Cuando se ocultan desperfectos en compra venta

JJ
#13 por JJ el 10/07/2018
Pues, para mi, el que oculta algo asi es un mierda.

Aplaudo que se lo digas pero esta claro que el ya lo sabia y si no lo ha puesto pues ya sabemos lo que intentaba,

Respecto a las discusiones de los precios pues tambien estoy a favor. Yo agradezco cuando alguien me dice "a ese precio no lo vas a vender, minimo a tanto". Lo pienso y lo miro por internet y si tiene razon o bajo el producto o lo quito de la venta. Prefiero que la gente se sienta libre para decir ese tipo de cosas. Creo que es bueno para todos en general. Eso no quitaque se haga civilizadamente claro.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JJ
#14 por JJ el 10/07/2018
CarlosAlcaide escribió:
Quieren una guitarra sin arañazos o roces? compratela nueva compadre, eso Es un mercado de segunda mano


Solo se pide que lo declare. Seguramente estas diciendo esto y te parece mal o cara alguna guitarra. Pues no vale lo mismo como nuevo que usado y con dings. Hay gente que cuida las cosas y me parece normal que esta gente venda los instrumentos mas caros que uno que tiene la guitarra hecha un mapa.
Subir
2
sustain
#15 por sustain el 10/07/2018
#11 hombre el palizón de avión y aeropuerto que supone hacer eso... muchas ganas hay que tener de comprar la guitarra. Al final entre avión, transporte aeropuerto-NY i/v, comida, guitarra, aduana (¿? no sé si se paga algo), peligro de que se lleve un golpe en la bodega o robo... extravío...

Respecto al tema, está claro que lo ético y correcto es enumerar cualquier tipo de desperfecto que deba conocer el comprador para decidir si le interesa o no.
Subir
JJ
#16 por JJ el 10/07/2018
TonyWanKenobi escribió:
Yo he comprado mucho a USA y los americanos detallan cada desperfecto que tiene la guitarra. Cuando dicen que está mint es que la guitarra está a estrenar. Aquí en España es diferente, cuando te dicen que está perfecta, como nueva, etc... Es que el mástil sigue unido al cuerpo.
A mi me ha pasado varias veces de pagar más por una guitarra porque el vendedor dice que está de tienda y cuando la recibo tiene marcas, roces, etc...
En resumen, el concepto que tienen muchos vendedores en este foro sobre lo que es una guitarra nueva o mint no es el mismo concepto que tengo yo.


Totalmente. Alguna sorpresa positiva me he llevado pero en la mayoria de las ocasiones todas las sorpresas son desagradables. Conclusion: ya no compro guitarra si no la puedo ver y probar antes.
Subir
1
CarlosAlcaide
#17 por CarlosAlcaide el 10/07/2018
#8 Una cosa es, el titulo del post y otra muy diferente Es el contenido con el que se ha explicado, leelo detenidamente, y de ahi sale mi respuesta
Subir
noyk
#18 por noyk el 10/07/2018
Yo intento detallarlo todo muy bien - a veces hasta demasiado :) - pero prefiero comerme la guitarra o tener que rebajar el precio a que luego me puedan poner la cara roja. No merece la pena la verdad.
Subir
1
TonyWanKenobi
#19 por TonyWanKenobi el 10/07/2018
CarlosAlcaide escribió:
por CarlosAlcaide hace 35 minutos
#8 Una cosa es, el titulo del post y otra muy diferente Es el contenido con el que se ha explicado, leelo detenidamente, y de ahi sale mi respuesta



El título está claro. Se habla de anuncios de guitarras a la venta en el que ocultan o simplemente no se enumeran desperfectos, modificaciones. Sólo se ponen fotos donde no aparecen estos desperfectos.
Yo creo que no debería ser necesario hacer una investigación profunda sobre lo que se va a comprar. Si el vendedor fuese sincero con lo que vende todo sería más sencillo.
Insisto, el concepto que tengo yo de una guitarra en estado impecable no es el mismo que tienen muchos de los vendedores de este foro.
Lo he sufrido varias veces y colegas míos también.
Subir
1
hellboy_dsg
#20 por hellboy_dsg el 10/07/2018
#19

Para mi una guitarra mint tb es lo que comentas. Como si la sacas del estuche nueva.
Los casos mas extremos que he visto yo en este foro, y no pocas veces, son los de:

"Vendo la guitarra X con un pequeño toque en un lateral (un hostión de espanto de haber hecho el cafre con ella, pq ni en una caida fuerte se dan ciertas circunstancias). No afecta para nada al sonido, es un cañon. Salvo ese toquecito, este impecable".

Lees cosas asi y dices, has cogido la guitarra por el mastil en pleno chute de adrenalina conciertera y le has dado un hostion contra el suelo mientras los demas aplaudian. Despues has llegado a casa, te has arrepentido de la locura que has cometido y has dicho, "eh, como aun suena a cuerdas, la vendo y que se coma el marrón otro".

Pues ves cosas asi y pasas de comprar. Y es mas habitual de lo que parece.
Subir
1
kennedy
#21 por kennedy el 10/07/2018
A mí los que me hacen gracia son los que dicen: "la guitarra esta en perfecto estado,como nueva, a excepción de....y pasan a enumerar,no una cosa puntual,o sea realmente una excepción,si no una lista de varios desperfectos que igual no afectan al sonido o a la interpratación,pero que en ningún caso se puede ya decir que la guitarra esta como nueva.
Subir
celvira
#22 por celvira el 11/07/2018
#21 Al menos enumeran lo que tiene, lo malo son los que se callan y ni ponen fotos.
Subir
1
castleotto mod
#23 por castleotto el 11/07/2018
hellboy_dsg escribió:
se estan convirtiendo en lo habitual.


yo creo, por lo que ha comentado alguna vez Soyuz, que el numero de transacciones que se cierran frente al numero de quejas no justifican, ni de lejos, esta afirmacion.
Subir
1
celvira
#24 por celvira el 11/07/2018
Desconozco las estadísticas que manejais pero con las guitarras que he comprado en los ultimos años aqui me he llevado sorpresas y anticipandome a que me señale alguien con que soy un tiquismiquis:
- Les Paul Reissue 68: Vendedor dice que esta mint. Me llega con tres marcas de la cabeza de un alfiler (pasable) y el mastil marcado por tener la guitarra colgada de un stand no válido para nitro.
- Nash Tele: Es una guitarra relic pero pregunto si tiene marcas en mastil o diapason. Respuesta: "Que va, esta perfecta". Adivina que me encuentro.

He comprado fuera guitarras con sus cosas pero me gusta saberlo y decidir en consecuencia, no llevarme la sorpresa al abrir el estuche. Ese comportamiento además penaliza al honesto porque cuando tienes dos guitarras y una es mint y la otra te dicen que tiene tres toquecitos, muchos van a la mint.

La realidad es que son cosas que te comes y no montas jaleo pero te aseguro que me encabrono cada vez que veo los golpes en el mastil de la Nash o la nitro marcada de la Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo