Cuando se ocultan desperfectos en compra venta

celvira
#1 por celvira el 10/07/2018
Hoy me he encontrado dos guitarras en CompraVenta con un tema en comun: Ambas tienen dos detalles que las devaluan, uno incluso ha retirado la foto cuando se lo han comentado. La otra es una guitarra de 3000 y muchos euros que el anterior vendedor decia que tenia roces en la trasera. Si digo algo, el vendedor actual me vendra con "ese asunto lo comento por privado" y me callara la boca cuando se que no lo hace, hay foreros a los que no se lo ha dicho.

Me jode porque es la tipica picaresca de aqui: Me callo y cuando te llegue, vengo con eso de "eso no es nada", "pues para mi es un cañon" o "por eso el precio" (en cuyo caso yo tendre que decidir si me parece buen precio para comprar, no tu).

Me cuesta mucho comprar aqui con cosas asi, lo digo de verdad porque para el guitarrista de local puede no ser relevante pero para el guitarrista, de dormitorio o el coleccionista, le gusta tener material en estado optimo y esos detalles joden la confianza en el foro.
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 10/07/2018
#1 Yo en esos casos siempre lo indico en los comentarios. Para eso están, si el vendedor omite un detalle crítico hay que decirlo. En ese caso lo apoyo al 100%.
Para criticar si está caro o barato o si me gusta o no, mejor callarse.
Personalmente lo he hecho muchas veces, y lo seguiré haciendo.

Me refiero a comentarios del tipo "ese mástil no corresponde a esa guitarra", "esa guitarra no es del año que indicas" etc, hay que decirlo, mucha gente no es tan estudiosa de los instrumentos y se la pueden colar.
Subir
2
hellboy_dsg
#3 por hellboy_dsg el 10/07/2018
Este foro cada dia está peor. Todo el mundo quiere perder la menor cantidad de dinero posible, logico, pero la deshonestidad y los malos tratos se estan convirtiendo en lo habitual. Triste pero cierto. Para guitarras de gama alta, yo tengo claro que me pillo un vuelo a USA por unos 350€, pruebo todo lo que pueda y me la traigo puesta. Aqui se vende carisimo y encima tienes que aguantar a ciertos personajes.
Subir
6
CarlosAlcaide
#4 por CarlosAlcaide el 10/07/2018
Quieren una guitarra sin arañazos o roces? compratela nueva compadre, eso Es un mercado de segunda mano
Subir
5
cachociego
#5 por cachociego el 10/07/2018
Si es con la intención de aclarar y evitar mal entendidos y avisar a posibles compañeros despistados o que no sabemos tanto, es siempre bueno, la transparencia la debemos exigir incluso en tratos entre particulares, ¿o no?

En serio 350€? Ida y vuelta? Yo quiero! :piloto_loco:
Subir
1
Glutrail
#6 por Glutrail el 10/07/2018
Este foro se basa en la confianza, no he vendido ni comprado gran cosa, pero entiendo que la descripción del producto debe ser 100% fidedigna; ni que decir que no me estoy refiriendo a falsificaciones, algo prohibido por pura lógica, sino a la posibilidad de posibles fallos ocultos. Entendamos que esconder una tara conlleva múltiples problemas, el que recibe el artículo ha pagado por algo distinto, y si fuese a devolverlo, primero debe ponerse de acuerdo con el vendedor, que quizá ya no acepte la devolución, o quizá sí, pero le puede poner pegas a los gastos de envío. Por tanto, creo que hay normas básicas a seguir para evitar malentendidos:

-El vendedor es el responsable de sus anuncios, toda información relevante debe estar expuesta en su hilo, ocultar información importante siempre es culpa suya.
-El desconocimiento no exime de la responsabilidad.
-Para evitar futuros problemas, se recomienda constatar todo el proceso de compraventa, así como realizar envíos bien empaquetados con código de seguimiento. Un instrumento musical es delicado y los servicios de mensajería poco cuidadosos, el embalaje debe ser siempre doblemente concienzudo, si uno carece de medios, mejor dar preferencia al trato en mano.
-El muro es una mera referencia, el verdadero factor clave es la buena disposición y la seriedad en el trato por ambas partes.
-Los administradores deben poner coto a los que no cumplen con lo anterior y expulsarlos, al menos, de la sección de compraventa.

Creo que unas normas así evitarían muchas disputas, es decir que, por ejemplo, esos vendedores que dices que te echaron en cara que detectases un error y, en vez de corregir el anuncio, intentan esconder el fallo para endiñarle el muerto al comprador, deberían ser advertidos o expulsados de compraventa.

Saludos.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/07/2018
Bueno,para eso está la pericia del comprador también...que aunque no debería de ser así,hay que estar al quite y hacer las preguntas adecuadas,pedir las fotos adecuadas y lo necesario para estar completamente seguro de lo que se compra. Tampoco podemos esperar una guitarra de segunda mano impoluta,aunque en ocasiones si se ven,yo mismo he comprado y vendido algunas...pero no es lo habitual,lo normal es que una guitarra tenga un uso y unas marcas mínimas por el mismo...yo desde luego si fuera un tiquismiquis no acudiría al foro,es un riesgo y un padecimiento total :jajajaja: :jajajaja:
De todas formas,el ocultar desperfectos me parece muy cutre,sobre todo si son muy visibles o de tema funcional ya no tiene perdón. Yo desde luego nunca lo he hecho ni lo haría...
Subir
Glutrail
#8 por Glutrail el 10/07/2018
Alguien escribió:
#4
Quieren una guitarra sin arañazos o roces? compratela nueva compadre, eso Es un mercado de segunda mano


¿Y qué tiene que ver ser una compraventa para que se oculten fallos?
Subir
9
celvira
#9 por celvira el 10/07/2018
#4 Ya se que es un mercado de segunda mano pero ¿verdad que no es la misma valoracion una Gibson impoluta que una con una pala rota? Pues ya solo por esa valoración el vendedor tiene que darlo a conocer y el comprador decidir si le interesa o no.

#7 El El comprador no puede adivinar lo que puede tener cada guitarra, debe ser el comprador quien lo detalle y es lo que no se hace.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/07/2018
celvira escribió:
El El comprador no puede adivinar lo que puede tener cada guitarra, debe ser el comprador quien lo detalle y es lo que no se hace.

Está claro que es la obligación del vendedor indicar todo lo que pueda tener o no tener lo que vende,es lo primero que he dicho ;) pero aun así hay que estar muy avispado,o directamente no tratar con foreros que no tengan buenos comentarios en su muro...parece una tontería pero no lo es,para mi es fundamental a la hora de hacer tratos,aunque no es definitivo si es un plus de seguridad saber que esa persona ha cerrado muchas ventas sin ningún problema...de todas formas quiero creer que en la mayoría de los casos si que se indican los posibles desperfectos que pueda tener un instrumento,y que solo unos pocos jetas lo ocultan con el fin de engañar...
Subir
2
hellboy_dsg
#11 por hellboy_dsg el 10/07/2018
#5

Ayer mismo echando un ojo a skyscanner, vuelo de ida y vuelta a NY en la primera semana de octubre: 311€.
Tomo como referencia una PRS McCarty 594, en España apenas hay, en Europa rondan los 2500-3000€, en usa hay mucha mas variedad y rondan los 2000€. Hablo de este caso pq es el que tengo ojeado ultimamente, pero hay casos con aun más margen. Yo lo tengo claro, fin de semana en NY y me traigo una guitarra.
Subir
2
TonyWanKenobi
#12 por TonyWanKenobi el 10/07/2018
Yo he comprado mucho a USA y los americanos detallan cada desperfecto que tiene la guitarra. Cuando dicen que está mint es que la guitarra está a estrenar. Aquí en España es diferente, cuando te dicen que está perfecta, como nueva, etc... Es que el mástil sigue unido al cuerpo.
A mi me ha pasado varias veces de pagar más por una guitarra porque el vendedor dice que está de tienda y cuando la recibo tiene marcas, roces, etc...
En resumen, el concepto que tienen muchos vendedores en este foro sobre lo que es una guitarra nueva o mint no es el mismo concepto que tengo yo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo