Que NO influye en el sonido de una guitarra ?

--533642--
#13 por --533642-- el 08/01/2016
Zhysick escribió:
La tapa de los muelles: igual que el pickguard, salvo que como las huecas no llevan floyd o vibrato con muelles (y tapa) pues no...
<- Yo he leído que en una guitarra con tremolo como el de las Strat y las Yamaha Pacifica, dejar sin tapa la parte trasera da más sustain. Ahora saldré corriendo del hilo.
Subir
semifuso
#14 por semifuso el 08/01/2016
Yo por si acaso le he puesto un portapúas de caoba.
Subir
1
undivide
#15 por undivide el 08/01/2016
Deberian crear tornillos de madera ,floyds de caoba
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 08/01/2016
#15 O de nitro!. Nada que ver!
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 08/01/2016
Influye la guitarra en el sonido de la guitarra?
Subir
--533642--
#18 por --533642-- el 08/01/2016
Influye el sonido en el sonido del sonido ?
Subir
undivide
#19 por undivide el 08/01/2016
Afectara la gravedad de jupiter al sonido? Si no existiese jupiter como sonaria una gibson custom?
Subir
2
-rich-
#20 por -rich- el 08/01/2016
#19 medio marciana
Subir
Perypatético
#21 por Perypatético el 08/01/2016
Pues me parece una gran pregunta y me explico:
En este y en otros foros (hifi, cocina, guitarras...) muchas discusiones en el fondo son de este estilo: que si beber agua es bueno, que si el vinilo es mejor, que si cables de platino, que si Kirk Hammett ;)
Yo tengo la respuesta: TODO influye. La fase lunar, el punto de digestión, el color de las cortina.. en TODO.

Es obvio que la cuestión no es QUÉ influye; la cuestión es CUÁNTO, y lo siguiente es a QUIÉN.
Que una madera u otra influye, pues seguro que sí. Pero influye hasta el punto de que el 50% de los foreros podamos apreciarlo? Lo apreciarían un 10%? En qué condiciones? limpio, distorsión... Este asunto sí es discutible, pues además depende de un factor muy importante: No olvidemos que hablamos de sonido, es el "paladar" musical el que evalúa, y éste suele mejorar y captar cada vez mas matices conforme experimenta.

El resumen sería que todo influye pero la capacidad de captar unos matices u otros va a depender en unos casos de lo refinado de nuestro paladar musical. Y en otros casos dependerá de la especie animal a la que pertenezcamos: si somos humanos hay matices que nunca, por limitaciones físicas-fisiológicas, llegaremos a captar. La excepción a esto es mi cuñado que sabe de todo y lo capta todo. Pero afectar a afectar, lo que se dice afectar, sí que afecta.

Saludos,
Subir
undivide
#22 por undivide el 08/01/2016
Lo que has dicho me ha recordado muchísimo a este vídeo ,
veanlo no tiene desperdicio , vamos que todo influirá lo que pasa que tenemos los sentidos tan poco desarrollados que no creemos en lo que no podemos percibir (algunos quizá lo desarrollan mejor)
Subir
--533642--
#23 por --533642-- el 08/01/2016
undivide escribió:
Si no existiese jupiter como sonaria una gibson custom?
hahahahah
Subir
joelgs
#24 por joelgs el 08/01/2016
Despues de mucho pensar creo que tengo la respuesta
Que NO influye en el sonido de una guitarra ?
R= el material del cuerpo del bajo.... si el bataeria lleva doble bombo y si el teclado es sencible a la presion... eso NO influye en el sonido de la guitarra
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo