Cuando se ocultan desperfectos en compra venta

fede
#37 por fede el 12/07/2018
Creo que también l excusa del transporte es picaresca, yo las embalo bien, como si fueran para mí, la aseguro por el valor de venta y llegan perfectas, si la embalas muy bien a prueba de transportes, llega igual que la mandaste, otra cosa es que ya la mandes hecha polvo o la embales de cualquier manera y le eches la culpa al transportista..Y aunque esto sea un mercado de segunda mano se pueden vender o comprar nuevas o sin uso..solo hay que ser honrado, he vendido alguna completamente nueva, otras con uso de unas 10 veces y otras antiguas que he restaurado, pero me gusta que el que la reciba se lleve lo que describí en el anunciases cuestión de ética..luego está el Karma,recibes lo que das..Me llegó una que no estaba como el tío decía, había ocultado los defectos y mentido sobre el estado a cambio de una impoluta, pues la cambió por un ampli que le llegó hecho polvo y el tío estaba indignado y me lo comentó, yo le dije que siempre hay gente por ahí de esa calaña..jjj lo entendió enseguida y nunca más supe de él..Lo dicho Karma,pero yo me quedé sin mi superguitarra a cambio de una mierda que tuve que restaurar..
Subir
gaspar
#38 por gaspar el 12/07/2018
todas las guitarras que compramos han sufrido trasportes las nuevas de un pais a otro etc...si estan bien embaladas y encima ban con estuche,mejor....pero cuando compras una guitarra en el foro creo que se nota si ha sufrido en el trasporte un desperfecto x ho son defectos de la guitarra que el vendedor a ocultado...cosas como golpecitos,ralladas,sesgaste de trastes,alguna posible reparacion defectuosa ete.....cuando consideran que han hecho mejoras,bien que lo recalcan,,,que si le puse mejores pastllas,que si cambie tal o cual cosa etc,,,,pues coño cuando tenga algun defecto,resaltalo tambien..
Subir
1
fede
#39 por fede el 12/07/2018
He comprado hace un par de meses una PRS de alta gama de 2005 en USA,la describían como MINT,viajó de Ramona (California) a San Diego,de ahí a los Angeles,Luego a Nueva York, a Madrid,dos semanas en aduanas, de Madrid a Santander,de Santander a mi casa, cuando la abrí estaba totalmente nueva, sin un solo desperfecto,perfectamente embalada ,la tienda no mentía y en el transporte no sufrió nada..solo vuelan los paquetes pequeñitos, los grandes y pesados(como una guitarra)por razones obvias son tratados como tales.Todas las guitarras que compras en tienda vienen de USA o de Corea y están nuevas, yo he enviado una guitarra nueva con gig bag bien envuelta y ha llegado perfecta...conclusión cuando te llega una hecha polvo el vendedor, que ya ha cobrado por adelantado te dice que el la envió de pm, que ha sido el transporte..mentira cochina,Parece mentira que en un colectivo como el de los músicos haya tanto jeta como en la política...
Subir
2
kodro2
#40 por kodro2 el 13/07/2018
Ese es el secreto: embalar como si fuese a ser enviada a Marte. Meter una guitarra en una caja no es embalar a conciencia y algunos no se dan cuenta de eso.
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 13/07/2018
#40 Como lo metan debajo de la jaula y veinte baterias de coche encima como si eres el master del universo embalando.

Y como eso pasa...
Subir
3
sustain
#42 por sustain el 13/07/2018
#41 No entiendo del tema de envíos, pero normalmente las empresas de mensajería/paquetería, no envían cosas industriales o tan pesadas, ¿No? Al menos no le veo sentido porque son mucho más caras que las empresas de transporte de toda la vida (camiones y trailers). Pero como digo, es una suposición mía, a lo mejor equivocada.

El peligro que yo le veo sobretodo es el de trabajadores estresados que no son cuidadosos con el producto que llevan, o piensan que todo va protegido con mil millones de capas de burbuja y corcho, y esto no es así muchas veces. Con lo delicada que es una guitarra, imaginemos. A mí me llegó una guitarra hueca de jazz de 700 euros metida en una caja de cartón y casi suelta, y sorprendentemente llegó bien (el responsable de embalarla se cubrió de gloria). Supongo que tuve la suerte de que el chófer era conciertista de piano y una persona exquisita, porque en otro caso no entiendo que no estuviera destrozada.
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 13/07/2018
sustain escribió:
normalmente las empresas de mensajería/paquetería, no envían cosas industriales o tan pesadas, ¿No? Al menos no le veo sentido porque son mucho más caras que las empresas de transporte de toda la vida (camiones y trailers). Pero como digo, es una suposición mía, a lo mejor equivocada.


Tu no sabes lo que se puede comprar hoy en día por internet. Yo ya estoy esperando mi pedido de Amazón :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
48-foot-stretch-boat-transport_small-300x300.jpg
Subir
1
Glaxo
#44 por Glaxo el 13/07/2018
#39
Perdona compañero,pero no puedo compartir lo que dices,precisamente me dedico a ello,y no es así.

Puede "volar" tanto un paquete grande como uno pequeño,y se puede maltratar tanto un paquete grande como uno pequeño.

En gran medida todo se debe a las manos por las que pase el paquete,con independencia de si es más grande o más pequeño.
Subir
1
Glaxo
#45 por Glaxo el 13/07/2018
#41
Y así es en demasiadas ocasiones...
Subir
1
Glaxo
#46 por Glaxo el 13/07/2018
sustain escribió:
normalmente las empresas de mensajería/paquetería, no envían cosas industriales o tan pesadas, ¿No? Al menos no le veo sentido porque son mucho más caras que las empresas de transporte de toda la vida (camiones y trailers)


Ese es uno de los problemas.
Se está sacando en reparto (por 1 euro la entrega) bultos que antes se trataban como "especiales" y que además de otro precio y transporte,tambien tenían un tratamiento como tal.

No te imaginas la de cosas que salen en reparto hoy en día a precio de paquete,y con la de "variedad" de bultos que comparten ruta desde: origen-transito-plataforma-reparto......hasta tu casa.

Viva la globalización,el mercado libre,y la pobreza laboral!
(Solo para algunos,claro)
Subir
1
Garbo1
#47 por Garbo1 el 13/07/2018
Yo hace tiempo que sólo compro y vendo "en mano", ya no sólo por el trasporte, sino porque, si vendes, el comprador sabrá exactamente qué material le estás vendiendo y luego no habrá problema alguno y, si compras, exactamente lo mismo.

Alguna vez, si el forero vive lejos de Madrid, hemos quedado en algún punto intermedio. Prefiero hacer con el coche 500 km una mañana y charlar un rato con un forero, asegurándome que tanto la entrega como el pago irá bien, que enviar por mensajería.
Subir
fede
#48 por fede el 14/07/2018
Pues la guitarra más preciada y cara que he tenido me la envío el vendedor por Correos sin caja, en su funda cerrada con..cello..aluciné cuando la recogí y estaba acojonao,la abrí y estaba dentro de la funda y perfecta, supongo que saber lo que era les hizo tratarla con delicadeza y cogerla por el asa, todavía no me puedo creer la pereza y cara dura del vendedor, pero funcionó mucho mejor que embalada..todavía estoy alucinando..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo