La (NO) importancia de la madera según Octavio Herrero

Carmelopec
#277 por Carmelopec el 22/09/2023
Bajo el agua lo primero que no se produciría la alteración del campo magnético de las pastillas. Y, agüita, que no hubiese un corto con consecuencias funestas.
Al no baer aire no habría resonancia ni reflexión (salvo que fuera la jornada previa a las elecciones del país de la Sirenita).
Con una acústica, lo primero que sucedería será que se llenaría la caja de agua, y, si llegase a sonar sería algo como plec,plec, plec (y cierto glu, glu, glu por la salida de burbujas de la boca del instrumento o del culo del buzo).
Un desastre en suma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Starivok
#278 por Starivok el 22/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
La mayoría de la gente es tonta


En un foro que trate de algún estilo de música del tipo banal tal vez los encuentres por cantidades, de la que pese a que ser banal tenga como acepción lo trivial, insustancial o de poco interés o trascendencia y que para el mundo actual sea todo lo contrario me refiero al ......etón ( puedes pensar cualquier estilo que termine con esas letras)

Pero aquí sabemos lo que es bueno. :rock:
y si persiste la tonteria tanto propia o ajena, para eso estamos para conversar, yo he aprendido mucho en este foro y si he sido uno de esos tontos también, no del estilo .....etonero si por suerte...

igual la guitarra persiste, por ejemplo los Guns han vuelto a rockear y Cristian Castro pudo salir del encierro y tocar metal que es lo que siempre le gustó en el fondo de su corazón. El mundo te da dejos de esperanza.

Mal o bien a pesar de que unos pocos debatan sobre la madera todos estamos por lo mismo y nos gusta este noble instrumento.
Subir
Starivok
#279 por Starivok el 22/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Pues prueba con una tuya o con una de plástico (pero de las de Chicco) y con cuerdas de esa de gominola como las de los bajos Ashbory de Guild, a mí no me hagas probar con una de las mías que son de madera...


Si es de plástico no podemos completar el experimento bajo su leit motiv., Lo que podríamos hacer es colocar una funda impermeable con absoluta estanqueidad de modo que la madera y la electrónica no se mojen, tal vez comprimir la electrónica en un sello al vacío y que tan solo que las cuerdas suenen en un medio acuoso.

El otro día encontré un youtuber que cortaba guitarras eléctricas con sierra para ver el interior y ganar visitas, a ver si se anima a hacer la prueba porque dudo que Elon Musk me responda para la prueba en el espacio.


Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Bajo el agua lo primero que no se produciría la alteración del campo magnético de las pastillas. Y, agüita, que no hubiese un corto con consecuencias funestas.


No se me declaro ignorante del tema, ¿Los imanes no se atraen debajo del agua?
Que lo haga un robot...
¿Qué pasa con las luces de las piscinas?,¿ como no hacen corto?
Subir
Starivok
#280 por Starivok el 22/09/2023
No es exactamente pero el no sufrió corto y toca bonito

Subir
Starivok
#281 por Starivok el 22/09/2023
Si hay magnetismo abajo del agua.

Edit: Al final del video ellas dicen que si hay algún experimento que nos interese saber que les escribamos en comentarios...

Subir
Guitarrerosuperstrat
#282 por Guitarrerosuperstrat el 22/09/2023
En el agua las cuerdas vibrarîan durante muy poco tiempo, el agua las frenaría más que el aire.
Pero si te vas al espacio, con un ampli de esos chiquitajos y unos cascos, el sustain será un poco más largo. Y si pasa un OVNI a lo mejor hay suerte y te ve un productor al que le gusta la facha que tienes vestido de astronauta y tocando la guitarra mientras órbitas Deimos. Y como no te va a oír, igual hasta piensa que tocas bien. Imagina hacer una gira galáctica, cuánto nicho de mercado por descubrir. Y el caché que tiene que dar haber tocao en la capital de Antares. La madera importa, pero la inercia también.
Subir
Carmelopec
#283 por Carmelopec el 22/09/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Antares


¿Ya estamos con Auto atune?
Subir
Sandman
#284 por Sandman el 22/09/2023
Starivok escribió:
Lo que influye creo yo no es un material pequeño que tiene poca movilidad, sino uno grande que tenga mayor movilidad y con su movilidad altere la movilidad de las cuerdas. Por ejemplo el mástil completo, los resortes, el puente.


¿No has probado nunca a cambiar el material de las selletas?
Subir
1
Alejandro
#285 por Alejandro el 22/09/2023
#282 EN el espacio da igual que tengas más sustain porque el sonido no se transmite ante la ausencia de aire XDDD.

Bromas aparte, en el sonido influye absolutamente todo, algunas cosas de forma substancial como el amplificador, y otras cosas como las maderas y la púa en menor medida.
Es como la cata de un vino: todo el mundo habla del bouquet, de las notas de madera o de los tintes de vainilla en boca, pero los pones a catar un Don Simón, y los que van de sibaritas se corren de gusto con estos caldos soltando expresiones de esas, y cuando llegas a un entendido de verdad, lo escupe o lo tira al suelo porque no se lo darían ni a su perro (los menos).
Lo que ocurre es que la miel no está hecha para el hocico del burro y a gente como yo, le da igual una pastilla simple que una doble, el tema de las maderas como que es algo banal. Que suene bien y que no se desafine sola cada cinco minutos.
Pero sé que habrá pedantes que hablen de la cristalización de la madera en ambientes secos, la dilatación del traste de latón y cosas así, mientras que habrá otros que se den cuenta que es una guitarra de chapón de las de 60€ y le rechinen los oídos a cada nota.

Yo no gastaré 2000 € en una buena guitarra porque primero no sé valorarla, y segundo, iba a estar sufriendo a cada golpe que le de con la púa en un rasgueo.
Subir
BudSpencer
#286 por BudSpencer el 22/09/2023
Alejandro escribió:
le da igual una pastilla simple que una doble


Hombre, al que le dé igual esto, lo mismo lo suyo es el piano 🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
El Fary
#287 por El Fary el 22/09/2023
El piano lo veo demasiado, casi mejor la zambomba
Subir
2
Carmelopec
#288 por Carmelopec el 22/09/2023
Esta reseña no la puedo obviar, además reciente, reciente.
Una combinación de fabricación buena, maderas, materiales compuestos y metal en una proporción y con unos resultados que merece la pena comprobar:




THE BASS OF THE FUTURE IS HERE !! , 2'23 (hace 29 minutos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo