Que NO influye en el sonido de una guitarra ?

longinex
#1 por longinex el 08/01/2016
Parece que pocos elementos de una guitarra se quedan fuera de juego a la hora mejorar o empeorar el sonido de una guitarra eléctrica.

Influye el clavijero ?
Influye el pickguard ?
influye la tapa de los muelles ?
la palanca del trémolo...los trastes...los muelles del trémolo...las soldaduras...la tapa de las pastillas...etc... etccccccc....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 08/01/2016
Lo que creo que no influye , es la funda.
Subir
7
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 08/01/2016
Los botones de los potenciómetros no influyen. El clavijero en sí, no influye tampoco, que yo sepa. Bueno, escuchemos la voz de los súper-sabios.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 08/01/2016
longinex escribió:
nfluye el clavijero ?
Influye el pickguard ?
influye la tapa de los muelles ?


El clavijero: sí, influye... la masa y el material de las clavijas influye en la transmisión de vibraciones de las cuerdas a la madera.
El pickguard: no a no ser que se trate de una guitarra de caja (mata vibraciones de la tapa) aunque normalmente éstas guitarras no llevan pickguard (las semisólidas no cuentan...)
La tapa de los muelles: igual que el pickguard, salvo que como las huecas no llevan floyd o vibrato con muelles (y tapa) pues no...

Influye todo... en mayor o menor medida... otra cosa es que el oído humano sea capaz de percibir diferencias...

Es el oído humano capaz de percibir diferencias si cambias partes de una guitarra? Hay cosas que sí se perciben (pastillas, tipo de cosntrucción, madras...) y hay otras que no... hay quienes notan la diferencia entre la aleación de los trastes y otros que no la notan... y es que el oído humano es una puta mierda, así de claro...

Pero claro que influye, la física lo dice pero de qué nos vale si no somos capaces de notar la diferencia con nuestros mediocres oídos del reino animal?

:saludo:
Subir
2
longinex
#5 por longinex el 08/01/2016
bustillo escribió:
Lo que creo que no influye , es la funda.

Pues yo creo que el sitio donde guardas la guitarra si que influye.
Subir
3
danisauc
#6 por danisauc el 08/01/2016
Esto va a ser largo....
Subir
1
33DD
#7 por 33DD el 08/01/2016
#6
E intenso...
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 08/01/2016
e inútil...
Subir
2
-rich-
#9 por -rich- el 08/01/2016
Yo creo que si te peinas con gomalaca tiene más sustain que cuando usas gel


Edito--------- el hilo es de broma, o no?
Subir
undivide
#10 por undivide el 08/01/2016
Si me corto los dedos y me pongo protesis de cocobolo influira? Mmh es una duda que tengo.
Subir
1
33DD
#11 por 33DD el 08/01/2016
#8
Como tantos :(
Subir
joelgs
#12 por joelgs el 08/01/2016
#8 pero divertido.....


sobre este largo y rebuscado tema muchas cosas pueden inluir en el sonido de una guitarra electrica, ahora hay que poner en proporcion
¿cuanto inlfuye el sonido de una guitarra en el resultado final de un grupo de instrumentos? sea en vivo en estudio?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo