Cuando se ocultan desperfectos en compra venta

Carteyano
#73 por Carteyano el 24/04/2019
Claro, eso lo primero. Nadie pretende fastidiar a nadie. No estás contento? Sin problema, de vuelta a casita.
Subir
Carteyano
#74 por Carteyano el 24/04/2019
celvira escribió:
¿Pagas el envio? Porque si es NO, el comprador estara mas fastidiado que tu.
Quiero decir con esto que la devolucion joroba mas a quien la devuelve porque pierde pasta


Yo pagué el envío en su día, ahora se lo descontaré del total de la devolución, faltaría más. Aparte de que ya le hice una rebaja.
Subir
Samy
#75 por Samy el 24/04/2019
#73
Así debería ser compi, pero desgraciadamente algunos van de otra manera.
La mejor almohada es la conciencia y hay gente que duerme sin almohada.
Llevo muchos tratos y grandes amigos gracias a ello. Si he palmado en alguno de ellos?..pues seguro, en otros también habré ganado, pero tampoco ha sido tanto como para que no pueda mantener mi casa o ser millonario con ello , con lo cual y si he ganado amigos y conocer buena gente para mi ya es un buen trato.. Somos un mundo y desde luego siempre el respeto a cualquiera, sea cual sea su intención.
Personalmente, mi margen económico es guardar el dinero del trato una semana y hasta que no tengo el ok total definitivo y seguro lo mantengo por si acaso.. en cualquier circunstancia garantía total......
Están surgiendo problemas en el compra-venta y es algo tan sencillo como plantearse que no ganamos nada engañando en algo a alguien...
En fin, ca uno es ca uno..
Subir
1
hellboy_dsg
#76 por hellboy_dsg el 24/04/2019
El problema aqui es la seriedad y la profesionalidad.
Como guitarrista, puedo entender que una guitarra con algunas marcas normales de uso se considere "nueva" porque se ha cuidado muy bien.
Como vendedor, y si quiero tener cierto reconocimiento como persona seria, debo ponerme en un papel mas profesional. Si digo de tienda, significa que es lo mismo que si voy a la tienda y lo compro nuevo. Yo he vendido muchos pedales por ejemplo en los que he dicho "de tienda" porque la unica diferencia que hay entre uno de tienda y el mio es que he abierto la caja y he pulsado el boton con el dedo. Nadie podria decir que el pedal ha sido usado.
Cuando he vendido algo en el que ya hay una minima marca que denota uso, ya no es de tienda. Puede ser estado excelente, muy excelente o practicamente como nuevo, pero indico las diferencias entre nuevo y practicamente nuevo.

Hay que entender que hay (habemos) gente que es muy seria a la hora de cuidar los objetos. No todo el mundo es un pasota que ... bahhhh si esto no se nota.... bahhh si son las marcas de uso normal... NO, PERDONA. A lo mejor para ti es bahhhh y para mi es condicion suficiente para no querer tener ese objeto. Y hay que tener en cuenta esto cuando nos ponemos en el lado del vendedor.

Como ejemplo, veo bastantes anuncios con la descripcion: estado impecable, solo las marcas tipicas del cinturon. PERDONA, pero que la trasera de la guitarra este marcada, rallada y con el acabado saltado de haberlo rozado con el cinturon, no es impecable ni por asomo. Es usado y con marcas de uso.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#77 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/04/2019
Yo pienso que tiene que tiene que primar la coherencia...y por supuesto detallar al maximo los posibles defectos estéticos de la guitarra,pero hay cada uno por ahí (los cuales respeto pero no entiendo) que pretenden comprar un instrumento de segunda mano y que esté impecable...chico,si quieres que esté perfecto,cómpralo nuevo. Las guitarras están hechas para ser tocadas,habrá quien las cuide mas y otros que menos,pero si se usan es inevitable que tengan algo. Si yo fuera un coleccionista y lo que pretendo es tener instrumentos perfectos iria a una tienda a comprarlas.
Subir
Samy
#78 por Samy el 24/04/2019
#76
Totalmente de acuerdo Nen. es muy fácil entenderlo, por eso siempre la garantía de devolución si no estás de acuerdo con el artículo, se debería ser deshacer el trato en caso contrario.
No me gusta entrar en polémica y entro poco en esos hilos, pero me apunto a un protocolo de normas en compra - venta. Es una pena tener que hacerlo, pero en vista la de lo que está sucediendo últimamente hay que cerrar el círculo.
Subir
Carteyano
#79 por Carteyano el 24/04/2019
En mi caso, las marcas en la trasera son de un reposabrazos, que cuando toco sentado roza en la parte de detrás. Al ser de plástico duro son marcas de superficie, más por el roce plástico con plástico que otra cosa.

Sería bueno una especie de baremo que se eligiera a la hora de poner el anuncio.
Subir
Carteyano
#80 por Carteyano el 24/04/2019
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
pero hay cada uno por ahí (los cuales respeto pero no entiendo) que pretenden comprar un instrumento de segunda mano y que esté impecable...chico,si quieres que esté perfecto,cómpralo nuevo. Las guitarras están hechas para ser tocadas,habrá quien las cuide mas y otros que menos,pero si se usan es inevitable que tengan algo.


Se puede decir más alto pero no más claro.
Subir
Samy
#81 por Samy el 24/04/2019
#77
Nen... Nos conocemos y hemos charlado muchas veces incluso por wassap.. La coherencia ya no existe bro, hay que cortar el puente a la vía libre de algunos..
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#82 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/04/2019
#81
Pues si,tienes razón...mejor aclararlo todo antes de nada para evitar malos entendidos. Pero joder,es que los hay que les molesta hasta las rayitas de la pua en el golpeador,es tan surrealista...acabo de comprar una burny rlc60 del 83 a una tienda de Francia,sería tan ilógico pretender que la guitarra esté impecable que ni me lo he planteado,y mucho menos a su vendedor. Buen estado estético y funcional,con minimas señales de uso,y fotos detallando un pequeño golpe que tiene. Con eso me basta para saber lo que me voy a encontrar, eso para mi es coherencia,ni mas ni menos...
Subir
Samy
#83 por Samy el 24/04/2019
#82
De ahí que algunos te manden el material sin cobrarlo y si te gusta lo pagas, si no, de vuelta y quedamos para tomar unas cañas.
Círculo cerrado y aunque es una pena va a ser la solución a todo. Justos por pecadores, pero nos ahorramos disgustos
Subir
hellboy_dsg
#84 por hellboy_dsg el 24/04/2019
A mi no me parece surrealismo. Es simplemente respetar que existe gente que es muy escrupulosa con el cuidado de objetos. Ya se sabe que un objeto usado es usado. Pero si me explicas exactamente cuales son esas marcas de uso en lugar de decirme que esta de tienda, mejor.
¿Sabeis que existen incluso enfermedades al respecto? La mente de cada persona funciona de una manera. Y no es mejor o peor, es simplemente diferente y que en algunos casos se convierte en dolencia y enfermedad.
No cuesta nada ser respetuoso con la diversidad social que nos rodea, e intentar ser mas profesional y empatico a la hora de hacer un trato.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo