La (NO) importancia de la madera según Octavio Herrero

Paco
#253 por Paco el 21/09/2023
#252 Hay capas y capas. Las capas de arce que se ponen en las Les Paul por ejemplo, son tirando a gruesas y eso le saca un punto de brillo a la guitarra. Ahora, una capita de 1 mm que está ahí para hacer bonito por lo general no aporta gran cosa. O al menos no lo ponen para que aporte nada, sino para hacer bonito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carmelopec
#254 por Carmelopec el 21/09/2023
Paco escribió:
para hacer bonito


Ensima de cubierta, marmitako.

Lo gustativo importa.
Es un sentido, interviene poca cosa en el sonido ; pero esto del sonido en forma de música compromete a todos los sentidos.
¿Qué somos los músicos?, vagos, eso lo que más, pues receta para músicos, más sencilla imposible:MERO HECHO.

Ingredientes:
-Un mero mediano, que sea fresco.
-Tiempo
-Energía
Preparación, se le coje al pez, se le abre en canal y se dispone abierto en mariposa sobre una plancha, parrilla, sartén o directamente sobre el fuego (variante carbonera).
Se hace.
Subir
Carmelopec
#255 por Carmelopec el 21/09/2023
¿Y o visual?, anda que no condiciona al resto de los sentidos, ¿que engaña?, puede; más nos engañan los medios, los partidos o las personas, por más allegadas que sean.

Lo de entrar por los ojos, anda que no, no ni na.
Subir
Garbo1
#256 por Garbo1 el 21/09/2023
Octavio Herrero, Octavio Aceves... qué más dará.
Subir
Jambala
#257 por Jambala el 21/09/2023
Lo visual importa:

Las R9 se compran por la veta.


Las plaintop R7/R8 por:
Hostia como suena esta........
Subir
Carmelopec
#258 por Carmelopec el 21/09/2023
Garbo1 escribió:
Octavio Aceves


Todos somos Octavio, a veces...
Menos yo, que soy séptimo (aumentado, eso sí).
Subir
Carmelopec
#259 por Carmelopec el 21/09/2023
Jambala escribió:
Las R9 se compran por la veta.


Yo preferiría obtenerlas por la jeta.

Sí, hamijos, soy un fashion victim, y un esclavo de lo visual (no hay más que verme).
Subir
BudSpencer
#260 por BudSpencer el 21/09/2023
Al final te doy la razón, Paco, esto está muy trillado.

Debería ser: La (NO) importancia de los hilos sobre la madera.:L:
Subir
Carmelopec
#261 por Carmelopec el 21/09/2023
#260
Sin duda; pero ¿qué asunto va a descubrirnos la rueda precisamente a los que más participamos de estos debates?, ¿uno de esos Robots web, con nombre de señora para alcanzar la paz y la abundancia dineraria dedicando sólo una hora de nuestro tiempo al día y con sólamente una inversión de 20 US$ diarios?, ¿o los de tengo una duda entre la input y la outpout, Wendysiones?
Subir
sancheski
#262 por sancheski el 21/09/2023
Aunque este tema está más que de sobra discutido no he participado en los anteriores, así que os cuento mi experiencia.

Una vez tuve una Les Paul Standard de finales de los 80 que sonaba a cartón. Decidí ponerle la electrónica y pastillas t-top de otra Les Paul Standard de los 70 que sonaba de maravilla con la intención de hacerla sonar bien. ¡Cuál fue mi sorpresa al comprobar que la guitarra acartonada había mejorado sustancialmente el sonido! Pero aún quedaba rastro de ese sonido apagado en lugar de sonar cantarina, con armónicos y matices como me gusta que suene una buena lespol. Me quedó claro que una buena electrónica es fundamental para obtener ese sonido que me gusta porque en este caso había sido una gran mejora. Pero aún así para mí suposo tener que deshacerme de esa guitarra porque le faltaba algo. Tal vez hubiera alguna otra variable que se me escapaba. Devolví cada electrónica a su guitarra y me deshice de la que no me terminaba de convencer.

Lanzo pregunta a los entendidos desde la más humilde ignorancia y perplejidad. ¿Cuál sería la respuesta que ofrece el electromagnetismo a tal fenómeno? Porque dado que la madera no influye, según el electromagnetismo, y los componentes electrónicos eran los mismos, además de los mismos ajustes (altura de puente y pastillas), misma afinación y cuerdas Ernie Ball 11-48 en ambos casos, no caigo en el motivo por el cual sonaban diferente. Todo sea dicho de paso la que me sonaba mal tenía una tapa algo fea y tal vez en el fondo quería sacármela de encima. ¿Será sugestión?
Subir
dans
#263 por dans el 21/09/2023
sancheski escribió:
Todo sea dicho de paso la que me sonaba mal tenía una tapa algo fea y tal vez en el fondo quería sacármela de encima. ¿Será sugestión?


Fijo.


:mrgreen:
Subir
El Fary
#264 por El Fary el 21/09/2023
La madera es tan importante que si la tapa es fea, la guitarra también suena fea😀😀
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo