La (NO) importancia de la madera según Octavio Herrero

Manuel
#289 por Manuel el 22/09/2023
Bendito sea el señor..... un par de meses sin asomar por aquí y 24 páginas hablando del sempiterno tema de la madera...viva Internet, viva dios, viva España, viva yo, feliz Navidad y enhorabuena a los premiados.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alejandro
#290 por Alejandro el 22/09/2023
#286 #287 No me compliquéis más la vida. Si ya seis cuerdas me dan problemas, no quiero ni pensar lo que me darían 88 teclas.
Subir
Carmelopec
#291 por Carmelopec el 22/09/2023
#290

Mejor soñar con una especie con cuatro manos en vez de con dos (con dos mingas o cuatro tetas, sí que sería un follón)
Nota: la nueva versión de la guerra de los mundos, el ataque, mala de solemnidad, en Amazon Prime (por lo de seres con varias extremidades), ideal para dormirse, que es lo que he hecho yo para poder departir a las tantas con Starivok
Subir
1
arkaitz
#292 por arkaitz el 22/09/2023
Yo estoy teniendo ultimamente varias stratos que posteriori voy vendiendo y asi probar unas cuantas. Y mi strato del 96 es la que para mi mejor suena. Cada vez estoy mas convencido de que la madera con el paso de los años se asienta y suena distinto. Las demas que he probado de años mas actuales me suenan a nuevo que te pasas. Yo creo estar convencido que me mola mucho mas como suenan a viejuno
Yo no digo que la madera importe. Pienso que ademas se notan diferencias de sonido con los años
Subir
arkaitz
#293 por arkaitz el 22/09/2023
¿Alguien que haya probado quitarras viejas y nuevas del mismo modelo tiene tambien esa percepcion?
Subir
El Sheriff
#294 por El Sheriff el 22/09/2023
arkaitz escribió:
Cada vez estoy mas convencido de que la madera con el paso de los años se asienta y suena distinto


Es mayor el efecto del paso de dos décadas en los imanes de las pastillas que lo que le pueda pasar en dos siglos a la madera si el acabado sigue mayoritariamente intacto como para evitar daños severos por humedad. Y si metemos valvulares en la ecuación, el desgaste de válvulas o condensadores son causa de evolución en el sonido mucho más realista que lo que le pase a la madera a menos que sufra daños.

Por otro lado la memoria auditiva humana solo dura unos segundos en cuanto a detalles tonales precisos se refiere. La memoria genera recuerdos en función de la experiencia y los “etiqueta” , pero no es capaz de retener por décadas (de hecho solo lo hace unos segundos) detalles tonales realistas que puedas comparar con una percepción actual real.
Subir
1
Carmelopec
#295 por Carmelopec el 22/09/2023
arkaitz escribió:
Yo no digo que la madera importe. Pienso que además se notan diferencias de sonido con los años



¿En qué quedamos?.
Yo también noto diferencias y hasta con el paso de un solo año, éste año el doble que el año pasado: el año pasado nada y éste nada de nada.
Subir
Círculodequintas
#296 por Círculodequintas el 22/09/2023
#293

Guitarras buenas , malas y regulares, las hay de todas las épocas. Guitarras nuevas, que suenan mejor que muchas antiguas, las hay. Y que suenen peor, también. Igualmente que tengan el rollo vintage y que después de dar tres guitarrazos, te suenan inequívocamente igual que tus temas favoritos de los 50-60-70.

Lo que tengo claro es que , la manufactura de un instrumento importa así como la calidad de sus componentes, ajuste y su mantenimiento. La madera importa. Mucho. Y el uso del instrumento. Los que se tocan habitualmente, suenan mejor y su timbre evoluciona de forma favorable. Las que no, suenan sin gracia. Se las nota dormidas.
Subir
1
Carmelopec
#297 por Carmelopec el 24/09/2023
Este guitarrista /youtubero aborda el tema; pero no queda claro si para él importa o no.
Sin Más (s+).



¿La madera no importa?: Comparamos Seis Pickups, 2023
Subir
o37
#298 por o37 el 24/09/2023
#204 Creo que en las réplicas para él se han usado maderas distintas y en otro orden a lo mejor por eso tiraba de booster de agudos.
Subir
Paco
#299 por Paco el 24/09/2023
arkaitz escribió:
¿Alguien que haya probado quitarras viejas y nuevas del mismo modelo tiene tambien esa percepcion?

Yo he tenido a la vez una Les Paul del 75 y una del 2012 y son muy diferentes. La madera ya se ve muy diferente, y las guitarras en la mano se sienten muy distintas.
La caoba vieja de estas guitarras es otro cantar.
Subir
Carmelopec
#300 por Carmelopec el 24/09/2023
No se hasta qué punto será cierto; pero ha habido un clamor en contra de Gibson por la calidad decreciente de construcción, aquellos lotes destruidos por mala calidades y los vaivenes de su empresa.
Cuánto puede influir en eso la calidad de las maderas es una incógnita hasta que no se demuestre, a mí me parece que eso que comentas lo notaría yo también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo