Que NO influye en el sonido de una guitarra ?

Simio Cósmico
#13 por Simio Cósmico el 08/01/2016
Zhysick escribió:
La tapa de los muelles: igual que el pickguard, salvo que como las huecas no llevan floyd o vibrato con muelles (y tapa) pues no...
<- Yo he leído que en una guitarra con tremolo como el de las Strat y las Yamaha Pacifica, dejar sin tapa la parte trasera da más sustain. Ahora saldré corriendo del hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
semifuso
#14 por semifuso el 08/01/2016
Yo por si acaso le he puesto un portapúas de caoba.
Subir
1
undivide
#15 por undivide el 08/01/2016
Deberian crear tornillos de madera ,floyds de caoba
Subir
danisauc
#16 por danisauc el 08/01/2016
#15 O de nitro!. Nada que ver!
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 08/01/2016
Influye la guitarra en el sonido de la guitarra?
Subir
Simio Cósmico
#18 por Simio Cósmico el 08/01/2016
Influye el sonido en el sonido del sonido ?
Subir
undivide
#19 por undivide el 08/01/2016
Afectara la gravedad de jupiter al sonido? Si no existiese jupiter como sonaria una gibson custom?
Subir
2
-rich-
#20 por -rich- el 08/01/2016
#19 medio marciana
Subir
Perypatético
#21 por Perypatético el 08/01/2016
Pues me parece una gran pregunta y me explico:
En este y en otros foros (hifi, cocina, guitarras...) muchas discusiones en el fondo son de este estilo: que si beber agua es bueno, que si el vinilo es mejor, que si cables de platino, que si Kirk Hammett ;)
Yo tengo la respuesta: TODO influye. La fase lunar, el punto de digestión, el color de las cortina.. en TODO.

Es obvio que la cuestión no es QUÉ influye; la cuestión es CUÁNTO, y lo siguiente es a QUIÉN.
Que una madera u otra influye, pues seguro que sí. Pero influye hasta el punto de que el 50% de los foreros podamos apreciarlo? Lo apreciarían un 10%? En qué condiciones? limpio, distorsión... Este asunto sí es discutible, pues además depende de un factor muy importante: No olvidemos que hablamos de sonido, es el "paladar" musical el que evalúa, y éste suele mejorar y captar cada vez mas matices conforme experimenta.

El resumen sería que todo influye pero la capacidad de captar unos matices u otros va a depender en unos casos de lo refinado de nuestro paladar musical. Y en otros casos dependerá de la especie animal a la que pertenezcamos: si somos humanos hay matices que nunca, por limitaciones físicas-fisiológicas, llegaremos a captar. La excepción a esto es mi cuñado que sabe de todo y lo capta todo. Pero afectar a afectar, lo que se dice afectar, sí que afecta.

Saludos,
Subir
undivide
#22 por undivide el 08/01/2016
#21
Lo que has dicho me ha recordado muchísimo a este vídeo ,
veanlo no tiene desperdicio , vamos que todo influirá lo que pasa que tenemos los sentidos tan poco desarrollados que no creemos en lo que no podemos percibir (algunos quizá lo desarrollan mejor)
Subir
Simio Cósmico
#23 por Simio Cósmico el 08/01/2016
undivide escribió:
Si no existiese jupiter como sonaria una gibson custom?
hahahahah
Subir
joelgs
#24 por joelgs el 08/01/2016
Despues de mucho pensar creo que tengo la respuesta
Que NO influye en el sonido de una guitarra ?
R= el material del cuerpo del bajo.... si el bataeria lleva doble bombo y si el teclado es sencible a la presion... eso NO influye en el sonido de la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo