Cuando se ocultan desperfectos en compra venta

Samy
#49 por Samy el 14/07/2018
Estoy muy de acuerdo con algunas cosas y con otras no tanto, pero para eso están los debates..
La realidad de todo es que ocultar las cosas no está nada bien, pero las personas somos distintas.
Hay gente que esconde cosas, otros somos muy claros y ponemos 200 fotos y también se desconfía por que está demasiado nuevo el material y a un precio ridículo a su valor real.. "por qué la vende si es tanto guitarrón???".. en fin, la vida misma y el ser humano en su máximo explendor.. Supongo que cada persona tiene su punto de vista y el respeto por todo y todos debe existir..
La mejor almohada es la conciencia e inexcrutables son los caminos.
Me gustaría que no hubiera este tipo de hilos y sus quejas, pero son necesarios, aunque dentro de diez años seguiremos igual...
Saludos a todos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
celvira
#50 por celvira el 15/07/2018
Yo creo que vamos a peor, fijate tu. Yo ando por los foros de la época de Fendermania (Guitarramania o Guitarristas.org no existian) y ambas partes tenian especial interes en quedar satisfechos, por mi experiencia va derivando a una jungla, no creo que sea generalizado pero igual influye que cuesta mucho dar salida a las guitarras.
Se daban casos de gente que decía "te envío la guitarra y si te gusta, me la pagas y si no, me la traes de vuelta".
Parezco el abuelo cebolleta recordando viejas épocas pero esto de ocultar desperfectos penaliza al comprador y al resto de vendedores que sí los detallan.
Subir
1
Samy
#51 por Samy el 15/07/2018
#50
Totalmente de acuerdo Celvira.. y también me considero un abuelo cebolleta.
En su momento no tenía ningún problema en que me pagaran algo en plazos incluso y por supuesto deshacer un cambio o venta.. ahora la cosa ha cambiado.
Tengo la experanza que vuelvan esos tiempos en los que aparte hacías muy buenos amigos
Subir
1
celvira
#52 por celvira el 17/07/2018
No lo pongo en el anuncio para no joderlo pero:

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-335-1981-59-dot-blondie/742323

Una guitarra no puede estar MINT CONDITION si tiene toques en la pala como se ven en las fotos.
Con lo facil que es poner "en estado excepcional para tener X años", lo entiende todo el mundo y ganas en seriedad. Yo si la tengo que comprar me mosquearia mucho porque igual hay algo que no se describe como debe.
Subir
1
hellboy_dsg
#53 por hellboy_dsg el 17/07/2018
Ahora hará como el de la PRS 594 y borrara la foto del delito o quitara el anuncio. Es decir que si así da poca confianza, retirándolo apaga y vamonos.

Aquí otra "casi mint". Entro, leo, miro fotos, cierro anuncio y sigo mirando.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-sg250-1970-1972-ahora-venta-editado-fotos/587057
Subir
1
TonyWanKenobi
#54 por TonyWanKenobi el 17/07/2018
Pues si la palabra mint desconcierta, la expresión casi mint acojona enormemente. Que significa casi mint? Mint debería estar claro pero casi mint da lugar a la interpretación de cada Acabo de ver una guitarra en compra-venta donde el vendedor cataloga la guitarra como casi mint. Para mí eso es una guitarra que ha sufrido malos tratos.
Yo antes en épocas muy lejanas compraba sin miedo pero ahora ya no me fío nada. La gente parece que ya no es tan sincera y eso da mucha pena. Espero que volvamos a épocas pasadas.
Subir
1
TonyWanKenobi
#55 por TonyWanKenobi el 17/07/2018
hellboy_dsg escribió:
por hellboy_dsg hace 8 minutos
Ahora hará como el de la PRS 594 y borrara la foto del delito o quitara el anuncio. Es decir que si así da poca confianza, retirándolo apaga y vamonos.

Aquí otra "casi mint". Entro, leo, miro fotos, cierro anuncio y sigo mirando.

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-sg250-1970-1972-ahora-venta-editado-fotos/587057


A esa me refería yo.

Para mí eso es una guitarra players grade, que se ha tocado bastante.
Pero casi mint... madre mía
Subir
PA.LU.A
#56 por PA.LU.A el 18/07/2018
#7
Estoy muy de acuerdo con Xarlangas. Los compradores debemos estar al quite y hacer todas las preguntas que creamos necesarias, sin vergüenza, aun a pesar de resultar pesados. Pero esto se contrapone a la reticencia de los vendedores de dar información por la recua de "mareadoresdeperdiz" que se mueven (o nos movemos) por el compraventa. Entre que uno puede resultar pesado y el otro no quiere que le mareen... :cabezazos:
A mí me acaba de ocurrir lo siguiente... He comprado un cuerpo de telecaster con toda la electrónica y herrajes montados, solo a falta de instalarle un mástil. Le pregunté al vendedor por escrito a través de la mensajería del foro "¿pesa mucho?", no me contestó ni sí, ni no, ni blanco ni negro, me habló de otras cosas. Cuando hablé con él por teléfono le volví a preguntar otra vez "¿Pesa mucho?" y el tipo me contesta que "no tengo una balanza para pesarla" pero se guarda su impresión subjetiva sobre el peso. Mi ansia por obtener un cuerpo bonito de guitarra me hizo comprarla sin saber si pesaba mucho o poco. Cuando me llegó a casa pesaba un quintal. Ahora la Telecaster con el mástil ya montado me pesa 4,1 kg. Cuando le dije al vendedor que no me había dado información sobre el peso cuando yo le había preguntado, el vendedor me dice que a él no le parece pesada (una telecaster de 4,1 kg) pero está claro que yo tampoco se la pedí de manera firme, le podría haber dicho que hasta que no supiera el peso no me lo quedaba, pero el ansia me pudo.
Me quedé con la sospecha de si se guardó la información o realmente es un dato que él no me podía facilitar o que a él ese dato le da igual y no se fija en el peso de las guitarras, que fue la explicación que me dió :perdon:
Para colmo cuando quito el golpeador el trabajo de fresado de la pastilla es bastante malo, me fijo en otros detalles y bueno... No era un cuerpo de mucha calidad. También he de decir que no pagué mucho por él así que tampoco se podía pedir mucho más. Y de aspecto es muy bonito, eso sí.
Por eso un consejo, que os informéis bien y hagáis todas las preguntas oportunas y no os canséis de pedir fotos de lo que necesitéis saber para quedar satisfechos.
Subir
nutico
#57 por nutico el 18/07/2018
Yo he vendido varias guitarras aqui y esconder defectos nunca, lo que pongo es fotos generales y a los interesados le mando fotos detalladas aunque no me lo pidan. Lo hago porque cualquier marca y mas si son pequeñas tienes que acercar camara, dar con el flash y hasta una mota de polvo parece gozilla, bonito no queda en el anuncio. La ultima guitarra que vendi, justo la semana pasada, una mustang, pues uno de los interesados me dijo que tenia que pensarlo porque estaba en mal estado y el que al final me la compro me dijo que la guitarra estaba impecable, que parecia que ni la tocara, fijate, dos visiones opuestas, cada persona es un mundo.
Subir
fede
#58 por fede el 19/07/2018
Has clavado lo del peso.casi siempre los jetas se hacen el sueco o si insistes,te contestan lo típico"no tengo bascula" o "nunca peso las guitarras".Cualquier vendedor extranjero o español serio te lo indica ya que para alguien que se cuelga algo al hombro durante horas eso es tan fundamental como la manejabilidad y el sonido, al fin y al cabo es una herramienta de trabajo.yo he llegado al punto de no coger algo de más de 3,6kgs ,por eso las Les Paul me parecen aberraciones, aunque he probado algunas ligeras que parece que pesan más que otras pesadas al colgarlas, tema de la compensación, por eso estoy a favor de las chambered que suenan igual de bien o mejor y eso de la guitarra maciza y pesada con relación al sustain es un mito y una falacia, de hecho la guitarra que he tocado con mayor sustain en mi vida(por supuesto muchísimo más que la estafa de las R) era una Supreme Chambered con diapasón de Richlite,,jjj,tomad puristas..
Subir
2
Carteyano
#59 por Carteyano el 24/04/2019
CarlosAlcaide escribió:
Quieren una guitarra sin arañazos o roces? compratela nueva compadre, eso Es un mercado de segunda mano


Eso es lo más coherente que he leído en este hilo. Yo he comprado y vendido muchas guitarras, en el principio de los tiempos en Fendemanía, Guitarramanía, Gorg y Ginfo, y anécdotas de todo tipo, pero es principal que nunca se olvide que es un mercado de segunda mano, que no se puede pretender que una guitarra no se haya tocado en más o menos medida, o un ampli o un pedal, lo que sea.

Yo, en este mismo foro, compré una Luke II a la que le habían puesto un calzo en el zoque del mástil, y el que me la vendió pues no me lo dijo, pero no me lo dijo por picardía sino por desconocimiento, es decir, no tenía ni idea que el anterior dueño le había puesto un calzo en el mástil. No se la devolví,la tengo yo y la disfruto yo.

Yo soy de los que dicen que "está de tienda" o impecable, porque es así, porque si una guitarra tiene alguna marca superficical de uso, que NO de mal uso, es muy normal. Otra cosa son las rayaduras, trastes gastados, ruidos en potes... vamos un instrumento que ha batallado.

Es más, hay instrumentos o artículos que muestran señales del paso del tiempo, aunque estén muy poco tocados: decoloraciones, partes metálicas sin brillo... ¿Es realmente eso un problema?

Y por último: que no sea lo que buscas, que también pasa, no vayamos a pensar que todo es culpa del vendedor. Puede ser que el comprador no esté contento con la compra y empiece a ver defectos donde no los hay, y a encontrar problemas donde no existen, por el simple hecho de devolver lo comprado.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#60 por Superoverdrive5150 el 24/04/2019
Creo que màs o menos todos, tras 5-10 minutos de conversación, somos capaces de discernir si quien tenemos al otro lado es una persona honesta que va de frente o un aguililla que nos la puede liar. Si no lo tenemos claro, mejor abstenerse por mucho que apriete el GAS.

El ponerse exigente y pedir mil detalles sobre lo que pretendemos adquirir, puede ser un coñazo. Sobre todo para quien vende. Pero obligaría a ser màs riguroso. Y eso limitaría los engaños.

Si responden claramente y con detalles, da confianza. Si dan evasivas, se da las gracias por su tiempo y se les desea suerte con la venta.

Siempre puedes dar con alguien muy avispado. Pero creo que sería un porcentaje muy minoritario. Menos de lo que parece haber en la actualidad.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo