No puedo con el mainstream

Paco
por hace 3 horas
#132 Tendría muchísimo más sentido. Perdona, el que ha ganado es Best Traditional blues album. Pero vamos, para el caso me da igual.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Line 6 DL 4 Delay
    135 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Basstortion Analógico
    105 €
    Ver
  • Bygone Tiny novedad
    749 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Manuel
por hace 2 horas
Paco escribió:
Chick Corea gana el premio a best Jazz Performance...

Voy a hablar de lo que entiendo un poco; de lo que conozco menos, prefiero no decir (de Bad Bunny no he escuchado ningún tema entero, por motivos fáciles de adivinar).
El sorprendente hecho de lo de Corea tiene que ver con las reglas del concurso, con las fechas de edición. Aparte de con el estrujamiento de las grabaciones enlatadas que le queden a la discográfica.
El álbum en vivo "Trilogy 3" fue editado en 2025 por primera vez (aunque obviamente fue grabado hace 5 años, no es una reedición), y por lo tanto era elegible según las normas del concurso. Y "jazz performance" entiendo que es una interpretación en directo, sin las ventajas de apañar las cosas en estudio, y por eso tiene un premio específico.
Vistas las normas, hay que aceptar pulpo como animal de compañía; lo que sí puedo decir es que "Trilogy 3" (grabado en trio con Christian McBride y Brian Blade) me parece un álbum en directo extraordinario, y muy recomendable no sólo para fans de Chick.
No es algo raro, la revista de jazz "DownBeat", decana de las que aún siguen en activo, tiene una votación anual, con dos vertientes, una para suscriptores y otra para periodistas musicales. Y la manera de hacer los apartados es similar. Los discos de nueva aparición entran como disco del año, las reediciones o compilaciones de ediciones antiguas, como "Best Reissue"

Para compensar, el Grammy a mejor álbum vocal se lo ha llevado una joven y extraordinaria cantante, a la que hemos podido ver recientemente girando en España. Y, al verdad, si este es el mainstream de jazz a día de hoy, me parece estupendo, no voy a dejar de escucharla ni de ir a sus conciertos. Juzguen uds. mismos cómo canta la señora en su último disco. Y aquí no hay trucos, en directo es capaz de cantar igual de bien o mejor, incluso con más piruetas vocales.

La lista de premiados.
https://www.bbc.com/news/articles/czx1z0qwy77o
Paco
por hace 2 horas
#134 Me parece bien tu explicación, pero no lo compro.
Ese directo de Corea se grabó en 2020, luego sería editado en estudio y lo que quieras, y publicado en 2025. Pero es de 2020.
La gente vota a Chick Corea siempre, lo saben en su discográfica y por eso presentan algo suyo en cada edición. Este hombre ha ganado 4 grammys muerto.
No es muy serio ésto.

Muy de acuerdo con el enorme talento de Samara Joy. Y otro que ha ganado es Sullivan Fortner, tremendo pianista, de éste me alegro mucho por cierto, lo he visto en directo dos veces con Cecil McLorin. Estas cosas son las que hay que votar, personas actuales en su pico creativo, ni viejas glorias con discos que ni hemos escuchado ni cosas grabadas hace años.
2 respuestas directas
EBR
por hace 56 minutos
N456M escribió:
The people who know nothing about music are the ones always talking about it.
Nat King Cole

Como tú mismo reproduces.
Manuel
por hace 31 minutos
Paco escribió:
La gente vota a Chick Corea siempre, lo saben en su discográfica y por eso presentan algo suyo en cada edición. Este hombre ha ganado 4 grammys muerto.
No es muy serio ésto.

Fíjate que pasa también en las votaciones de DownBeat, y cuidao que ahí los periodistas son bastante puretas, y la otra votación es de suscriptores, no de cualquiera que pase por allí o quiera votar 50 veces: un suscriptor, un voto, sin trampa ni cartón.
Es ocioso decir que quien esté suscrito a la revista y la lea regularmente se supone que está al tanto de las últimas novedades.
Bueno, pues aún así, algunas veces gana premio algún muerto (normalmente, no muertos hace 5 años, ¿eh?). Pero bueno, si es del año pasado, es como si dan el óscar a título póstumo a un actor que salía en una peli de 2025 y le premian ahora, porque se premian las pelis de 2025.
1 respuesta directa
EBR
por hace 29 minutos
#135   Comparto, las discográficas siempre conservan grabaciones de estudio y directos y descartes para rebañar de su trabajo cuando palme el artista. Universal tiene una pila de archivos inéditos de Hendrix que va remasterizando para pasar la gorra, gestionada junto con los herederos. Tiene naves enteras en California con registros físicos de gran parte de su repertorio, muchos másteres originales se perdieron en el incendio de 2008.
Me da que sus sellos respectivos aún no tienen mucho material inédito de Polyphia, pero sí de GNR, Metallica y lo que venga.

Dejo el enlace a la Wikipedia en inglés porque, como es habitual, la versión en español se queda corta, Si queréis horrorizaros un rato, leed la lista de los originales perdidos.
https://en.wikipedia.org/wiki/2008_Universal_Studios_fire
Paco
por hace 23 minutos
#137 Si los periodistas son tan puretas, entiendo que lo de premiar a un muerto debe ser porque es muy reciente. Habrán dejado de darle premios a Corea hace tiempo ya...
Esto es como cuando en los 90s todos los años sacaban un disco con algo nuevo de Jimi Hendrix. Un tema, o medio tema, o yo qué se. Sabían que tenía prensa, igual sacaba algún grammy etc. ¿Por qué no lo hacen ya? Pues porque la gente está hasta el gorro ya de cosas de ínfima calidad, con descartes de descartes de descartes. Lo mismo hicieron con Freddy Mercury cuando murió. Exprimir al muerto y sacarle hasta el último dólar.
Miedo me da pensar lo que podrán ser capaces de sacar con la IA a partir de ahora...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo