"MajorTom" escribió:
...
Los puntos suspensivos, los usaba, y abusaba de ellos, al final un recurso literario para expresar ironía, distanciamiento prudente de las afirmaciones categóricas, sugerir antes que ser rotundo, ya; pero también retintín (que era un perro de unos soldados de aquellos que custodiaban un fuerte mientras avanzaba el ferrocarril en el
far west. Y tocar los huevos. Por eso ahora ya todo a carta cabal, a penas con licencias, y eso que los puntos suspensivos son un signo de puntuación vigente (seguramente no por mucho tiempo); pero un poco impertinente.
Los que se hayan valido de un artimaña semejante, muy mal, malos usuarios.
Ah, calla, que yo me referí a tapas armónicas de instrumentos acústicos, y en un hilo sobre guitarras eléctricas.
¿En qué grado o en qué contexto textual?. Como termina las presentaciones Juan Ramón Rallo (y ahora le imita Armesilla,
Véamoslo).
"Carmelopec (usuario inactivo)" escribió:
Esa ciencia se llama acústica
Por referirme a la parte de la física que se ocupa del sonido no creo que haya sido el retintín.
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
es verdad que la mayoría referidos a guitarras acústicas
Ni por reconocer que la mayoría de ensayos de laboratorio se han ocupado de instrumentos acústicos
"Carmelopec (usuario inactivo)" escribió:
Una guitarra Taylor con tapa de abeto sitka va a sonar mucho mejor con aros y fondo laminados que una maciza con tapa del árbol del ojete.
Y una Gibson Les paul de esas de 7.000 pavos va a sonar bien son sus pastillas ( y con su madera) y mal con unas de la marca alkachín.
.
Y por una comparación entre instrumentos acústicos y eléctricos cuyos términos de comparación están delimitados bastante, aún menos creo que eso de burdo se haya referido a mis intervenciones a las tantas de la mañana, mientras la mayoría dormía como corresponde a quienes han de madrugar para poder replicar en los foros desde el puesto de trabajo.
Que, por cierto, burdo es el masculino de Burda (una revista de patrones que compraba mi madre y mi suegra) como Ano es el masculino de Ana.
Bien, aclarado que eso del truco no era por mí, que habrá sido por algún usuario malo que haya intervenido antes que yo esta madrugada, y que los presentes en este debate, hemos ido todos a la universidad, y, por tanto, hemos pasado por el examen de selectividad cuya parte principal es ser capaz de realizar un comentario de texto, vuelvo a lo de la acústica (pero a la ciencia que se ocupa del sonido; no a la Furch o la Collings):
Una guitarra eléctrica no es sino otro instrumento acústico electrificado, o sea, un instrumento electroacústico, o sea, algo muy similar a un piano Rhodes.
Es verdad que la parte acústica en este caso es menor, que todos sabemos que, si no se enchufa, una eléctrica suena poco o muy poco, que es a una guitarra clásica lo que una batería sorda a una batería de verdad.
Pero el sonido no lo generan osciladores, ni menos nuestras almacenadas; lo generan las cuerdas captadas por los fonocaptores en proximidad y eso se amplifica en cierta cantidad por el cuerpo del instrumento y en algo menos de cantidad por resonancias simpáticas con el mástil, y guiadas por el puente, y moduladas por todos los componentes algo menos.
¿Cuánto?, ya lo escribí hace unas horas: algo, y algo, para cualquiera lo suficiente detallista y fino como para dedicarse a ésto de la música y el sonido ya debería ser como para tenerse en cuenta.