#286 #287 No me compliquéis más la vida. Si ya seis cuerdas me dan problemas, no quiero ni pensar lo que me darían 88 teclas.
Responder
Citar
#290
Mejor soñar con una especie con cuatro manos en vez de con dos (con dos mingas o cuatro tetas, sí que sería un follón)
Nota: la nueva versión de la guerra de los mundos, el ataque, mala de solemnidad, en Amazon Prime (por lo de seres con varias extremidades), ideal para dormirse, que es lo que he hecho yo para poder departir a las tantas con Starivok
1
Responder
Citar
Yo estoy teniendo ultimamente varias stratos que posteriori voy vendiendo y asi probar unas cuantas. Y mi strato del 96 es la que para mi mejor suena. Cada vez estoy mas convencido de que la madera con el paso de los años se asienta y suena distinto. Las demas que he probado de años mas actuales me suenan a nuevo que te pasas. Yo creo estar convencido que me mola mucho mas como suenan a viejuno
Yo no digo que la madera importe. Pienso que ademas se notan diferencias de sonido con los años
Responder
Citar
¿Alguien que haya probado quitarras viejas y nuevas del mismo modelo tiene tambien esa percepcion?
Responder
Citar
#293
Guitarras buenas , malas y regulares, las hay de todas las épocas. Guitarras nuevas, que suenan mejor que muchas antiguas, las hay. Y que suenen peor, también. Igualmente que tengan el rollo vintage y que después de dar tres guitarrazos, te suenan inequívocamente igual que tus temas favoritos de los 50-60-70.
Lo que tengo claro es que , la manufactura de un instrumento importa así como la calidad de sus componentes, ajuste y su mantenimiento. La madera importa. Mucho. Y el uso del instrumento. Los que se tocan habitualmente, suenan mejor y su timbre evoluciona de forma favorable. Las que no, suenan sin gracia. Se las nota dormidas.
1
Responder
Citar
#204 Creo que en las réplicas para él se han usado maderas distintas y en otro orden a lo mejor por eso tiraba de booster de agudos.
Responder
Citar
No se hasta qué punto será cierto; pero ha habido un clamor en contra de Gibson por la calidad decreciente de construcción, aquellos lotes destruidos por mala calidades y los vaivenes de su empresa.
Cuánto puede influir en eso la calidad de las maderas es una incógnita hasta que no se demuestre, a mí me parece que eso que comentas lo notaría yo también.
Responder
Citar