Que NO influye en el sonido de una guitarra ?

JoelMetal_erocaster V
#37 por JoelMetal_erocaster V el 09/01/2016
#36 ¡Joder! Entonces voy a subastar entre los puristas del tono mis viejos Transformers y mis Power Rangers que llevan conmigo desde que tenía 2 años (Dentro de poco cumplo 17, así que sus añitos de envejecido tienen) diciendo que suenan mejor que el plástico de hoy en día, ¡Pa' hacer tus pastillas caseras! :jajajaja:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Orfes de So
#38 por Orfes de So el 09/01/2016
Pienso...luego existo...que lo que más influye es el whisky... además, de toda la vida vamos...o al revés
Subir
longinex
#39 por longinex el 10/01/2016
Zhysick escribió:
El pickguard: no a no ser que se trate de una guitarra de caja (mata vibraciones de la tapa) aunque normalmente éstas guitarras no llevan pickguard (las semisólidas no cuentan...)


Hace años me armé una guitarra. En un principio sin pick guard, pero al final decidí ponerle uno por cuestiones estéticas. El resultado fué un cambio de sonido notable. El pickguard lo hice con latón de 1 mm. Si lo hubiera hecho de plástico a lo mejor no hubiera variado el sonido, pero puedo dar fe que un pickguard de latón cambia el sonido.

También hice pruebas con el neckplate y los tornillos, pero no hubo cambio apreciable.

07af82737a8b7a98933b9d8cc4cdf-2049864.jpg
Subir
Clederadirt
#40 por Clederadirt el 11/01/2016
La verdad de todo es que lo que si influye son los dedos. Puedes hacer una nota y sonara esa nota y le pasas la guitarra a tu colega y hara la misma nota y sonara la misma nota pero con otro tono inapreciable para muchos y apreciable para otros. Fin.
Subir
longinex
#41 por longinex el 11/01/2016
Clederadirt escribió:
La verdad de todo es que lo que si influye son los dedos. Puedes hacer una nota y sonara esa nota y le pasas la guitarra a tu colega y hara la misma nota y sonara la misma nota pero con otro tono inapreciable para muchos y apreciable para otros. Fin.


Cuando digo, Que NO influye en el sonido de una guitarra ?....Me refiero a características físicas, modificaciones del instrumento o de los elementos que usamos para tocar.
Es evidente que un buen músico hará sonar mejor la misma guitarra, que uno de malo.
Subir
nacho
#42 por nacho el 01/02/2016
una cosa que influye total en el sonido son .... las orejas !!! :musica:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#43 por JoelMetal_erocaster V el 01/02/2016
Tengo esta pregunta, ya que el otro día me he topado con un vídeo que decía que en la batería hasta el propio peso del baterista influye en el sonido, ¿Eso afectará también a la guitarra? también si consideramos la altura del guitarrista ¿Eso influiría, aunque sea en ciertos y determinados matices?
Subir
Bowder
#44 por Bowder el 01/02/2016
Hola a todos,

A vueltas con lo de siempre... y para resumir, lo que dice el compañero Zhysick. No más, porque lo demás. son brujas y mágia negra.

Hablamos.
Subir
Alex565
#45 por Alex565 el 02/02/2016
Todo influye, pero no hay que fijarse tanto de la guitarra en si, he visto a guitarristas con malos equipos sonar...
Y otros tantos con una pasta en guitarras y demas que no les llegan a la suela de los zapatos.
Lo primero los dedos, todo lo demas es subjetivo. :si:
Subir
longinex
#46 por longinex el 06/02/2016
JoelMetal_erocaster V escribió:
Tengo esta pregunta, ya que el otro día me he topado con un vídeo que decía que en la batería hasta el propio peso del baterista influye en el sonido, ¿Eso afectará también a la guitarra? también si consideramos la altura del guitarrista ¿Eso influiría, aunque sea en ciertos y determinados matices?


Partiendo de la base que una guitarra suena diferente colgada que apoyada en la pierna, seguro que también influye si está apoyada sobre la barriga de un fibrado atleta o de una barriga de cervecero.
Subir
-rich-
#47 por -rich- el 06/02/2016
longinex escribió:
Partiendo de la base que una guitarra suena diferente colgada que apoyada en la pierna, seguro que también influye si está apoyada sobre la barriga de un fibrado atleta o de una barriga de cervecero.


Entonces podríamos decir que el sonido en el segundo caso sería más gordo y cálido
Subir
JoelMetal_erocaster V
#48 por JoelMetal_erocaster V el 06/02/2016
#47 Eso es mentira, Dino Cazares suena super seco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo