esa época de M clan los teclados los tocaba el Boli,un viejo conocido en tierras valencianas y que ahora es bajista de Fito y Fitipaldis y de Señor Mostaza.Un crack,vaya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo