¿Qué opináis del órgano Hammond?

fstrat
#97 por fstrat el 05/06/2019
A mi personalmente me encanta el hamnond ,es mas...en sus años me transportaba a otra dimension ,una pasada ..jajaja ,hay o habia bandas que sabian usarlo en su justo momento,a mi me chifla aun oir canciones en discos de vinilos el hammond con uriah heep etc etc,
Ese instrumento debe y deberia seguir ..para mi es la ostia ..,..te hace flotar....te trasporta ...bueno por mi parte a mi me encanta ..que mas puedo decir ,un saludo y llong live rock n roll compañeros
Subir
1
fstrat
#98 por fstrat el 05/06/2019
Jenaclap escribió:
A ver qué os parece esto que acabo de escuchar en "El saltamontes" de Radio 3. El hammond brilla a partir de la mitad del tema

Me encanta buenisomoss
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#99 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/06/2019
Buenos dias jamoneros!! Os pongo otro tipo que es BRUTAL!! no se si ya he colgado algún tema de él,pero bueno da igual,vale la pena!! De lo mejorcito que hay hoy en día para disfrutar de éste increíble instrumento!!
Subir
Toni
#100 por Toni el 07/06/2019
#99

Muy bueno, sí señor...

Hace unos años estuve viendo a Julián Maeso en directo en la sala Wah-Wah de Valencia... Me pareció tremendo, tanto él como la banda. Una seriedad inaudita a la hora de la interpretación, como si de un concierto de música clásica se tratara.

Desde mi punto de vista, muy recomendable en directo.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#101 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 07/06/2019
He curioseado por la red los precios de algunos Hammond y los he comparado con algunas guitarras.
¡Lo que hace el mercado! La diferencia de tecnología y la comparación de precios es de locura.

Saludos
Subir
Rotten
#102 por Rotten el 20/08/2019
No sé qué es un órgano Hammond pero vi la palabra «órgano» y se despertó mi interés. Supongo que se refieren a los órganos que suenan en la música gospel y así, que suenan diferente a los de las iglesias. Si es así me gustaría escucharlo más a menudo 🤔

Como sea, el órgano es mi instrumento favorito pero siento que sueno como un niño de tres años hablando aquí 😅
Subir
dans
#103 por dans el 20/08/2019
#102
Bueno, ninguno nacemos sabiendo las cosas y poco a poco vas descubriendo las mil y una cosas de este mundillo de la música...

Efectivamente es un órgano que trataba de imitar el sonido de los de tubos de las catedrales. Se usó mucho en el gospel, pero al empezar a meterlo en otros géneros como el soul y el rock aquello fue tomando otro cariz.

Este es uno de los pocos videos en los que se ve de cerca y detenidamente lo que es un bicho de esos...
Subir
6
Rotten
#104 por Rotten el 20/08/2019
¡Sí! Gracias por el vid :'D

Siempre quise saber cuál era ese instrumento. Ya se para qué ahorrar jaja
Subir
blacktone
#105 por blacktone el 20/08/2019
Muy didáctico el vídeo de este fantástico instrumento. Gracias por la aportación.
Subir
1
David Cascant
#106 por David Cascant el 20/08/2019
A mi me encanta el Hammond, me gustaría tener uno en casa y aprender a tocarlo, si pudiese; en el contexto de jazz me gusto mucho el reverendo Jack McDuff, hay un disco doble al que le tengo especial cariño, en el que toca junto a George Benson, quizá no sea en el que más se luce, pero fue en el que le descubrí, y Benson está impecable.
Está subido en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=SvFuh-o2w7E

Otro de mis favoritos, al que descubrí a través de los discos de Lou Donaldson es el Dr. Loney Smith.
https://www.youtube.com/watch?v=wLWd7etbTcU

Y Shirley Scott es buenísma, creo que es mi favorita.


También está por supuesto Jimmy Smith, Richard "Groove" Holmes ...

Cherry Wainer se hizo famosa con el Hammond y poniendo caras en la tele, en los 60, podéis buscar vídeos, están bastante bien, en esta onda:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Fuera del jazz, Booker T. y Billy Preston también tenía gusto tocando, y otra multiestilo, Rhoda Scott:


Nacionales, o más bien locales, comparto el gusto con Luís Prado, gran músico, con el que compartí compañía de management en los 90, cuando él estaba en los Flauters, recuerdo que compartimos canción en un CD recopilatorio, la suya era "Estúpido domingo", y actuales, de la zona de Valencia, me gusta como toca Sergio Albentosa y Josep Genoll.

Así en líneas generales, dejándome nombres. ¡Puta memoria!
Subir
dans
#107 por dans el 20/08/2019
Joserra Semperena, de los Fitipaldis tampoco es manco con el Hammond ...

Ni este señor:
Subir
potajito
#108 por potajito el 20/08/2019
#103
Buenísimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo