¿Qué opináis del órgano Hammond?

Elwood
#49 por Elwood el 17/05/2019
Habrá alguien más "cool" que Georgie Fame?



Subir
PA.LU.A
#50 por PA.LU.A el 18/05/2019
#45
Dios, iba a colgar este mismo video
¡¿Qué sería del soul, le jazzrock, el blues y el rock sin el Hammond, por díos?!

Hay tanto momentos inolvidables en mi vida de ese sonido entrando por la puerta trasera en un solo de los Allman Brothers, ¿Què sería del No Woman No Cry de Bob Marley sin el Hammond, o de Child In Time o Lazy de Deep Purple?
Me voy a permitir colgar otra vez el mismo video, aunque sea repetitivo, porque es el summum de la utilización del Hammond en una banda y de lo bien que puede llegar a sonar

Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#51 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/05/2019
Mi humilde aportacion,con una version de The Band que hicimos en un directo en la terraza del Corte inglés,aunque en este caso el hammond es bastante discreto,pero siempre llena!!
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#52 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/05/2019
#50
Palabras mayores!!!
Subir
Nicky
#53 por Nicky el 18/05/2019
#51 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Brutal
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#54 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 18/05/2019
#51
Impresionante.

Volviendo a los 70:

Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#55 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 18/05/2019
Otro tema que hacía tiempo que no escuchaba:

Subir
1
dans
#56 por dans el 18/05/2019
Esta versión del ruso Leonid del tema I'm A Man de Chicago es tremenda y tiene un Hammond imprescindible:



Son muy buenos, echad un vistazo A sus vídeos porque suenan brutales.
Subir
1
PA.LU.A
#57 por PA.LU.A el 18/05/2019
#51
:ok: Oye, jope... ¡Qué bien suena esa vuestra versión de The Band! Y el Hamond en su cantidad justa, cómo ha de ser ¡Enhorabuena! :bien:
#56
¡Brutal este temazo!
Subir
1
Elwood
#58 por Elwood el 18/05/2019
Qué decir de este tema que puso todo patas arriba.



Dice la leyenda que Dylan andaba atascado, hasta que Al Kooper improvisó esta línea con el órgano.
Subir
astrako77
#59 por astrako77 el 18/05/2019
Si hay un músico que esté ahora mismo partiendo el jamón, este es sin duda Cory Henry. Estuve el verano pasado de visita por España con sus apostoles del Funk. Un concierto descomunal. Ya que hablamos de la relación de Hammond con la guitarra, pongo aquí un video de bacile improviatorio con el peazo de guitarrista que lleva en sus giras. Otro portento de quien no conozco el nombre, pero que también me dejó asombrado en concierto el año pasado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Subir
2
astrako77
#60 por astrako77 el 18/05/2019
Pongo también a un jovencísimo cuarteto australiano llamado Hiatus Kaiyote que cuenta con un jamonista con muchisimo talento para los arreglos. Atención a los arpegios que suelta para acompañar la voz con el piano electrónico (1:50). Cremita.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo