¿por qué nos gusta la musica que nos gusta?

frasco
#1 por frasco el 26/08/2012
El otro dia salí escopetado de un hilo en el que, tras un análisis estructural y armónico de una base, se hacia una crítica profunda y sesuda de las carencias del interprete.

Yo solo era capaz de discernir que técnicamente estaba bien ejecutada y que lo que oía me había gustado, asi que poco mas podia añadir, pero sin embargo unos afirmaban que los recursos empleados era pocos, que cuando el la es menor el fa es fu manchú...

Otros le achacaban intencionalidad a los comentarios e incluso hubo quien se enzarzó en una pelea de nabos laser a ver quien lo tenía mas largo y mas brillante...

Hoy me he leído este interesantísimo artículo en el que se pone de manifiesto por qué unos no se ponían de acuerdo y porqué yo solo supe decir si me gustaba la impro o me parecía aburrida.

http://filotecnologa.wordpress.com/2012/08/20/por-que-nos-gusta-la-musica-que-nos-gusta/

Largo, pero ameno de leer si te pones de fondo la quinta de mahler, al que nadie le dijo que las sinfonías deben de acabarse con la misma nota que empieza o de lo contrario te conviertes en un mal músico para aquellos que son capaces de apreciar esta sutil diferencia.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
omar_91_8
#2 por omar_91_8 el 26/08/2012
Gracias. Se ve interesante, lo guardo a ver si me hago tiempo para leerlo en algun momento!
Subir
aeroforce15
#3 por aeroforce15 el 26/08/2012
Pues yo creo en mi más humilde opinión que al fin de cuentas todas esas discusiones son ni más ni menos que una perdida de tiempo, para empezar ningún ser humano es igual a otro, es por ejemplo a algunos les encanta la técnica de Vai, otros dicen que es una porquería y que no hay como la técnica de Satriani, además de que nada en este mundo es perfecto ... todo y absolutamente todo es perfectible y además todo cambia con el tiempo ...hace años la música Disco era lo maximo, en los 80's era el Rock, para los 90's el Metal y para los 2000's los Generos New, bueno espero no aburrirlos con mi comentario y sin más aprovecho para enviarles un cordial saludo, esperando que se encuentren bien. :guitarrista:
Subir
voluntario1
#4 por voluntario1 el 26/08/2012
Música es ese sonido que nos hace despertar algún sentimiento y supongo que nos gustará si ese sentimiento nos provoca algún placer, sea la música más o menos compleja; unos simples redobles de tambores pueden ponernos los pelos de punta...
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 26/08/2012
Soy el unico que piensa que no hace falta hacer sweep picking ni tapping ni usar "recursos" para que un solo o una cancion sea muy buena?
Es que eso que dicen algunos de "usa pocos recursos" me toca la fibra, el alma y mas abajo...
Subir
frasco
#6 por frasco el 26/08/2012
O te sublima o la odias... desde esos 13 minutos del primer movimiento se deja ver una obra fuera de lo común... el cuarto movimiento es de una sensibilidad y una belleza inconmensurables.

Creo que Mahler no compuso esta obra con la facilidad y fluidez con que parece escribir genios como mozart cada cosa que hace, aqui gustav tuvo un verdadero parto... yo hasta he notado sus contracciones.

Sin epidural, aquí os la dejo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
country
#7 por country el 26/08/2012
Frasco, sé a qué hilo te refieres.... Jajajajaja yo también salí escopetado de allí jeje

No puedo estar más de acuerdo contigo.... Pero la peña es así, cuando amplía conocimientos parecen ser absorbidos por esos conocimientos, y el que no los tenga parece como si no tuviese ningún valor su trabajo.

Al final, nada, lo que tú bien dices.... competición a ver quién la tiene más larga... lamentable a mi modo de ver.

Saludos, tío!!!
Subir
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 26/08/2012
Mañana me leeré el articulo, y si, yo soy otro de los que no volvió a comentar nada del citado post.

Y soy de los que piensa que la música es un arte, y que como todo arte todo es subjetivo. Lo que a unos le parece una mierda, otros lo ven como lo mas..... Pero bueno, así esta montado todo este mundo.

Saludos!!
Subir
jmacustom
#9 por jmacustom el 26/08/2012
Si ese hilo me lo he leído yo también. Hay gente para todo, y gente que piensa que sabe mas que nadie, y por eso tienen el derecho a criticar el trabajo de otros, pero habría que verles a esos que critican, a ver si son capaces de componer como los artistas criticados. Yo conocí a alguien en su día, que me ponía los discos de Steve Vai y me decía mira ves aquí se ha equivocado, tenía que haber hecho esto y no esto, esa nota esta mal.

Yo solo se que me gusta la música que me trasmite algún sentimiento, y me da igual si el artista es mejor o peor, si es capaz de llegarme con unos acordes desde el corazón.
Lo que si que sé es que el metal cambio mi vida para bien. Tengo que agradecer a quien me puso por primera vez a los Pecos (Aquí si que salí corriendo yo) y black sabbath, Led Zep y Judas Priest fuero mi refugio.
Subir
Colt
#10 por Colt el 26/08/2012
Sé a qué post te refieres, lo dejé pasar como se dejan pasar los trenes que no van a ninguna parte.

Muy bueno el artículo. Gracias Frasco. Yo opino que mientras más música escuchas más se te abre la mente a nuevas experiencias sonoras. Yo empecé oyendo pop y rock, y en la actualidad casi solo escucho jazz, clásica (me encanta Mahler, en especial la quinta que tu mencionas y la Primera) y flamenco. Pero no dejan de ser etiquetas de un mismo fenómeno que es la música. Ya lo dijo Duke Ellington: Hay dos tipos de música, la buena y la otra.
Subir
PRO-J
#11 por PRO-J el 26/08/2012
Manuel J. López escribió:
Y soy de los que piensa que la música es un arte, y que como todo arte todo es subjetivo. Lo que a unos le parece una mierda, otros lo ven como lo mas..... Pero bueno, así esta montado todo este mundo.


.. Amen!!. es como querer comparar a 2 pintores buenos. ¿Es mejor un Van Gogh que un Picasso?.. No!. Te puede gustar mas uno u otro, pero los 2 son arte. Para mi es lo mismo.
La musica, es un modo de expresión, al igual que la pintura. Pueden haber malos interpretes, pero no musica mala. Te gustará mas o menos, eso ya va a gustos.

PD: A mi me ha gustado la melodia de Mahler.. Y soy metalero. Pero para componer eso, se ha de ser un artista. ;)
Subir
mohicano62
#12 por mohicano62 el 26/08/2012
A mí se me han erizado hasta los pelos del cogote . Poned el video a partir del minuto 25.00 y escuchad detenidamente a ver sí alguien es capaz de decirme a que le recuerda ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo